Exmilitar agredía a habitantes de Facatativá y la Policía tuvo que intervenir

El sujeto fue identificado como Jhon Leo Rocha y perteneció al Ejército Nacional hasta el año 2019.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Los residentes del conjunto Heliconias en el municipio de Facatativá vienen denunciando desde hace varios meses que son víctimas de amenazas y actos violentos por parte de un vecino.

De acuerdo con las versiones, el sujeto fue identificado como Jhon Leo Rocha y perteneció al Ejército Nacional hasta el año 2019. El más reciente hecho de agresión, que acabó con la paciencia de la comunidad, fue amenazar a una guarda de seguridad y tirotear elementos de la propiedad horizontal.

Le puede interesar: Proyecto de marihuana recreativa en la cuerda floja: debe aprobarse en cuarto debate

Ante esto, los vecinos en un acto desesperado decidieron tomar justicia por mano propia y dañar 3 vehículos que son propiedad de Rocha con el fin de exigirle que se fuera de la propiedad horizontal.

La situación, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, se escaló a tal punto que uniformados de la Policía tuvieron que intervenir y disponer una patrulla blindada para trasladar al exmilitar y a su familia fuera de las instalaciones del conjunto.

No obstante, lo más preocupante de la situación es que el hombre enfurecido expresó que se iba a vengar de cada una de las personas que habían atentado contra su propiedad. Además, existen audios de WhatsApp que serán usados como evidencia ante las autoridades.

Lea también: Gobierno emitió decreto de nivelación salarial para maestros en Colombia: así será la bonificación

“Déjese ver la jeta gran ** para tenerlo presente con la listica que ya tengo y las fóticos que ya tengo de la gente. Uno por uno me voy a vengar hp. Acuérdese, uno por uno” se le escucha decir al exmiembro de las fuerzas militares.

Adicionalmente, el Periódico 'El País', reveló que Rocha en 2019 fue capturado por intentar ingresar a la Escuela de Comunicaciones Militares de Facatativá y fue judicializado por el delito de utilización ilegal del uniforme e insignias de una entidad del Estado.

Finalmente, el hombre tiene una orden de captura vigente y se espera que la Fiscalía General de la Nación tome cartas en el asunto.


Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella