Exigen escuchar a pilotos que acompañaban helicóptero accidentado en Antioquia

La solicitud se hizo en la Comisión Segunda del senado para que haya claridad sobre lo que pasó en esa zona del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio del debate de control político que se adelantan por los accidentes de las aeronaves de la Fuerza Pública, el expresidente del Senado José David Name exigió escuchar la versión de quienes estaban a pocos metros del helicóptero que cayó en territorio antioqueño.

Lea también: "Uribe insiste en que aeronaves de las FF.MM. fueron derribadas"

“Que esta comisión haga una sesión reservada con los pilotos que iban en los demás helicópteros para conocer su punto de vista sobre ese incidente. Estamos facultados para citarlos y debemos hacerlo para escucharlos”.

Name dijo que esos testimonios podrían disipar muchas dudas que existen actualmente sobre la posibilidad de que la aeronave haya sido derribada. Pidió al ministro de defensa Luis Carlos Villegas elaborar un informe oficial para que lo conozca el país.

Lea también: "MinDefensa pidió datos a quienes afirman que helicóptero caído fue atacado"

“Nosotros necesitamos en la Comisión Segunda, que es la encargada de vigilar las Fuerzas Militares, un informe detallado de lo que está pasando. Propongo señor ministro que traigan un informe oficial de qué fue lo pasó con el helicóptero porque no se conoce esa versión”.

Dijo que mientras no haya un informe oficial habrá dudas sobre lo que pasó y que esos interrogantes pueden ser usados contra el proceso de paz.


Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano