Félix Micolta
Félix Micolta, futbolista colombiano.
AFP
19 Jul 2020 03:14 PM

Exjugador del América resultó herido tras oponerse a robo en Cali

Micolta fue herido con arma de fuego de un disparo en una de sus piernas.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

La Policía Metropolitana de Cali dio a conocer que el futbolista profesional Félix Micolta, de 30 años de edad, presentó una herida en su pierna derecha a la altura del muslo, causada al parecer cuando un hombre y una mujer, que se movilizaban en una motocicleta, trataron de cometerle un hurto a una cadena de oro que él traía.

De acuerdo a las investigaciones, el deportista, puso resistencia al robo, por lo que fue herido y posteriormente traslado a la clínica Valle del Lili, donde se recupera e la herida.

Le puede interesar: Policía intervino fiesta clandestina con 23 menores de edad, en Cali

“Lo que conocemos del caso es que el hecho se registró en la carrera 59 # 43 – 22, en el barrio Ciudad 2.000, minutos antes de que en la capital del Valle del Cauca empezara a regir el toque de queda, es un caso que es materia de investigación, los asaltantes huyeron del lugar por lo que estamos buscando evidencias en cámaras de seguridad del sector, el hombre se encuentra estable y fue un disparo con orificio de entrada y salida”, señaló el subcomandante de la Policía Metroplitana, coronel Edinson Rodríguez.

Por este hecho hasta el momento no hay personas capturadas.

El también exjugador de los equipos Deportivo Cali, América de Cali y del Nacional, actualmente juega en la liga de China en el equipo Avispa Fukuoka.

Lea además: Uso de tapabocas no es obligatorio para conductores que viajen solos

Entre tanto las autoridades, reportaron también que antes del toque de queda, un policía salió herido cuando desarrollaba acciones en el sector de El Jarillón, como se conoce al muro de contención del río Cauca, en el oriente de la ciudad.

El uniformado se encontraba en un procedimiento de registro hacia cuatro hombres que caminaban por el sector, cuando uno de ellos sacó intempestivamente un arma y le disparó. El oficial se encuentra fuera de peligro.