Falleció Clara González de Rojas, madre de Clara Rojas

La mujer fue determinante para presionar por la libertad de su hija mientras estuvo secuestrada por las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Clara González de Rojas, madre de Clara Rojas, falleció este miércoles en Bogotá. Según se informó, la madre de la hoy congresista falleció en Bogotá.

Clara González de Rojas fue una de las personas más determinantes para que el secuestro de su hija Clara Rojas, a manos de las Farc, se mantuviera visible. Desde el 23 de febrero de 2002, fecha en la cual su hija fue plagiada junto a Íngrid Betancourt, la señora González de Rojas se hizo visible en los medios de comunicación, en las marchas y en cuanto acto había reclamando en aquel entonces el denominado acuerdo humanitario, que consistía en el canje entre personas secuestradas por la guerrilla por subversivos que estuvieran en las cárceles.

Su angustia tuvo varios episodios. Desde el solo hecho de saber que su hija estaba secuestrada, hasta varios momentos en los cuales se especulaba con la suerte de Clara. Se decía que se había fugado, que no comía. Varias circunstancias que tuvieron un punto máximo cuando se informó que la entonces acompañante de Betancourt había quedado embarazada en pleno cautiverio.

En medio de la incertidumbre, el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe informó que el niño Emmanuel había sido puesto al cargo de un campesino de nombre Crisanto Gómez, quien a su vez lo trasladó a un centro asistencial. Posteriormente se supo que el hijo de Clara Rojas estaba en un centro de adopción ubicado en el norte de Bogotá, específicamente en la localidad de Suba.

Clara González de Rojas, ya con su nieto, recobró la felicidad el 10 de enero de 2008, cuando las Farc dejaron en libertad a Clara Rojas. Desde entonces vivía en Bogotá junto a su hija y su pequeño. Este miércoles se informó de su muerte.

La madre de la congresista será velada en la sala 5 de la Funeraria Gaviria, en Bogotá, y sus exequias tendrán lugar este jueves en la Parroquia Cristo Rey.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.
Elsa Noguera



Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.