Exmilitar agredía a habitantes de Facatativá y la Policía tuvo que intervenir

El sujeto fue identificado como Jhon Leo Rocha y perteneció al Ejército Nacional hasta el año 2019.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Los residentes del conjunto Heliconias en el municipio de Facatativá vienen denunciando desde hace varios meses que son víctimas de amenazas y actos violentos por parte de un vecino.

De acuerdo con las versiones, el sujeto fue identificado como Jhon Leo Rocha y perteneció al Ejército Nacional hasta el año 2019. El más reciente hecho de agresión, que acabó con la paciencia de la comunidad, fue amenazar a una guarda de seguridad y tirotear elementos de la propiedad horizontal.

Le puede interesar: Proyecto de marihuana recreativa en la cuerda floja: debe aprobarse en cuarto debate

Ante esto, los vecinos en un acto desesperado decidieron tomar justicia por mano propia y dañar 3 vehículos que son propiedad de Rocha con el fin de exigirle que se fuera de la propiedad horizontal.

La situación, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, se escaló a tal punto que uniformados de la Policía tuvieron que intervenir y disponer una patrulla blindada para trasladar al exmilitar y a su familia fuera de las instalaciones del conjunto.

No obstante, lo más preocupante de la situación es que el hombre enfurecido expresó que se iba a vengar de cada una de las personas que habían atentado contra su propiedad. Además, existen audios de WhatsApp que serán usados como evidencia ante las autoridades.

Lea también: Gobierno emitió decreto de nivelación salarial para maestros en Colombia: así será la bonificación

“Déjese ver la jeta gran ** para tenerlo presente con la listica que ya tengo y las fóticos que ya tengo de la gente. Uno por uno me voy a vengar hp. Acuérdese, uno por uno” se le escucha decir al exmiembro de las fuerzas militares.

Adicionalmente, el Periódico 'El País', reveló que Rocha en 2019 fue capturado por intentar ingresar a la Escuela de Comunicaciones Militares de Facatativá y fue judicializado por el delito de utilización ilegal del uniforme e insignias de una entidad del Estado.

Finalmente, el hombre tiene una orden de captura vigente y se espera que la Fiscalía General de la Nación tome cartas en el asunto.


Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín