Expresidente de FECODE, Carlos Rivas, habría sido víctima de un atentado en Tolima

El vehículo del dirigente sindical fue víctima de varios impactos de arma de fuego
Carlos Enrique Rivas.
Carlos Enrique Rivas. Crédito: Tomada de redes sociales

Sin conocer aún reporte oficial de las autoridades, en la noche de este sábado en el municipio de El Guamo, Tolima, fue víctima de un atentado el ex Presidente de FECODE, el tolimense Carlos Enrique Rivas.

Leer también: Asesinan a Efrén Ospina, líder social en zona del Catatumbo

Según informaciones preliminares, el vehículo en el que se transportaba el reconocido directivo de FECODE, recibo dos impactos de arma de fuego, en hechos ocurridos cuando Carlos Rivas en compañía de otras dos personas salía de su finca en el municipio del El Guamo, saliendo afortunadamente ileso del atentado quien ha esta hora se encuentra fuera de peligro.

Los hechos a esta hora son objeto de investigación por las autoridades en el Departamento donde la Policía sin entregar reporte oficial de lo acontecido ya adelanta labores de inteligencia para dar con el paradero de los responsables del atentado contra la vida del dirigente sindical.

Hay que recordar que durante el 2019 Rivas Segura denunció amenazas de muerte y durante los últimos 15, sin embargo es la primera vez que este hecho ocurre contra un dirigente de FECODE.

El ex Presidente de FECODE también es reconocido por haber dirigido protestas de los docentes, criticado en varias oportunidades al Gobierno Nacional especialmente por no proteger a los líderes sociales. Rivas actualmente también respalda las movilizaciones del comité de paro nacional, convirtiéndose en fuerte crítico del gobierno Nacional, rechazando el denominado “Paquetazo del Presidente Duque”

FECODE condenó atentado

El Comité Ejecutivo de FECODE rechazó a través de su cuenta oficial de Facebook y Twitter el atentado del que fue víctima en el municipio del Guamo, Tolima Carlos Rivas, miembro del ejecutivo de la Federación. "Afortunadamente el compañero no sufrió daños en su persona. Exigimos a las autoridades una investigación rigurosa y resultados inmediatos, no declinaremos en nuestra lucha por construir un país en paz, estos actos de violencia que buscan silenciar nuestra voces deben ser condenados por la sociedad colombiana en su conjunto".

También le puede interesar: Juez envía a prisión a Argemiro Urrego, presunto asesino de dos estudiantes de la UIS

Así mismo las organizaciones sindicales le exigieron al Presidente Iván Duque quien estuvo en Ibagué este Sábado, a la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, a la Unidad Nacional de Protección UNP y Fiscalía General de la Nación, protección para Carlos Rivas y a la vez dar con los responsables del atentado.

Atentado Fecode
Crédito: Suministrada

Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.