Extraña muerte de madre y su hija en una vivienda en Barranquilla

Una de las víctimas se había desempeñado en la Procuraduría Provincial de Barranquilla como asesora.
Medicinal Legal
El cadáver fue llevado a Medicinal Legal. Crédito: Cortesía Medicina Legal

Las autoridades en Barranquilla adelantan la investigación para esclarecer la extraña muerte de una madre y su hija en el interior de una vivienda, en el norte de la capital del Atlántico.

Según el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla, las víctimas fueron identificadas como María Isabel Llach De Barros, de 54 años, y Josefina María De Barros De Llach de 78 años, ninguna presentaba signos de violencia.

Vea aquí: Hombre cuida bebé por más de dos horas, sin notar que era un muñeco

Sin embargo, para las autoridades es extraña la muerte de estas dos mujeres debido a que se dio casi que en simultánea, por lo que adelantan una investigación para establecer las causas, que hasta el momento sería muerte natural por no contar con signos violentos.

Uno de sus hijos que se encontraba en la vivienda, había solicitado ayuda de los vecinos desde la ventana de su casa, y uno de los residentes ingresó por la puerta trasera hallando sin vida a las dos mujeres.

Poco tiempo después las autoridades llegaron hasta el inmueble ubicado en la carrera 38A con calle 74 del barrio Betania, en el norte de Barranquilla y procedieron a realizar el levantamiento de los cadáveres.

Le puede interesar: A la cárcel uno de los responsables del asesinato de hombre en Transmilenio

Se pudo establecer que María Llach trabajaba en la Procuraduría General de la Nación en apoyo a la Provincial de Barranquilla.

La mujer era una abogada con especializaciones en Derecho Disciplinario, Gestión Pública e Instituciones y además se había desempeñado en la Procuraduría General de la Nación como Asesora de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, en la Dirección Nacional de Investigaciones, Delegada para Hacienda Pública y Asistente Jurídica, desde el año 1995.

Los cadáveres fueron llevados a las instalaciones de Medicina Legal para que los médicos forenses determinen la causa de las muertes. Las autoridades indicaron que es muerte natural pero no descarta que homicidio o suicidio.


Valle del Cauca

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
Levantamiento de cuerpo por parte de la Policía y la Fiscalía



Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos