Expulsan del país a varios extranjeros que intentarían infiltrar marcha del 21 de noviembre

Ente los expulsados hay venezolanos, chilenos y españoles. Otros once más ya estarían siendo identificados.
Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela. Crédito: AFP

Migración Colombia reveló que nueve ciudadanos extranjeros han sido expulsados en los últimos días del país, señalados de querer infiltrarse en la movilización nacional programada para el próximo 21 de noviembre.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, precisó que los últimos fueron dos ciudadanos venezolanos expulsados este jueves 14 de noviembre, al ser sindicados de afectar "el orden social y la seguridad ciudadana".

Según la entidad, se determinó -en compañía de las autoridades- que estos ciudadanos extranjeros ingresaron al país con la intensión de infiltrarse en la movilización convocada por más de 150 organizaciones sociales en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

De interés: Mamá acabó prostituyendo a su hija a cambio de un ventilador

De acuerdo con Krüger, los dos ciudadanos venezolanos expulsados este jueves "fueron ubicados en el municipio de El Rosal (Cundinamarca) y se suman a los siete que fueron expulsados en días pasados por esta misma razón".

Reveló que otras once personas más de distintas nacionalidades ya fueron identificadas: "Tenemos información de diferentes fuentes que nos han permitido identificar a once ciudadanos extranjeros que pretenderían afectar la seguridad ciudadana y el orden social durante las marchas del próximo 21 de noviembre".

Lea también: Declaran inocente a procesado por asesinato de porrista de Millonarios

Por otro lado, señaló que "no vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero venga a afectar nuestra tranquilidad, nuestra seguridad. A los extranjeros que pretenden ingresar a Colombia con este fin les decimos que no lo hagan, ya que les aseguro que serán inadmitidos".

Krüger indicó que aquellos extranjeros que están actualmente en el país "los invitamos a que si quieren participar de la marcha lo hagan con respeto, manteniendo el orden y de manera pacífica, ya que de lo contrario procederemos a sancionarlos con todo el rigor".


Temas relacionados

Homicidios

Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.
Levantamiento de cadáver



"Se veían como una pareja normal": vecinos sobre el triple feminicidio en vivienda de Bosa en Bogotá

Algunos vecinos indicaron que el sujeto, quien es conocido como Cristian Camilo, presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrieron los hechos.

Santiago Uribe: Corte Suprema resolverá impugnación que busca tumbar condena por caso de ‘Los 12 apóstoles’

Se trata de un escrito de impugnación de más de 800 páginas que pasará a ser objeto de una minuciosa revisión por los magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026