Expresidente de FECODE, Carlos Rivas, habría sido víctima de un atentado en Tolima

El vehículo del dirigente sindical fue víctima de varios impactos de arma de fuego
Carlos Enrique Rivas.
Carlos Enrique Rivas. Crédito: Tomada de redes sociales

Sin conocer aún reporte oficial de las autoridades, en la noche de este sábado en el municipio de El Guamo, Tolima, fue víctima de un atentado el ex Presidente de FECODE, el tolimense Carlos Enrique Rivas.

Leer también: Asesinan a Efrén Ospina, líder social en zona del Catatumbo

Según informaciones preliminares, el vehículo en el que se transportaba el reconocido directivo de FECODE, recibo dos impactos de arma de fuego, en hechos ocurridos cuando Carlos Rivas en compañía de otras dos personas salía de su finca en el municipio del El Guamo, saliendo afortunadamente ileso del atentado quien ha esta hora se encuentra fuera de peligro.

Los hechos a esta hora son objeto de investigación por las autoridades en el Departamento donde la Policía sin entregar reporte oficial de lo acontecido ya adelanta labores de inteligencia para dar con el paradero de los responsables del atentado contra la vida del dirigente sindical.

Hay que recordar que durante el 2019 Rivas Segura denunció amenazas de muerte y durante los últimos 15, sin embargo es la primera vez que este hecho ocurre contra un dirigente de FECODE.

El ex Presidente de FECODE también es reconocido por haber dirigido protestas de los docentes, criticado en varias oportunidades al Gobierno Nacional especialmente por no proteger a los líderes sociales. Rivas actualmente también respalda las movilizaciones del comité de paro nacional, convirtiéndose en fuerte crítico del gobierno Nacional, rechazando el denominado “Paquetazo del Presidente Duque”

FECODE condenó atentado

El Comité Ejecutivo de FECODE rechazó a través de su cuenta oficial de Facebook y Twitter el atentado del que fue víctima en el municipio del Guamo, Tolima Carlos Rivas, miembro del ejecutivo de la Federación. "Afortunadamente el compañero no sufrió daños en su persona. Exigimos a las autoridades una investigación rigurosa y resultados inmediatos, no declinaremos en nuestra lucha por construir un país en paz, estos actos de violencia que buscan silenciar nuestra voces deben ser condenados por la sociedad colombiana en su conjunto".

También le puede interesar: Juez envía a prisión a Argemiro Urrego, presunto asesino de dos estudiantes de la UIS

Así mismo las organizaciones sindicales le exigieron al Presidente Iván Duque quien estuvo en Ibagué este Sábado, a la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, a la Unidad Nacional de Protección UNP y Fiscalía General de la Nación, protección para Carlos Rivas y a la vez dar con los responsables del atentado.

Atentado Fecode
Crédito: Suministrada

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.