Extraña muerte de madre y su hija en una vivienda en Barranquilla

Una de las víctimas se había desempeñado en la Procuraduría Provincial de Barranquilla como asesora.
Medicinal Legal
El cadáver fue llevado a Medicinal Legal. Crédito: Cortesía Medicina Legal

Las autoridades en Barranquilla adelantan la investigación para esclarecer la extraña muerte de una madre y su hija en el interior de una vivienda, en el norte de la capital del Atlántico.

Según el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla, las víctimas fueron identificadas como María Isabel Llach De Barros, de 54 años, y Josefina María De Barros De Llach de 78 años, ninguna presentaba signos de violencia.

Vea aquí: Hombre cuida bebé por más de dos horas, sin notar que era un muñeco

Sin embargo, para las autoridades es extraña la muerte de estas dos mujeres debido a que se dio casi que en simultánea, por lo que adelantan una investigación para establecer las causas, que hasta el momento sería muerte natural por no contar con signos violentos.

Uno de sus hijos que se encontraba en la vivienda, había solicitado ayuda de los vecinos desde la ventana de su casa, y uno de los residentes ingresó por la puerta trasera hallando sin vida a las dos mujeres.

Poco tiempo después las autoridades llegaron hasta el inmueble ubicado en la carrera 38A con calle 74 del barrio Betania, en el norte de Barranquilla y procedieron a realizar el levantamiento de los cadáveres.

Le puede interesar: A la cárcel uno de los responsables del asesinato de hombre en Transmilenio

Se pudo establecer que María Llach trabajaba en la Procuraduría General de la Nación en apoyo a la Provincial de Barranquilla.

La mujer era una abogada con especializaciones en Derecho Disciplinario, Gestión Pública e Instituciones y además se había desempeñado en la Procuraduría General de la Nación como Asesora de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, en la Dirección Nacional de Investigaciones, Delegada para Hacienda Pública y Asistente Jurídica, desde el año 1995.

Los cadáveres fueron llevados a las instalaciones de Medicina Legal para que los médicos forenses determinen la causa de las muertes. Las autoridades indicaron que es muerte natural pero no descarta que homicidio o suicidio.


Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.