Exjugador del América resultó herido tras oponerse a robo en Cali

Micolta fue herido con arma de fuego de un disparo en una de sus piernas.
Félix Micolta
Félix Micolta, futbolista colombiano. Crédito: AFP

La Policía Metropolitana de Cali dio a conocer que el futbolista profesional Félix Micolta, de 30 años de edad, presentó una herida en su pierna derecha a la altura del muslo, causada al parecer cuando un hombre y una mujer, que se movilizaban en una motocicleta, trataron de cometerle un hurto a una cadena de oro que él traía.

De acuerdo a las investigaciones, el deportista, puso resistencia al robo, por lo que fue herido y posteriormente traslado a la clínica Valle del Lili, donde se recupera e la herida.

Le puede interesar: Policía intervino fiesta clandestina con 23 menores de edad, en Cali

“Lo que conocemos del caso es que el hecho se registró en la carrera 59 # 43 – 22, en el barrio Ciudad 2.000, minutos antes de que en la capital del Valle del Cauca empezara a regir el toque de queda, es un caso que es materia de investigación, los asaltantes huyeron del lugar por lo que estamos buscando evidencias en cámaras de seguridad del sector, el hombre se encuentra estable y fue un disparo con orificio de entrada y salida”, señaló el subcomandante de la Policía Metroplitana, coronel Edinson Rodríguez.

Por este hecho hasta el momento no hay personas capturadas.

El también exjugador de los equipos Deportivo Cali, América de Cali y del Nacional, actualmente juega en la liga de China en el equipo Avispa Fukuoka.

Lea además: Uso de tapabocas no es obligatorio para conductores que viajen solos

Entre tanto las autoridades, reportaron también que antes del toque de queda, un policía salió herido cuando desarrollaba acciones en el sector de El Jarillón, como se conoce al muro de contención del río Cauca, en el oriente de la ciudad.

El uniformado se encontraba en un procedimiento de registro hacia cuatro hombres que caminaban por el sector, cuando uno de ellos sacó intempestivamente un arma y le disparó. El oficial se encuentra fuera de peligro.


Temas relacionados

Tocancipá

Reinauguran el Autódromo de Tocancipá: las nuevas competencias y apuestas que llegan

En el evento inaugural correrán 16 prototipos, una categoría que no se veía en el país desde hace varios años.
Autódromo en Tocancipá



Madre denuncia represalias con “comida en descomposición” contra colombiano detenido en EE. UU. por ICE

Madre de colombiano detenido en Estados Unidos denuncia demoras en deportación y condiciones de reclusión.

Gobernadores piden autonomía regional y recursos directos para las regiones

La nueva presidenta de la Federación aseguró que el próximo gobierno deberá fortalecer la descentralización y garantizar recursos para las regiones.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor