Fabio Espitia es el nuevo director de Justicia Penal Militar

Espitia es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especializaciones en Derecho Penal, Criminología y Criminalística.
Espitia
Crédito: Mindefensa

Fabio Espitia Garzón tomó posesión como nuevo director Ejecutivo de la Justicia Penal Militar. Posesión que según se pudo conocer, se dio durante un evento presidido por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El encargado de realizar la toma de juramento al nuevo directivo, fue el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien destacó las virtudes de Espitia Garzón y las responsabilidades que lo revisten al llegar a esa posición.

Le puede interesar: Pensión de sobrevivientes: Corte falló a favor de hijos de crianza

Entre las credenciales académicas que hoy lo tienen en el cargo, el Ministerio de Defensa destacó que Espitia es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con Especializaciones en Derecho Penal, Criminología y Criminalística de la misma institución académica.

Así mismo, realizó estudios de perfeccionamiento en Derecho Romano, en la Universitá de Roma La Sapienza de Italia, y doctorado en 'tutela giuridica della persona', en la Universitá Degli Studi di Bari.

De igual modo, se destaca que Espitia, quien ofició como fiscal General de la Nación (e), se ha desempeñado como fiscal de la Unidad de Fiscalías Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, Coordinador de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y Vicefiscal General.

Así mismo, fue conjuez de la Corte Suprema de Justicia y capacitador de la agencia OPDAT, del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Lea también: Nuevas evidencias en el caso Cadena

En su ejercicio profesional, ha sido docente de las universidades del Rosario, Externado de Colombia, Santo Tomás y Militar Nueva Granada, y profesor invitado en las universidades de Bari (Italia), San Simón (Bolivia) y Católica (Perú).

Entre sus publicaciones más importantes se encuentran 'Responsabilidad y ética médica, medicina, ética y delito', 'Nuevo Código de Procedimiento Penal Italiano', 'Ruptura de la Unidad Procesal', 'Código de Procedimiento Penal Comentado', 'Derecho Procesal Penal', 'La extinción del derecho de dominio', 'Instituciones de derecho procesal penal', 'Historia del derecho romano' y 'El Digesto de Justiniano. Mística pitagórica y sistema clásico'.

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.