Exmilitar agredía a habitantes de Facatativá y la Policía tuvo que intervenir

El sujeto fue identificado como Jhon Leo Rocha y perteneció al Ejército Nacional hasta el año 2019.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Los residentes del conjunto Heliconias en el municipio de Facatativá vienen denunciando desde hace varios meses que son víctimas de amenazas y actos violentos por parte de un vecino.

De acuerdo con las versiones, el sujeto fue identificado como Jhon Leo Rocha y perteneció al Ejército Nacional hasta el año 2019. El más reciente hecho de agresión, que acabó con la paciencia de la comunidad, fue amenazar a una guarda de seguridad y tirotear elementos de la propiedad horizontal.

Le puede interesar: Proyecto de marihuana recreativa en la cuerda floja: debe aprobarse en cuarto debate

Ante esto, los vecinos en un acto desesperado decidieron tomar justicia por mano propia y dañar 3 vehículos que son propiedad de Rocha con el fin de exigirle que se fuera de la propiedad horizontal.

La situación, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, se escaló a tal punto que uniformados de la Policía tuvieron que intervenir y disponer una patrulla blindada para trasladar al exmilitar y a su familia fuera de las instalaciones del conjunto.

No obstante, lo más preocupante de la situación es que el hombre enfurecido expresó que se iba a vengar de cada una de las personas que habían atentado contra su propiedad. Además, existen audios de WhatsApp que serán usados como evidencia ante las autoridades.

Lea también: Gobierno emitió decreto de nivelación salarial para maestros en Colombia: así será la bonificación

“Déjese ver la jeta gran ** para tenerlo presente con la listica que ya tengo y las fóticos que ya tengo de la gente. Uno por uno me voy a vengar hp. Acuérdese, uno por uno” se le escucha decir al exmiembro de las fuerzas militares.

Adicionalmente, el Periódico 'El País', reveló que Rocha en 2019 fue capturado por intentar ingresar a la Escuela de Comunicaciones Militares de Facatativá y fue judicializado por el delito de utilización ilegal del uniforme e insignias de una entidad del Estado.

Finalmente, el hombre tiene una orden de captura vigente y se espera que la Fiscalía General de la Nación tome cartas en el asunto.


Agua

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre