La víctima y sus escoltas tuvieron que desplazarse a uno de los espacios territoriales ubicados en la región.
La víctima y sus escoltas tuvieron que desplazarse a uno de los espacios territoriales ubicados en la región.
Colprensa
13 Nov 2018 06:06 PM

Exintegrante de Farc denuncia que fue atacada por disidencias en Arauca

Así lo denunció la Unidad Nacional de Protección, que ya investiga estos hechos ocurridos en el sector de Caño Verde.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Una caravana de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue asaltada por personas que se identificaron como integrantes de las Farc- Ep, cuando se movilizaba por el departamento de Arauca, en la zona conocida como Caño Verde.  

Tilza Quintero Ojeda, desmovilizada de ese grupo, fue víctima de estos hombres que al parecer serían disidentes de esa exguerrilla.

Lea también: José Leonardo Ataya fue liberado por el ELN

“El grupo ilegal despojó al esquema de dos vehículos, de placas HVP 433 y EIV 59, cinco pistolas, seis chalecos antibalas y 11 teléfonos celulares”, indicó la UNP en un comunicado.  

La víctima y sus escoltas tuvieron que desplazarse a uno de los espacios territoriales ubicados en la región, donde hicieron la denuncia respectiva sobre lo sucedido.

La señora Quintero, perteneciente a la población reinsertada de las Farc, y su esquema de protección, se dirigieron al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Filipinas, cercano al municipio de Tame, donde informaron a esta entidad y autoridades regionales sobre lo sucedido”, manifestó.

Lea además: Lucha contra cultivos ilícitos no puede simplificarse cortando la luz: Respuesta de Duque al Fiscal

La Unidad Nacional de Protección ya puso en marcha una investigación para ayudar a determinar lo sucedido y que las autoridades den con los responsables de este “acto criminal”.

Este es el comunicado de la UNP: 

 

Comunicado UNP
Unidad de Protección
Fuente
Sistema Integrado de Información