Expulsan del país a varios extranjeros que intentarían infiltrar marcha del 21 de noviembre

Ente los expulsados hay venezolanos, chilenos y españoles. Otros once más ya estarían siendo identificados.
Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela. Crédito: AFP

Migración Colombia reveló que nueve ciudadanos extranjeros han sido expulsados en los últimos días del país, señalados de querer infiltrarse en la movilización nacional programada para el próximo 21 de noviembre.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, precisó que los últimos fueron dos ciudadanos venezolanos expulsados este jueves 14 de noviembre, al ser sindicados de afectar "el orden social y la seguridad ciudadana".

Según la entidad, se determinó -en compañía de las autoridades- que estos ciudadanos extranjeros ingresaron al país con la intensión de infiltrarse en la movilización convocada por más de 150 organizaciones sociales en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

De interés: Mamá acabó prostituyendo a su hija a cambio de un ventilador

De acuerdo con Krüger, los dos ciudadanos venezolanos expulsados este jueves "fueron ubicados en el municipio de El Rosal (Cundinamarca) y se suman a los siete que fueron expulsados en días pasados por esta misma razón".

Reveló que otras once personas más de distintas nacionalidades ya fueron identificadas: "Tenemos información de diferentes fuentes que nos han permitido identificar a once ciudadanos extranjeros que pretenderían afectar la seguridad ciudadana y el orden social durante las marchas del próximo 21 de noviembre".

Lea también: Declaran inocente a procesado por asesinato de porrista de Millonarios

Por otro lado, señaló que "no vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero venga a afectar nuestra tranquilidad, nuestra seguridad. A los extranjeros que pretenden ingresar a Colombia con este fin les decimos que no lo hagan, ya que les aseguro que serán inadmitidos".

Krüger indicó que aquellos extranjeros que están actualmente en el país "los invitamos a que si quieren participar de la marcha lo hagan con respeto, manteniendo el orden y de manera pacífica, ya que de lo contrario procederemos a sancionarlos con todo el rigor".


Temas relacionados

Medicina Legal

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.
El director de Medicina Legal, Ariel Cortés, desmintió al presidente Gustavo Petro, quien junto al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo acusó al Instituto de supuestamente ocultar las causas de la muerte del niño Kevin Acosta.



Envían a la cárcel al presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida de esta historia trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Murió la bebé de 6 meses víctima de abuso en El Espinal, Tolima: autoridades mantienen recompensa de $10 millones

Pese al esfuerzo de los médicos en Ibagué, las graves lesiones apagaron la vida de la menor.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel