Expiden decretos sobre tabla salarial para docentes del sector público: así quedó

Con el Decreto 0285 del 5 de marzo de 2024 se estableció la remuneración para los servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos docentes.
docentes.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Educación expidió los decretos que establecen la remuneración para el sector oficial. Estos abarcan a los servidores docentes, directivos docentes, dinamizadores pedagógicos y etnoeducadores para la vigencia 2024.

El Decreto 0307 del 5 de marzo de 2024 evoca las peticiones que en febrero de 2023 hizo la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). Estas se enmarcaron, entre otros puntos, en la nivelación de los valores devengados por los académicos en el nivel preescolar, básica y media.

Lea además: Docentes que quieran comprar vivienda tendrán beneficio en el Fondo Nacional del Ahorro

“Este decreto crea una bonificación para el magisterio, que contribuye al cierre de la brecha salarial, inicialmente para el año 2024, realizando el incremento del 1% para todos los regímenes, grados y niveles, respecto a lo devengado por los docentes y directivos docentes en el año 2023”, se lee en uno de los apartes de dicho texto.

Así quedó la asignación salarial (para quienes se rigen en el Decreto Ley 1278 de 2002:

  1. Normalista Superior o Tecnólogo en Educación / Grado de escalafón: 1 / Nivel salarial (A) $2.589.510, (B) $3.300.897, (C)$4.255.096, (D) $5.274.942.
  2. Licenciado o profesional no licenciado / Grafo de escalafón: 2 / Nivel salarial / Sin especialización (A) $3.259.081 (B)$4.258.393 (C) $4.973.742 (D) $5.943.616 / Con especialización (A) $3.542.398 (B) $4.525.942 (C) $5.607.049 (D) $6.635.565.
  3. Licenciado o profesional no licenciado / Grado de escalafón: 2/ Nivel Salarial / Con maestría (A) $3.747.941 (B) $4.897.151 (C) $5.719.800 (D) $6.835.150 / Con doctorado (A) $4.236.803 (B) $5.535.911 (C) $6.465.859 (D) $7.726.691
  4. Licenciado o profesional no licenciado con maestría o con doctorado: / Grado escalafón: 3 / Con maestría (A) $5.454.620 (B) $6.458.479 (C) $7.987.557 (D) $9.255.205 / Con doctorado (A) $7.235.975 (B) $8.494.135 (C) $10.725.911 (D) $12.312.993.

Le puede interesar: Atención docentes: así pueden postularse a ofertas de empleo

Entre tanto, con el Decreto 0285 del 5 de marzo de 2024 se estableció la remuneración para los servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos docentes que atiendan población indígena en los niveles de preescolar, básica y media.


Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre investigación a Quala y Nutresa por presuntas irregularidades laborales

Según la información conocida, las personas involucradas habrían sido empleadas como vendedores ambulantes y promotores visibles de marca, sin contratos formales.
Ministerio Trabajo.



Accidente aéreo en Cúcuta–Ocaña: Medicina Legal confirma la identidad de las 15 víctimas

Tan pronto sean entregados los cuerpos a sus respectivas familias, serán trasladados a sus ciudades de origen.

Bomberos de Cundinamarca siguen atendiendo emergencias por lluvias

Los cuerpos de bomberos de siete municipios siguen apoyando a los comités locales por las emergencias de la ola invernal

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026