Explosión de vehículo de transporte público en Cauca deja siete muertos y 11 heridos

Desde el Ejército descartan la primera hipótesis del hecho que apuntaba a un atentado terrorista.
Explosión de vehículo en Cauca
Así quedó el vehículo en el que murieron siete personas tras la explosión en Cauca. Crédito: Cortesía

Luego de la fuerte explosión de la noche de este lunes en el municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, las autoridades confirmaron que la cifra de muertos ascendió a siete y la de heridos fue de once.

De acuerdo con el comandante de la Tercera División, general Jorge Isaacs Hoyos, este episodio "no se trató de un atentado, es un vehículo de transporte público que se mueve de Pasto con dirección hacia Cali y cuando va en movimiento explota".

De manera preliminar trascendió que al interior del carro que estalló, se transportaban artefactos explosivos, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

El oficial explicó que las personas heridas son los pasajeros de dos carros que iban junto al vehículo que detonó cuando se movilizaba por la vía Panamericana.

"Los que iban dentro del carro que explota fallecen todos, y los que iban adelante y atrás en los otros vehículos son los que quedan heridos y son los que se llevan al hospital", detalló el militar.


Hasta el lugar llegaron los diferentes organismos de socorro para atender la emergencia y para avanzar en las investigaciones sobre las causas de este episodio.

"Están haciendo todas las prácticas y todas las pruebas necesarias para definir el motivo por el que un carro en movimiento explota", dijo.

El oficial descartó que las tropas del Ejército hayan sufrido algún tipo de afectación tras asegurar, que los uniformados estaban a más de un kilómetro de distancia.

La vía Panamericana estuvo cerrada durante buena parte de la noche debido a esta emergencia.


Temas relacionados

Aerocivil

Ministra de Transporte denuncia abandono en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Según Rojas, el “pésimo estado” en el que se encuentra el aeropuerto es consecuencia de una alianza o inversión privada que no cumplió con sus compromisos.
La entidad adelanta un inventario detallado de los espacios para definir acciones urgentes y programar otras obras de manera gradual.



MinTrabajo y Club El Nogal acuerdan ruta de trabajo para mejorar condiciones laborales

Según el Ministerio de Trabajo, se realizará un acompañamiento especial al Club el Nogal.

Fecode define detalles del paro nacional del magisterio el 30 de octubre

La nueva manifestación de los maestros busca exigir cumplimiento de acuerdos y defensa del sistema educativo y de salud.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026