Expulsan a australiano por explotación sexual en Colombia

Migración Colombia intensifica medidas para combatir delitos transnacionales
Al australiano se le encontraron sustancias psicoactivas.
Al australiano se le encontraron sustancias psicoactivas. Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia informó que un australiano, identificado como Charlie Hardy, fue expulsado este jueves en el marco de una intensificación de medidas contra la explotación sexual. Aunque la alerta surgió en Santa Marta, esta se detectó gracias a un aviso emitido desde la Alcaldía de Medellín.

En este se advertía que el australiano, quien había arribado al país desde Ámsterdam, había incumplido las normativas relacionadas con ese delito. En imágenes compartidas por el organismo esta tarde, se le ve en el proceso de registro y control.

Lea también: ¿Cuáles son los nombres más raros en Colombia?

"Estas medidas hacia ciudadanos que infringen las leyes y normativas de nuestro país, es una muestra clara del compromiso de la autoridad migratoria colombiana en la lucha contra la explotación sexual y cualquier forma de delito transnacional. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso con la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, y el respeto a los derechos humanos", afirmó Migración en un comunicado.

Según ese organismo, previo a que fuera expulsado se le revisó su equipaje que albergaba sustancias psicoactivas. Estas, como parte del protocolo que adelanta la institución, fueron posteriormente eliminadas.

A finales de abril la institución anunció un aumento de medidas para evitar que la explotación sexual continúe en aumento. Estas abarcan desde entrevistas más rigurosas a los viajeros, y mayor verificación de la información entregada, hasta una red de cooperación internacional (lo cual podría ayudar a identificar a potenciales agresores).

En ese momento el director de Migración, Fernando García, dijo que se continuaría "colaborando con todas las entidades pertinentes, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar un entorno seguro y protector para toda nuestra población".

En otras noticias: Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, perdió la personería de su partido Independientes, por decisión del Consejo de Estado


Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí