Expulsan a australiano por explotación sexual en Colombia

Migración Colombia intensifica medidas para combatir delitos transnacionales
Al australiano se le encontraron sustancias psicoactivas.
Al australiano se le encontraron sustancias psicoactivas. Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia informó que un australiano, identificado como Charlie Hardy, fue expulsado este jueves en el marco de una intensificación de medidas contra la explotación sexual. Aunque la alerta surgió en Santa Marta, esta se detectó gracias a un aviso emitido desde la Alcaldía de Medellín.

En este se advertía que el australiano, quien había arribado al país desde Ámsterdam, había incumplido las normativas relacionadas con ese delito. En imágenes compartidas por el organismo esta tarde, se le ve en el proceso de registro y control.

Lea también: ¿Cuáles son los nombres más raros en Colombia?

"Estas medidas hacia ciudadanos que infringen las leyes y normativas de nuestro país, es una muestra clara del compromiso de la autoridad migratoria colombiana en la lucha contra la explotación sexual y cualquier forma de delito transnacional. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso con la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, y el respeto a los derechos humanos", afirmó Migración en un comunicado.

Según ese organismo, previo a que fuera expulsado se le revisó su equipaje que albergaba sustancias psicoactivas. Estas, como parte del protocolo que adelanta la institución, fueron posteriormente eliminadas.

A finales de abril la institución anunció un aumento de medidas para evitar que la explotación sexual continúe en aumento. Estas abarcan desde entrevistas más rigurosas a los viajeros, y mayor verificación de la información entregada, hasta una red de cooperación internacional (lo cual podría ayudar a identificar a potenciales agresores).

En ese momento el director de Migración, Fernando García, dijo que se continuaría "colaborando con todas las entidades pertinentes, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar un entorno seguro y protector para toda nuestra población".

En otras noticias: Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, perdió la personería de su partido Independientes, por decisión del Consejo de Estado


incendios forestales

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.
Incendios en el Tolima



Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano