Explosión de vehículo de transporte público en Cauca deja siete muertos y 11 heridos

Desde el Ejército descartan la primera hipótesis del hecho que apuntaba a un atentado terrorista.
Explosión de vehículo en Cauca
Así quedó el vehículo en el que murieron siete personas tras la explosión en Cauca. Crédito: Cortesía

Luego de la fuerte explosión de la noche de este lunes en el municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, las autoridades confirmaron que la cifra de muertos ascendió a siete y la de heridos fue de once.

De acuerdo con el comandante de la Tercera División, general Jorge Isaacs Hoyos, este episodio "no se trató de un atentado, es un vehículo de transporte público que se mueve de Pasto con dirección hacia Cali y cuando va en movimiento explota".

De manera preliminar trascendió que al interior del carro que estalló, se transportaban artefactos explosivos, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

El oficial explicó que las personas heridas son los pasajeros de dos carros que iban junto al vehículo que detonó cuando se movilizaba por la vía Panamericana.

"Los que iban dentro del carro que explota fallecen todos, y los que iban adelante y atrás en los otros vehículos son los que quedan heridos y son los que se llevan al hospital", detalló el militar.


Hasta el lugar llegaron los diferentes organismos de socorro para atender la emergencia y para avanzar en las investigaciones sobre las causas de este episodio.

"Están haciendo todas las prácticas y todas las pruebas necesarias para definir el motivo por el que un carro en movimiento explota", dijo.

El oficial descartó que las tropas del Ejército hayan sufrido algún tipo de afectación tras asegurar, que los uniformados estaban a más de un kilómetro de distancia.

La vía Panamericana estuvo cerrada durante buena parte de la noche debido a esta emergencia.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.