Expresidente de FECODE, Carlos Rivas, habría sido víctima de un atentado en Tolima

El vehículo del dirigente sindical fue víctima de varios impactos de arma de fuego
Carlos Enrique Rivas.
Carlos Enrique Rivas. Crédito: Tomada de redes sociales

Sin conocer aún reporte oficial de las autoridades, en la noche de este sábado en el municipio de El Guamo, Tolima, fue víctima de un atentado el ex Presidente de FECODE, el tolimense Carlos Enrique Rivas.

Leer también: Asesinan a Efrén Ospina, líder social en zona del Catatumbo

Según informaciones preliminares, el vehículo en el que se transportaba el reconocido directivo de FECODE, recibo dos impactos de arma de fuego, en hechos ocurridos cuando Carlos Rivas en compañía de otras dos personas salía de su finca en el municipio del El Guamo, saliendo afortunadamente ileso del atentado quien ha esta hora se encuentra fuera de peligro.

Los hechos a esta hora son objeto de investigación por las autoridades en el Departamento donde la Policía sin entregar reporte oficial de lo acontecido ya adelanta labores de inteligencia para dar con el paradero de los responsables del atentado contra la vida del dirigente sindical.

Hay que recordar que durante el 2019 Rivas Segura denunció amenazas de muerte y durante los últimos 15, sin embargo es la primera vez que este hecho ocurre contra un dirigente de FECODE.

El ex Presidente de FECODE también es reconocido por haber dirigido protestas de los docentes, criticado en varias oportunidades al Gobierno Nacional especialmente por no proteger a los líderes sociales. Rivas actualmente también respalda las movilizaciones del comité de paro nacional, convirtiéndose en fuerte crítico del gobierno Nacional, rechazando el denominado “Paquetazo del Presidente Duque”

FECODE condenó atentado

El Comité Ejecutivo de FECODE rechazó a través de su cuenta oficial de Facebook y Twitter el atentado del que fue víctima en el municipio del Guamo, Tolima Carlos Rivas, miembro del ejecutivo de la Federación. "Afortunadamente el compañero no sufrió daños en su persona. Exigimos a las autoridades una investigación rigurosa y resultados inmediatos, no declinaremos en nuestra lucha por construir un país en paz, estos actos de violencia que buscan silenciar nuestra voces deben ser condenados por la sociedad colombiana en su conjunto".

También le puede interesar: Juez envía a prisión a Argemiro Urrego, presunto asesino de dos estudiantes de la UIS

Así mismo las organizaciones sindicales le exigieron al Presidente Iván Duque quien estuvo en Ibagué este Sábado, a la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, a la Unidad Nacional de Protección UNP y Fiscalía General de la Nación, protección para Carlos Rivas y a la vez dar con los responsables del atentado.

Atentado Fecode
Crédito: Suministrada

Temas relacionados

Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.