Dos soldados muertos tras activación de explosivo en La Gabarra
Cortesía Ejército Nacional
16 Mayo 2021 06:24 PM

Explosión en Norte de Santander dejó dos soldados muertos y otro herido

Fue activado un artefacto explosivo improvisado al parecer por disidencias de las Farc.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

El Ejército informó que cuando una de sus tropas desarrollaban operaciones para proteger a la población del corregimiento La Gabarra, municipio de Tibú en Norte de Santander, fue activado un artefacto explosivo improvisado al parecer por disidencias de las Farc.

Producto de la onda explosiva, pierden la vida dos soldados profesionales identificados como Luis Miguel Sola Medina y el soldado profesional Eduardo Jesús Velasco Altamar, en el hecho, también resultó herido uniformado Manuel Villareal Martínez, quien fue evacuado de urgencia y a recibe atención especializada en un centro médico de la ciudad de Cúcuta.

Lea también: Comité del paro permitirá paso de alimentos, medicinas y combustibles

De manera alterna y cumpliendo los protocolos establecidos, en la vereda Mesa Rica jurisdicción del municipio de Convención, las tropas localizaron y desactivaron un artefacto explosivo improvisado que había sido acondicionado dentro de un cilindro, con que pretendían atentar contra la comunidad

"Con este accionar queda demostrado que los Grupos Armados Organizados, continúan poniendo de manera indiscriminada artefactos explosivos para atentar contra la humanidad de la población civil y las tropas", aseguró el Ejército en  rechazo a esa acción criminal.

Este es el segundo atentado que se da en menos de una semana contra miembros de la fuerza pública en la zona del Catatumbo, el viernes anterior en un ataque atribuido a las disidencias del grupo residual Los Pelusos, perdió la vida el patrullero Cristian Camilo Álvarez Ruiz, mientras que el auxiliar de Policía Hugo Hernando Calderón Zabala, resultó herido.

En esta zona del departamento delinquen la guerrilla del ELN, Los Pelusos, las disidencias de las Farc y las bandas criminales al servicio de los carteles del narcotráfico.

En los últimos días, el Ejército ha propinado golpes a las finanzas de estas organizaciones, al destruir e incautar varias toneladas de droga. Para las autoridades estos atentados son un acto de retaliación.