Exmilitar agredía a habitantes de Facatativá y la Policía tuvo que intervenir

El sujeto fue identificado como Jhon Leo Rocha y perteneció al Ejército Nacional hasta el año 2019.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Los residentes del conjunto Heliconias en el municipio de Facatativá vienen denunciando desde hace varios meses que son víctimas de amenazas y actos violentos por parte de un vecino.

De acuerdo con las versiones, el sujeto fue identificado como Jhon Leo Rocha y perteneció al Ejército Nacional hasta el año 2019. El más reciente hecho de agresión, que acabó con la paciencia de la comunidad, fue amenazar a una guarda de seguridad y tirotear elementos de la propiedad horizontal.

Le puede interesar: Proyecto de marihuana recreativa en la cuerda floja: debe aprobarse en cuarto debate

Ante esto, los vecinos en un acto desesperado decidieron tomar justicia por mano propia y dañar 3 vehículos que son propiedad de Rocha con el fin de exigirle que se fuera de la propiedad horizontal.

La situación, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, se escaló a tal punto que uniformados de la Policía tuvieron que intervenir y disponer una patrulla blindada para trasladar al exmilitar y a su familia fuera de las instalaciones del conjunto.

No obstante, lo más preocupante de la situación es que el hombre enfurecido expresó que se iba a vengar de cada una de las personas que habían atentado contra su propiedad. Además, existen audios de WhatsApp que serán usados como evidencia ante las autoridades.

Lea también: Gobierno emitió decreto de nivelación salarial para maestros en Colombia: así será la bonificación

“Déjese ver la jeta gran ** para tenerlo presente con la listica que ya tengo y las fóticos que ya tengo de la gente. Uno por uno me voy a vengar hp. Acuérdese, uno por uno” se le escucha decir al exmiembro de las fuerzas militares.

Adicionalmente, el Periódico 'El País', reveló que Rocha en 2019 fue capturado por intentar ingresar a la Escuela de Comunicaciones Militares de Facatativá y fue judicializado por el delito de utilización ilegal del uniforme e insignias de una entidad del Estado.

Finalmente, el hombre tiene una orden de captura vigente y se espera que la Fiscalía General de la Nación tome cartas en el asunto.


Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal