Expulsan a australiano por explotación sexual en Colombia

Migración Colombia intensifica medidas para combatir delitos transnacionales
Al australiano se le encontraron sustancias psicoactivas.
Al australiano se le encontraron sustancias psicoactivas. Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia informó que un australiano, identificado como Charlie Hardy, fue expulsado este jueves en el marco de una intensificación de medidas contra la explotación sexual. Aunque la alerta surgió en Santa Marta, esta se detectó gracias a un aviso emitido desde la Alcaldía de Medellín.

En este se advertía que el australiano, quien había arribado al país desde Ámsterdam, había incumplido las normativas relacionadas con ese delito. En imágenes compartidas por el organismo esta tarde, se le ve en el proceso de registro y control.

Lea también: ¿Cuáles son los nombres más raros en Colombia?

"Estas medidas hacia ciudadanos que infringen las leyes y normativas de nuestro país, es una muestra clara del compromiso de la autoridad migratoria colombiana en la lucha contra la explotación sexual y cualquier forma de delito transnacional. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso con la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, y el respeto a los derechos humanos", afirmó Migración en un comunicado.

Según ese organismo, previo a que fuera expulsado se le revisó su equipaje que albergaba sustancias psicoactivas. Estas, como parte del protocolo que adelanta la institución, fueron posteriormente eliminadas.

A finales de abril la institución anunció un aumento de medidas para evitar que la explotación sexual continúe en aumento. Estas abarcan desde entrevistas más rigurosas a los viajeros, y mayor verificación de la información entregada, hasta una red de cooperación internacional (lo cual podría ayudar a identificar a potenciales agresores).

En ese momento el director de Migración, Fernando García, dijo que se continuaría "colaborando con todas las entidades pertinentes, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar un entorno seguro y protector para toda nuestra población".

En otras noticias: Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, perdió la personería de su partido Independientes, por decisión del Consejo de Estado


carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.