Expulsan a australiano por explotación sexual en Colombia

Migración Colombia intensifica medidas para combatir delitos transnacionales
Al australiano se le encontraron sustancias psicoactivas.
Al australiano se le encontraron sustancias psicoactivas. Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia informó que un australiano, identificado como Charlie Hardy, fue expulsado este jueves en el marco de una intensificación de medidas contra la explotación sexual. Aunque la alerta surgió en Santa Marta, esta se detectó gracias a un aviso emitido desde la Alcaldía de Medellín.

En este se advertía que el australiano, quien había arribado al país desde Ámsterdam, había incumplido las normativas relacionadas con ese delito. En imágenes compartidas por el organismo esta tarde, se le ve en el proceso de registro y control.

Lea también: ¿Cuáles son los nombres más raros en Colombia?

"Estas medidas hacia ciudadanos que infringen las leyes y normativas de nuestro país, es una muestra clara del compromiso de la autoridad migratoria colombiana en la lucha contra la explotación sexual y cualquier forma de delito transnacional. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso con la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, y el respeto a los derechos humanos", afirmó Migración en un comunicado.

Según ese organismo, previo a que fuera expulsado se le revisó su equipaje que albergaba sustancias psicoactivas. Estas, como parte del protocolo que adelanta la institución, fueron posteriormente eliminadas.

A finales de abril la institución anunció un aumento de medidas para evitar que la explotación sexual continúe en aumento. Estas abarcan desde entrevistas más rigurosas a los viajeros, y mayor verificación de la información entregada, hasta una red de cooperación internacional (lo cual podría ayudar a identificar a potenciales agresores).

En ese momento el director de Migración, Fernando García, dijo que se continuaría "colaborando con todas las entidades pertinentes, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar un entorno seguro y protector para toda nuestra población".

En otras noticias: Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, perdió la personería de su partido Independientes, por decisión del Consejo de Estado


Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.