Expiden decretos sobre tabla salarial para docentes del sector público: así quedó

Con el Decreto 0285 del 5 de marzo de 2024 se estableció la remuneración para los servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos docentes.
docentes.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Educación expidió los decretos que establecen la remuneración para el sector oficial. Estos abarcan a los servidores docentes, directivos docentes, dinamizadores pedagógicos y etnoeducadores para la vigencia 2024.

El Decreto 0307 del 5 de marzo de 2024 evoca las peticiones que en febrero de 2023 hizo la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). Estas se enmarcaron, entre otros puntos, en la nivelación de los valores devengados por los académicos en el nivel preescolar, básica y media.

Lea además: Docentes que quieran comprar vivienda tendrán beneficio en el Fondo Nacional del Ahorro

“Este decreto crea una bonificación para el magisterio, que contribuye al cierre de la brecha salarial, inicialmente para el año 2024, realizando el incremento del 1% para todos los regímenes, grados y niveles, respecto a lo devengado por los docentes y directivos docentes en el año 2023”, se lee en uno de los apartes de dicho texto.

Así quedó la asignación salarial (para quienes se rigen en el Decreto Ley 1278 de 2002:

  1. Normalista Superior o Tecnólogo en Educación / Grado de escalafón: 1 / Nivel salarial (A) $2.589.510, (B) $3.300.897, (C)$4.255.096, (D) $5.274.942.
  2. Licenciado o profesional no licenciado / Grafo de escalafón: 2 / Nivel salarial / Sin especialización (A) $3.259.081 (B)$4.258.393 (C) $4.973.742 (D) $5.943.616 / Con especialización (A) $3.542.398 (B) $4.525.942 (C) $5.607.049 (D) $6.635.565.
  3. Licenciado o profesional no licenciado / Grado de escalafón: 2/ Nivel Salarial / Con maestría (A) $3.747.941 (B) $4.897.151 (C) $5.719.800 (D) $6.835.150 / Con doctorado (A) $4.236.803 (B) $5.535.911 (C) $6.465.859 (D) $7.726.691
  4. Licenciado o profesional no licenciado con maestría o con doctorado: / Grado escalafón: 3 / Con maestría (A) $5.454.620 (B) $6.458.479 (C) $7.987.557 (D) $9.255.205 / Con doctorado (A) $7.235.975 (B) $8.494.135 (C) $10.725.911 (D) $12.312.993.

Le puede interesar: Atención docentes: así pueden postularse a ofertas de empleo

Entre tanto, con el Decreto 0285 del 5 de marzo de 2024 se estableció la remuneración para los servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos docentes que atiendan población indígena en los niveles de preescolar, básica y media.





La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.