Captura10.jpg
Suministrada a LA FM
30 Nov 2017 02:05 AM

Explosión en infraestructura de hidroeléctrica en Cauca deja varias viviendas afectadas

La explosión ocasionó afectaciones en dos viviendas por inundación. Sin embargo, no se reportan recortes en el fluido eléctrico.
La
Fm

Unidades de la Fuerza de Tarea Apolo, del Ejército Nacional, verifican qué pudo haber generado la explosión en uno de los tubos que conduce agua a la hidroeléctrica que surte de energía al municipio de Caloto, Cauca.

El hecho ocurrió en la vereda Santa Rita, en donde, según los habitantes del sector, hombres armados llegaron a la zona y minutos después se escuchó la detonación.

No obstante, aunque las autoridades no descartan esta hipótesis, también verifican si se trata de las sobrecargas que se generan por cuenta de los cultivos de marihuana en la parte alta del municipio.

Según las autoridades el hecho podría estar vinculado a la captura de alias Richard, sindicado de ordenar el asesinato de tres policías en Miranda, Cauca, el pasado 30 de septiembre.

A 'Richard', identificado como Domingo Caviche, se le señala de comandar la compañía Milton Hernández del ELN, con amplios intereses por retomar las zonas que fueron dejadas por las Farc.