Expulsan del país a varios extranjeros que intentarían infiltrar marcha del 21 de noviembre

Ente los expulsados hay venezolanos, chilenos y españoles. Otros once más ya estarían siendo identificados.
Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela. Crédito: AFP

Migración Colombia reveló que nueve ciudadanos extranjeros han sido expulsados en los últimos días del país, señalados de querer infiltrarse en la movilización nacional programada para el próximo 21 de noviembre.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, precisó que los últimos fueron dos ciudadanos venezolanos expulsados este jueves 14 de noviembre, al ser sindicados de afectar "el orden social y la seguridad ciudadana".

Según la entidad, se determinó -en compañía de las autoridades- que estos ciudadanos extranjeros ingresaron al país con la intensión de infiltrarse en la movilización convocada por más de 150 organizaciones sociales en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

De interés: Mamá acabó prostituyendo a su hija a cambio de un ventilador

De acuerdo con Krüger, los dos ciudadanos venezolanos expulsados este jueves "fueron ubicados en el municipio de El Rosal (Cundinamarca) y se suman a los siete que fueron expulsados en días pasados por esta misma razón".

Reveló que otras once personas más de distintas nacionalidades ya fueron identificadas: "Tenemos información de diferentes fuentes que nos han permitido identificar a once ciudadanos extranjeros que pretenderían afectar la seguridad ciudadana y el orden social durante las marchas del próximo 21 de noviembre".

Lea también: Declaran inocente a procesado por asesinato de porrista de Millonarios

Por otro lado, señaló que "no vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero venga a afectar nuestra tranquilidad, nuestra seguridad. A los extranjeros que pretenden ingresar a Colombia con este fin les decimos que no lo hagan, ya que les aseguro que serán inadmitidos".

Krüger indicó que aquellos extranjeros que están actualmente en el país "los invitamos a que si quieren participar de la marcha lo hagan con respeto, manteniendo el orden y de manera pacífica, ya que de lo contrario procederemos a sancionarlos con todo el rigor".


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.