Extranjero en Baranoa, Atlántico, viajaba en bus con 'narcoparlantes'

Llevaban en su interior 300 dosis de base de coca.
Sujeto portaba narcoparlantes.
Crédito: Cortesía Policía del Atlántico.

La Policía del Atlántico logró este lunes la captura en flagrancia de un ciudadano extranjero que se movilizaba en un bus de servicio público que cubría la ruta Barranquilla–Cartagena, y portaba unos parlantes que en su interior contenían 300 dosis de base de coca.

Según informaron las autoridades, los hechos ocurrieron sobre la vía oriental a la altura del kilómetro 102, en jurisdicción del municipio de Baranoa, Atlántico, cuando los uniformados procedieron a realizar el registro rutinario a los pasajeros, y hallaron el alcaloide camuflado en el interior de los parlantes.

Le puede interesar: Liberan a dos soldados secuestrados en el Catatumbo, Norte de Santander

Lo anterior obedeció a que, luego de realizar el registro a los pasajeros, uno de los funcionarios detectó algo inusual, pues los parlantes pesaban más de lo normal. Fue así como se realizó un registro minucioso al elemento, y se encontró una bolsa plástica con la sustancia.

Así mismo, las autoridades llevaron a cabo la incautación del alcaloide y el capturado fue identificado como Cristián Vásquez Beltrán, de nacionalidad venezolana, de 21 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Vea además: Soldado murió al pisar una mina antipersonal en Córdoba

"Con estos resultados podemos evidenciar que la suspicacia y el ingenio para encaletar las sustancias estupefacientes no tiene límites", indicóla mayor Mariam Segura, jefe Seccional de Tránsito y Transporte Departamento de Policía del Atlántico.

La oficial dijo que "realizando maniobras para evadir la detección del alijo, es por ello que el Departamento de Policía Atlántico, reafirma el compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, incentivando a la comunidad a denunciar cualquier persona, evento o lugar que nos permita prevenir los actos en contra de la integridad y la vida", apuntó.


desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.