Fabio Espitia es el nuevo director de Justicia Penal Militar

Espitia es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especializaciones en Derecho Penal, Criminología y Criminalística.
Espitia
Crédito: Mindefensa

Fabio Espitia Garzón tomó posesión como nuevo director Ejecutivo de la Justicia Penal Militar. Posesión que según se pudo conocer, se dio durante un evento presidido por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El encargado de realizar la toma de juramento al nuevo directivo, fue el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien destacó las virtudes de Espitia Garzón y las responsabilidades que lo revisten al llegar a esa posición.

Le puede interesar: Pensión de sobrevivientes: Corte falló a favor de hijos de crianza

Entre las credenciales académicas que hoy lo tienen en el cargo, el Ministerio de Defensa destacó que Espitia es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con Especializaciones en Derecho Penal, Criminología y Criminalística de la misma institución académica.

Así mismo, realizó estudios de perfeccionamiento en Derecho Romano, en la Universitá de Roma La Sapienza de Italia, y doctorado en 'tutela giuridica della persona', en la Universitá Degli Studi di Bari.

De igual modo, se destaca que Espitia, quien ofició como fiscal General de la Nación (e), se ha desempeñado como fiscal de la Unidad de Fiscalías Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, Coordinador de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y Vicefiscal General.

Así mismo, fue conjuez de la Corte Suprema de Justicia y capacitador de la agencia OPDAT, del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Lea también: Nuevas evidencias en el caso Cadena

En su ejercicio profesional, ha sido docente de las universidades del Rosario, Externado de Colombia, Santo Tomás y Militar Nueva Granada, y profesor invitado en las universidades de Bari (Italia), San Simón (Bolivia) y Católica (Perú).

Entre sus publicaciones más importantes se encuentran 'Responsabilidad y ética médica, medicina, ética y delito', 'Nuevo Código de Procedimiento Penal Italiano', 'Ruptura de la Unidad Procesal', 'Código de Procedimiento Penal Comentado', 'Derecho Procesal Penal', 'La extinción del derecho de dominio', 'Instituciones de derecho procesal penal', 'Historia del derecho romano' y 'El Digesto de Justiniano. Mística pitagórica y sistema clásico'.

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026