Exigen escuchar a pilotos que acompañaban helicóptero accidentado en Antioquia

La solicitud se hizo en la Comisión Segunda del senado para que haya claridad sobre lo que pasó en esa zona del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio del debate de control político que se adelantan por los accidentes de las aeronaves de la Fuerza Pública, el expresidente del Senado José David Name exigió escuchar la versión de quienes estaban a pocos metros del helicóptero que cayó en territorio antioqueño.

Lea también: "Uribe insiste en que aeronaves de las FF.MM. fueron derribadas"

“Que esta comisión haga una sesión reservada con los pilotos que iban en los demás helicópteros para conocer su punto de vista sobre ese incidente. Estamos facultados para citarlos y debemos hacerlo para escucharlos”.

Name dijo que esos testimonios podrían disipar muchas dudas que existen actualmente sobre la posibilidad de que la aeronave haya sido derribada. Pidió al ministro de defensa Luis Carlos Villegas elaborar un informe oficial para que lo conozca el país.

Lea también: "MinDefensa pidió datos a quienes afirman que helicóptero caído fue atacado"

“Nosotros necesitamos en la Comisión Segunda, que es la encargada de vigilar las Fuerzas Militares, un informe detallado de lo que está pasando. Propongo señor ministro que traigan un informe oficial de qué fue lo pasó con el helicóptero porque no se conoce esa versión”.

Dijo que mientras no haya un informe oficial habrá dudas sobre lo que pasó y que esos interrogantes pueden ser usados contra el proceso de paz.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo