Exmilitar agredía a habitantes de Facatativá y la Policía tuvo que intervenir

El sujeto fue identificado como Jhon Leo Rocha y perteneció al Ejército Nacional hasta el año 2019.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Los residentes del conjunto Heliconias en el municipio de Facatativá vienen denunciando desde hace varios meses que son víctimas de amenazas y actos violentos por parte de un vecino.

De acuerdo con las versiones, el sujeto fue identificado como Jhon Leo Rocha y perteneció al Ejército Nacional hasta el año 2019. El más reciente hecho de agresión, que acabó con la paciencia de la comunidad, fue amenazar a una guarda de seguridad y tirotear elementos de la propiedad horizontal.

Le puede interesar: Proyecto de marihuana recreativa en la cuerda floja: debe aprobarse en cuarto debate

Ante esto, los vecinos en un acto desesperado decidieron tomar justicia por mano propia y dañar 3 vehículos que son propiedad de Rocha con el fin de exigirle que se fuera de la propiedad horizontal.

La situación, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, se escaló a tal punto que uniformados de la Policía tuvieron que intervenir y disponer una patrulla blindada para trasladar al exmilitar y a su familia fuera de las instalaciones del conjunto.

No obstante, lo más preocupante de la situación es que el hombre enfurecido expresó que se iba a vengar de cada una de las personas que habían atentado contra su propiedad. Además, existen audios de WhatsApp que serán usados como evidencia ante las autoridades.

Lea también: Gobierno emitió decreto de nivelación salarial para maestros en Colombia: así será la bonificación

“Déjese ver la jeta gran ** para tenerlo presente con la listica que ya tengo y las fóticos que ya tengo de la gente. Uno por uno me voy a vengar hp. Acuérdese, uno por uno” se le escucha decir al exmiembro de las fuerzas militares.

Adicionalmente, el Periódico 'El País', reveló que Rocha en 2019 fue capturado por intentar ingresar a la Escuela de Comunicaciones Militares de Facatativá y fue judicializado por el delito de utilización ilegal del uniforme e insignias de una entidad del Estado.

Finalmente, el hombre tiene una orden de captura vigente y se espera que la Fiscalía General de la Nación tome cartas en el asunto.


Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.