Expulsan del país a varios extranjeros que intentarían infiltrar marcha del 21 de noviembre

Ente los expulsados hay venezolanos, chilenos y españoles. Otros once más ya estarían siendo identificados.
Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Migración en la frontera entre Colombia y Venezuela. Crédito: AFP

Migración Colombia reveló que nueve ciudadanos extranjeros han sido expulsados en los últimos días del país, señalados de querer infiltrarse en la movilización nacional programada para el próximo 21 de noviembre.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, precisó que los últimos fueron dos ciudadanos venezolanos expulsados este jueves 14 de noviembre, al ser sindicados de afectar "el orden social y la seguridad ciudadana".

Según la entidad, se determinó -en compañía de las autoridades- que estos ciudadanos extranjeros ingresaron al país con la intensión de infiltrarse en la movilización convocada por más de 150 organizaciones sociales en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

De interés: Mamá acabó prostituyendo a su hija a cambio de un ventilador

De acuerdo con Krüger, los dos ciudadanos venezolanos expulsados este jueves "fueron ubicados en el municipio de El Rosal (Cundinamarca) y se suman a los siete que fueron expulsados en días pasados por esta misma razón".

Reveló que otras once personas más de distintas nacionalidades ya fueron identificadas: "Tenemos información de diferentes fuentes que nos han permitido identificar a once ciudadanos extranjeros que pretenderían afectar la seguridad ciudadana y el orden social durante las marchas del próximo 21 de noviembre".

Lea también: Declaran inocente a procesado por asesinato de porrista de Millonarios

Por otro lado, señaló que "no vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero venga a afectar nuestra tranquilidad, nuestra seguridad. A los extranjeros que pretenden ingresar a Colombia con este fin les decimos que no lo hagan, ya que les aseguro que serán inadmitidos".

Krüger indicó que aquellos extranjeros que están actualmente en el país "los invitamos a que si quieren participar de la marcha lo hagan con respeto, manteniendo el orden y de manera pacífica, ya que de lo contrario procederemos a sancionarlos con todo el rigor".


Temas relacionados

ataque explosivo

Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.
Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN Titular URL



General Federico Mejía, investigado por presuntos hechos de corrupción, fue retirado de su cargo en el Ejército

El oficial, según anunció la institución, será trasladado al Comando General de las Fuerzas Militares para ejercer un cargo administrativo mientras avanza el proceso en su contra.

Homicidios en San Rafael, Antioquia, aumentan 175 % en lo corrido de 2026

El municipio pasó de cuatro asesinatos en el 2025 a 11 casos en apenas ocho meses

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones