Falleció Efraín Mejía, director de la Cumbia Soledeña e ícono del Carnaval de Barranquilla
El maestro, de 83 años de edad y oriundo de Soledad (Atlántico), falleció en Montería. Sufría de Alzheimer desde hace varios años.
El Garabato’, ‘El Toro Negro’, ‘Josefa Matía’, ‘Las Pilanderas’, ‘Mapalé’, ‘Puya Loca’, ‘Santo’ y ‘Parrandero’, ‘Tusa Sobre Tusa’, ‘Visión del Carnaval’, son solo algunas de las canciones que inmortalizaron el legado musical de Efraín Mejía al Carnaval de Barranquilla.
La fiesta barranquillera se enriqueció durante años con la música de la Cumbia Soledeña, la agrupación que creó y dirigió el maestro, y que le mereció el honor de ser el primer músico designado como Rey Momo del Carnaval de Barranquilla en el año 1997, y el tercer soberano desde que se retomó la figura en la celebración carnestoléndica.
Ese año, el presidente del Carnaval, Roberto de Castro, y la reina María Alicia Gerlein, firmaron el decreto de designación que destacaba su “extensa carrera musical, folclórica y guapachosa en el Carnaval de Barranquilla”.
Hoy en día, el Carnaval de Barranquilla sigue disfrutando de la obra que por más de 50 años produjo el ingenio del compositor soledeño. “Nos entristece mucho la partida del maestro Mejía y extendemos nuestras condolencias y abrazo sincero a su familia, pero como carnavaleros celebramos su vida y todo lo que hizo durante su carrera para engrandecer el patrimonio cultural y musical de la carnestolenda barranquillera”, aseguró Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla.
El maestro, de 83 años de edad y oriundo de Soledad (Atlántico), falleció en Montería. Sufría de Alzheimer desde hace varios años y según Efraín Mejía hijo "hace 3 días le disminuyó la frecuencia cardíaca y no pudieron volverlo a estabilizar".
Como ya viene la fiesta
La fiesta del carnaval (Bis)
Carnaval de Barranquilla
Yo me voy a disfrazar (Bis)
De que me disfrazaré? (Bis)
De marimonda?
No lo sé !!!
De mico prieto?
No lo sé !!!
De perro bravo?
No lo sé…
Las letras de Efraín Mejía seguirán encendiendo los corazones y los cuerpos de los carnavaleros que cada año viven y gozan la fiesta que tanto amó y disfrutó.