Declaran inocente a procesado por asesinato de porrista de Millonarios

La jueza determinó que no existen pruebas fehacientes que lo relacionen con el crimen de Luisa Fernanda Ovalle.
Hugo Alejandro Zabaleta Sossa
Hugo Alejandro Zabaleta Sossa es señalado de haber atacado con arma blanca a la porrista de Millonarios. Crédito: Colprensa

La jueza 42 de conocimiento de Bogotá absolvió a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa en el proceso que se le adelantó por su presunta participación en el crimen de la joven Luisa Fernanda Ovalle, registrado el el 30 de noviembre de 2013 en inmediaciones al parque Los Ángeles, en el barrio Castilla de Kennedy.

Lea aquí: Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó a presunto pedófilo

Para la funcionaria judicial, durante el juicio, que duró un año, no se presentaron pruebas clave que permitieran inferir la responsabilidad del procesado en el ataque que acabó con la vida de la joven de 16 años.

En este punto manifestó que la declaración del testigo no fue clara cuando detalló la forma en cómo un hombre agredió en medio de un forcejeo a la joven en la mitad del parque.

La jueza tuvo en cuenta que Villabón fue el único testigo que identificó a Hugo Alejandro Zabaleta como el autor del ataque con arma blanca que le ocasionó la muerte a la joven.

Lea aquí: Las irregularidades en la investigación por crimen de porrista de Millonarios

"Existen dudas que no fueron zanjadas en el desarrollo del juicio oral por parte de la Fiscalía con los testigos que se presentaron de cargo y no encuentra corroboración en la declaración de Villabón Guarnizo, en cuanto a la forma de ocurrencia de los hechos", manifestó.

Cuestionó el hecho que el testigo fue claro en manifestar que esa noche estaba consumiendo bebidas alcohólicas. "No se puede dar credibidad frente a la ocurrencia de los hechos no tiene conocimiento relevante y concordante con los demás testigos de casos presenciales y presentados por la Fiscalía".

Tras hacer un análisis individual de este testimonio se concluyó que no se logra "llevar a un convencimiento más allá de toda duda razonable acerca de la responsabilidad particular de Hugo Alejandro Zabaleta de la comisión de la conducta punible".

Lea aquí: Yo vi quién mató a la porrista de Millonarios: testigo da su versión

"El despacho debe señalar que los testigos presenciales de los hechos, que fueron seis, no concuerdan con las afirmaciones hechas por Villabón (...) en la forma y el sitio de ocurrencia. Dadas las condiciones de lugar para el momento de los hechos, la hora, la escasa luminosidad y la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de este ciudadano pudieron haber incidido en la percepción que pudo haber tenido del lugar de ocurrencia sino de la identificación del agresor", precisó la jueza.

Los otros testigos presenciales, entre los que se encuentran la pareja que le brindó los primeros auxilios a la joven, no pudieron reconocer al agresor ni dar un identificación sobre el mismo.

La Fiscalía General acusó a Zabaleta Sossa por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.


Temas relacionados

Ricardo Leyva

“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.
Ricardo Leyva



El Caso de las 48: defensa de Angie Rodríguez pide reprogramar citación a declarar ante la Fiscalía

La exfuncionaria consolida un matriz con toda la información relacionada con estos graves hechos del Caso de las 48.

Ocho menores han muerto en bombardeos durante el gobierno de Abelardo de la Espriella

A lo largo de este año el registro de menores muertos durante estas acciones tierra y aire asciende a 17.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.