Extraña muerte de madre y su hija en una vivienda en Barranquilla

Una de las víctimas se había desempeñado en la Procuraduría Provincial de Barranquilla como asesora.
Medicinal Legal
El cadáver fue llevado a Medicinal Legal. Crédito: Cortesía Medicina Legal

Las autoridades en Barranquilla adelantan la investigación para esclarecer la extraña muerte de una madre y su hija en el interior de una vivienda, en el norte de la capital del Atlántico.

Según el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla, las víctimas fueron identificadas como María Isabel Llach De Barros, de 54 años, y Josefina María De Barros De Llach de 78 años, ninguna presentaba signos de violencia.

Vea aquí: Hombre cuida bebé por más de dos horas, sin notar que era un muñeco

Sin embargo, para las autoridades es extraña la muerte de estas dos mujeres debido a que se dio casi que en simultánea, por lo que adelantan una investigación para establecer las causas, que hasta el momento sería muerte natural por no contar con signos violentos.

Uno de sus hijos que se encontraba en la vivienda, había solicitado ayuda de los vecinos desde la ventana de su casa, y uno de los residentes ingresó por la puerta trasera hallando sin vida a las dos mujeres.

Poco tiempo después las autoridades llegaron hasta el inmueble ubicado en la carrera 38A con calle 74 del barrio Betania, en el norte de Barranquilla y procedieron a realizar el levantamiento de los cadáveres.

Le puede interesar: A la cárcel uno de los responsables del asesinato de hombre en Transmilenio

Se pudo establecer que María Llach trabajaba en la Procuraduría General de la Nación en apoyo a la Provincial de Barranquilla.

La mujer era una abogada con especializaciones en Derecho Disciplinario, Gestión Pública e Instituciones y además se había desempeñado en la Procuraduría General de la Nación como Asesora de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, en la Dirección Nacional de Investigaciones, Delegada para Hacienda Pública y Asistente Jurídica, desde el año 1995.

Los cadáveres fueron llevados a las instalaciones de Medicina Legal para que los médicos forenses determinen la causa de las muertes. Las autoridades indicaron que es muerte natural pero no descarta que homicidio o suicidio.


Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.