Declaran inocente a procesado por asesinato de porrista de Millonarios

La jueza determinó que no existen pruebas fehacientes que lo relacionen con el crimen de Luisa Fernanda Ovalle.
Hugo Alejandro Zabaleta Sossa
Hugo Alejandro Zabaleta Sossa es señalado de haber atacado con arma blanca a la porrista de Millonarios. Crédito: Colprensa

La jueza 42 de conocimiento de Bogotá absolvió a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa en el proceso que se le adelantó por su presunta participación en el crimen de la joven Luisa Fernanda Ovalle, registrado el el 30 de noviembre de 2013 en inmediaciones al parque Los Ángeles, en el barrio Castilla de Kennedy.

Lea aquí: Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó a presunto pedófilo

Para la funcionaria judicial, durante el juicio, que duró un año, no se presentaron pruebas clave que permitieran inferir la responsabilidad del procesado en el ataque que acabó con la vida de la joven de 16 años.

En este punto manifestó que la declaración del testigo no fue clara cuando detalló la forma en cómo un hombre agredió en medio de un forcejeo a la joven en la mitad del parque.

La jueza tuvo en cuenta que Villabón fue el único testigo que identificó a Hugo Alejandro Zabaleta como el autor del ataque con arma blanca que le ocasionó la muerte a la joven.

Lea aquí: Las irregularidades en la investigación por crimen de porrista de Millonarios

"Existen dudas que no fueron zanjadas en el desarrollo del juicio oral por parte de la Fiscalía con los testigos que se presentaron de cargo y no encuentra corroboración en la declaración de Villabón Guarnizo, en cuanto a la forma de ocurrencia de los hechos", manifestó.

Cuestionó el hecho que el testigo fue claro en manifestar que esa noche estaba consumiendo bebidas alcohólicas. "No se puede dar credibidad frente a la ocurrencia de los hechos no tiene conocimiento relevante y concordante con los demás testigos de casos presenciales y presentados por la Fiscalía".

Tras hacer un análisis individual de este testimonio se concluyó que no se logra "llevar a un convencimiento más allá de toda duda razonable acerca de la responsabilidad particular de Hugo Alejandro Zabaleta de la comisión de la conducta punible".

Lea aquí: Yo vi quién mató a la porrista de Millonarios: testigo da su versión

"El despacho debe señalar que los testigos presenciales de los hechos, que fueron seis, no concuerdan con las afirmaciones hechas por Villabón (...) en la forma y el sitio de ocurrencia. Dadas las condiciones de lugar para el momento de los hechos, la hora, la escasa luminosidad y la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de este ciudadano pudieron haber incidido en la percepción que pudo haber tenido del lugar de ocurrencia sino de la identificación del agresor", precisó la jueza.

Los otros testigos presenciales, entre los que se encuentran la pareja que le brindó los primeros auxilios a la joven, no pudieron reconocer al agresor ni dar un identificación sobre el mismo.

La Fiscalía General acusó a Zabaleta Sossa por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.


Temas relacionados

desaparición de personas

Confirman identidad de jóvenes halladas sin vida en el jarillón: ¿qué está pasando con las desapariciones en Cartago?

Medicina Legal estableció que los cuerpos corresponden a María Camila Salazar y Paola Giraldo, reportadas como desaparecidas el 3 de febrero.
Referencia levantamiento de cuerpo.



Ejército ha destruido 43 artefactos explosivos en lo que ha transcurrido del presente año en Norte de Santander

Durante el 2025, seis personas murieron y 15 heridos por activación de explosivos por parte del ELN en zona de El Catatumbo.

Artista cartagenero Dj Dever y parte de su equipo se encuentran desaparecidos: esto se sabe

El DJ y productor cartagenero Deberson José Ríos Caicedo, conocido como DJ Dever, fue reportado como desaparecido tras ser visto por última vez en Barranquilla el 10 de febrero.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026