Expiden decretos sobre tabla salarial para docentes del sector público: así quedó

Con el Decreto 0285 del 5 de marzo de 2024 se estableció la remuneración para los servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos docentes.
docentes.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Educación expidió los decretos que establecen la remuneración para el sector oficial. Estos abarcan a los servidores docentes, directivos docentes, dinamizadores pedagógicos y etnoeducadores para la vigencia 2024.

El Decreto 0307 del 5 de marzo de 2024 evoca las peticiones que en febrero de 2023 hizo la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). Estas se enmarcaron, entre otros puntos, en la nivelación de los valores devengados por los académicos en el nivel preescolar, básica y media.

Lea además: Docentes que quieran comprar vivienda tendrán beneficio en el Fondo Nacional del Ahorro

“Este decreto crea una bonificación para el magisterio, que contribuye al cierre de la brecha salarial, inicialmente para el año 2024, realizando el incremento del 1% para todos los regímenes, grados y niveles, respecto a lo devengado por los docentes y directivos docentes en el año 2023”, se lee en uno de los apartes de dicho texto.

Así quedó la asignación salarial (para quienes se rigen en el Decreto Ley 1278 de 2002:

  1. Normalista Superior o Tecnólogo en Educación / Grado de escalafón: 1 / Nivel salarial (A) $2.589.510, (B) $3.300.897, (C)$4.255.096, (D) $5.274.942.
  2. Licenciado o profesional no licenciado / Grafo de escalafón: 2 / Nivel salarial / Sin especialización (A) $3.259.081 (B)$4.258.393 (C) $4.973.742 (D) $5.943.616 / Con especialización (A) $3.542.398 (B) $4.525.942 (C) $5.607.049 (D) $6.635.565.
  3. Licenciado o profesional no licenciado / Grado de escalafón: 2/ Nivel Salarial / Con maestría (A) $3.747.941 (B) $4.897.151 (C) $5.719.800 (D) $6.835.150 / Con doctorado (A) $4.236.803 (B) $5.535.911 (C) $6.465.859 (D) $7.726.691
  4. Licenciado o profesional no licenciado con maestría o con doctorado: / Grado escalafón: 3 / Con maestría (A) $5.454.620 (B) $6.458.479 (C) $7.987.557 (D) $9.255.205 / Con doctorado (A) $7.235.975 (B) $8.494.135 (C) $10.725.911 (D) $12.312.993.

Le puede interesar: Atención docentes: así pueden postularse a ofertas de empleo

Entre tanto, con el Decreto 0285 del 5 de marzo de 2024 se estableció la remuneración para los servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos docentes que atiendan población indígena en los niveles de preescolar, básica y media.


Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia