Juez envía a prisión a Argemiro Urrego, presunto asesino de dos estudiantes de la UIS

La Fiscalía solicitó medida intramural para Argemiro Alberto Urrego por el feminicidio de dos jóvenes en Bucaramanga.
Argemiro Urrego
Argemiro Urrego Crédito: Foto Twitter

En Bucaramanga se adelantó la audiencia de imputación de cargos en contra de Argemiro Urrego, presunto responsable de haber asesinado a dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, ocurrido en una habitación del barrio La Universidad.

Por solicitud de la Fiscalía, el juez cobijó con medida intramural a Argemiro Alberto Urrego por el feminicidio de las dos jóvenes, sucedido en la madrugada del pasado viernes en la capital santanderena.

Lea además: A la cárcel madre e hijo que extorsionaron a un Policía en el Valle

Según lo revelado en la audiencia, luego que Urrego cometió el doble homicidio, llamó al abogado y le contó del asesinato de su novia Angie Paola Cruz Ariza de y su amiga Manuela Betancour Vélez, de 21 años de edad cada una.

Manifestó que la conversación duró 50 minutos. En la audiencia también se conoció que el homicida hizo nueve llamadas más a amigos y algunos familiares.

Pedro Luis Páez señaló que el joven no se allanó a los cargos, pero está dispuesto a colaborar con las autoridades.

“El señor Urrego quiere responder por los hechos acaecidos el día de ayer y estaría dispuesto a acudir al llamado de la justicia. En ninguna oportunidad ha negado que haya cometido esa conducta, lo que busca la defensa es que se le respete sus garantías fundamentales como persona capturada”, puntualizó el abogado.

Puede ampliar: Hincha de América es asesinado por seguidores del Cali

La defensa del joven de 27 años de edad estableció que por la entrega voluntaria de Urrego, se habla de una rebaja sustancial de la pena.

Gina Liz Pineda, directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer en el departamento, manifestó que las pruebas apuntaban a que el delito de feminicidio debía ser tipificado.

“Claro que se trata de un feminicidio. La vinculación que tenía el presunto agresor con una de las víctimas y porque la otra joven al intentar prestar socorro fue asesinada, es decir quedó inmiscuida en esa acción femenina y fue dada su muerte por ser mujer también”, explicó Pineda.


Procesos judiciales

Un pago, un prófugo y chats delatores: así fue el plan para desaparecer la prueba clave del caso de Yulixa Tolosa

La acusación de la Fiscalía contra dos detenidos detalla una “remuneración” y órdenes por chat, y reconstruye el plan para ocultar el Chevrolet Sonic.
Los venezolanos Kelvis Sequera y Jesús Hernández serán los dos primeros implicados en el crimen de Yulixa Tolosa que irán a juicio, lo que significa que la Fiscalía pondrá a prueba su tesis de que existió un plan coordinado para encubrir el homicidio.



“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.