Expulsan a australiano por explotación sexual en Colombia

Migración Colombia intensifica medidas para combatir delitos transnacionales
Al australiano se le encontraron sustancias psicoactivas.
Al australiano se le encontraron sustancias psicoactivas. Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia informó que un australiano, identificado como Charlie Hardy, fue expulsado este jueves en el marco de una intensificación de medidas contra la explotación sexual. Aunque la alerta surgió en Santa Marta, esta se detectó gracias a un aviso emitido desde la Alcaldía de Medellín.

En este se advertía que el australiano, quien había arribado al país desde Ámsterdam, había incumplido las normativas relacionadas con ese delito. En imágenes compartidas por el organismo esta tarde, se le ve en el proceso de registro y control.

Lea también: ¿Cuáles son los nombres más raros en Colombia?

"Estas medidas hacia ciudadanos que infringen las leyes y normativas de nuestro país, es una muestra clara del compromiso de la autoridad migratoria colombiana en la lucha contra la explotación sexual y cualquier forma de delito transnacional. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso con la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, y el respeto a los derechos humanos", afirmó Migración en un comunicado.

Según ese organismo, previo a que fuera expulsado se le revisó su equipaje que albergaba sustancias psicoactivas. Estas, como parte del protocolo que adelanta la institución, fueron posteriormente eliminadas.

A finales de abril la institución anunció un aumento de medidas para evitar que la explotación sexual continúe en aumento. Estas abarcan desde entrevistas más rigurosas a los viajeros, y mayor verificación de la información entregada, hasta una red de cooperación internacional (lo cual podría ayudar a identificar a potenciales agresores).

En ese momento el director de Migración, Fernando García, dijo que se continuaría "colaborando con todas las entidades pertinentes, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar un entorno seguro y protector para toda nuestra población".

En otras noticias: Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, perdió la personería de su partido Independientes, por decisión del Consejo de Estado


Casanare

Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.
Fedearroz pide acción urgente del Gobierno ante inundaciones en Casanare y Arauca



Convocan voluntarios en Bogotá para apoyar el envío de 400 toneladas ayuda humanitaria a Venezuela

Se invitó a más ciudadanos a vincularse como voluntarios en las labores de clasificación, organización y embalaje de ayudas.

Arauca, Boyacá y Casanare en alerta por lluvias: comunidades siguen incomunicadas

La Defensoría advirtió sobre las graves consecuencias de la temporada de lluvias, que ha provocado inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.