La explosión en el Oleoducto Oso, en Putumayo
La explosión en el Oleoducto Oso, en Putumayo
Colprensa
15 Sep 2019 11:33 AM

Explosión en Putumayo fue un atentado, confirman autoridades

Personas aún sin identificar, detonaron explosivos sobre la tubería de conducción de petróleo en el municipio de Valle de Guamuez.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Temor en los habitantes del municipio de Valle de Guamuez, en el departamento de Putumayo, generó la fuerte explosión que se registró en horas de la noche del sábado, a aproximadamente 100 metros del cementerio. La Policía Nacional y el Ejército a través de la Vigésima Séptima Brigada de Selva confirmaron que se trató de un atentado contra el oleoducto Oso, de la empresa Ecopetrol, en la cabecera municipal La Hormiga.

Según el reporte de las autoridades, pese a la detonación de explosivos sobre un tubo del sistema de conducción de petróleo, ésta no generó mayores afectaciones a la infraestructura y tampoco en la población civil. “Hubo una detonación, trataron de volar el tubo de Ecopetrol, pero gracias a Dios no se presentaron novedades. El oleoducto solo tuvo abolladuras, no presenta ninguna laceración, fisuración o fracturación”, dijo el mayor David Salazar, integrante de la Policía Nacional.  

Lea aquí: Accidente de bus de la Universidad de la Amazonía deja diez heridos.

El oficial agregó que el evento también provocó daños en una vivienda del sector, ubicada frente del lugar de la explosión. “Afortunadamente no tuvimos ninguna novedad con personal civil, ni policial, ni de Ejército Nacional”, agregó el uniformado. 

Por su parte, el Ejército informó que a la zona se desplazaron tropas de la Brigada 27 para investigar la situación y adelantar los operativos pertinentes para ubicar a los responsables del atentado. “El comandante de Batallón está en el punto.  Adelantaremos las operaciones necesarias para dar con los terroristas que lo ejecutaron. Agradecemos la colaboración de la gente de bien”, afirmó en una comunicación el brigadier general Yuber Armando Aranguren Rodríguez,  comandante de la Vigésima Séptima Brigada de Selva. 

Lea también: Con disparos atacan vivienda de candidato a alcaldía de San José del Fragua. 

El oficial dijo que se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a los ciudadanos que suministren información que permitan capturar y judicializar a quienes atentaron contra el oleoducto y pusieron en riesgo a los habitantes de la zona.

Fuente
Sistema Integrado de Información