Expresidente de FECODE, Carlos Rivas, habría sido víctima de un atentado en Tolima

El vehículo del dirigente sindical fue víctima de varios impactos de arma de fuego
Carlos Enrique Rivas.
Carlos Enrique Rivas. Crédito: Tomada de redes sociales

Sin conocer aún reporte oficial de las autoridades, en la noche de este sábado en el municipio de El Guamo, Tolima, fue víctima de un atentado el ex Presidente de FECODE, el tolimense Carlos Enrique Rivas.

Leer también: Asesinan a Efrén Ospina, líder social en zona del Catatumbo

Según informaciones preliminares, el vehículo en el que se transportaba el reconocido directivo de FECODE, recibo dos impactos de arma de fuego, en hechos ocurridos cuando Carlos Rivas en compañía de otras dos personas salía de su finca en el municipio del El Guamo, saliendo afortunadamente ileso del atentado quien ha esta hora se encuentra fuera de peligro.

Los hechos a esta hora son objeto de investigación por las autoridades en el Departamento donde la Policía sin entregar reporte oficial de lo acontecido ya adelanta labores de inteligencia para dar con el paradero de los responsables del atentado contra la vida del dirigente sindical.

Hay que recordar que durante el 2019 Rivas Segura denunció amenazas de muerte y durante los últimos 15, sin embargo es la primera vez que este hecho ocurre contra un dirigente de FECODE.

El ex Presidente de FECODE también es reconocido por haber dirigido protestas de los docentes, criticado en varias oportunidades al Gobierno Nacional especialmente por no proteger a los líderes sociales. Rivas actualmente también respalda las movilizaciones del comité de paro nacional, convirtiéndose en fuerte crítico del gobierno Nacional, rechazando el denominado “Paquetazo del Presidente Duque”

FECODE condenó atentado

El Comité Ejecutivo de FECODE rechazó a través de su cuenta oficial de Facebook y Twitter el atentado del que fue víctima en el municipio del Guamo, Tolima Carlos Rivas, miembro del ejecutivo de la Federación. "Afortunadamente el compañero no sufrió daños en su persona. Exigimos a las autoridades una investigación rigurosa y resultados inmediatos, no declinaremos en nuestra lucha por construir un país en paz, estos actos de violencia que buscan silenciar nuestra voces deben ser condenados por la sociedad colombiana en su conjunto".

También le puede interesar: Juez envía a prisión a Argemiro Urrego, presunto asesino de dos estudiantes de la UIS

Así mismo las organizaciones sindicales le exigieron al Presidente Iván Duque quien estuvo en Ibagué este Sábado, a la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, a la Unidad Nacional de Protección UNP y Fiscalía General de la Nación, protección para Carlos Rivas y a la vez dar con los responsables del atentado.

Atentado Fecode
Crédito: Suministrada

Temas relacionados

Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia