Explosivos en Norte de Santander
Explosivos en Norte de Santander
Cortesía
4 Feb 2022 03:31 PM

Explosivos fueron lanzados contra una estación de Policía en Norte de Santander

Al parecer fueron 15 detonaciones, se presume que fueron acondicionadas en medios de lanzamiento desde un vehículo tipo volqueta.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Según la información de las autoridades, los explosivos fueron lanzados desde la parte de enfrente de la Subestación de la Policía de la Y de Astilleros, en zona arrocera en donde suelen movilizarse un gran número de trabajadores, ante este panorama los uniformados no reaccionaron por la ubicación de la población civil.

Así mismo, confirmaron las autoridades que fueron lanzadas varias granadas de mortero, al parecer fueron 15 detonaciones, se presume que fueron acondicionadas en medios de lanzamiento desde un vehículo tipo volqueta.

Le Puede Interesar: Marta Lucía Ramírez aseguró que sostendrá una conversación con el embajador de Rusia

Esta acción violenta dejó dos policías lesionados, se trata del patrullero Sneider Yair Álvarez quien sufrió heridas en su pierna derecha y el patrullero Fabián Andrés Cogollo Simanca del GOESD quien resultó herido con esquirlas en el abdomen, ambos son atendidos en una clínica de Cúcuta.

Estas explosiones originaron momentos de pánico y angustia en la comunidad, cuando varios ciudadanos se trasladaban a almorzar a sus respectivas viviendas, así lo manifestó Dani Villa, líder social del municipio de El Zulia.

Las autoridades manejan la hipótesis de que las disidencias del frente 33 de las Farc serían los responsables de este nuevo atentado contra la Fuerza Pública en Norte de Santander.

Le Puede Interesar: Gobierno se reuniría con diplomáticos de Rusia en Colombia

El pasado miércoles 2 de febrero también se produjo otro atentado contra la Policía en la vía que comunica el corregimiento de Aguas Claras con el municipio de Ocaña, cuando realizaban operativos de control,  fueron atacados con arma de fuego, en este hecho terrorista un uniformado resultó herido. 

Según indicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, "la acción rápida de nuestros uniformados, en donde se registra un cruce de disparos con los delincuentes, permitió la captura de tres sujetos, responsables de atentar contra los policías, en donde recibió un disparo a la altura del cuello el patrullero Gabriel Rodríguez, quien se encuentra afortunadamente fuera de peligro".