Exigen escuchar a pilotos que acompañaban helicóptero accidentado en Antioquia

La solicitud se hizo en la Comisión Segunda del senado para que haya claridad sobre lo que pasó en esa zona del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio del debate de control político que se adelantan por los accidentes de las aeronaves de la Fuerza Pública, el expresidente del Senado José David Name exigió escuchar la versión de quienes estaban a pocos metros del helicóptero que cayó en territorio antioqueño.

Lea también: "Uribe insiste en que aeronaves de las FF.MM. fueron derribadas"

“Que esta comisión haga una sesión reservada con los pilotos que iban en los demás helicópteros para conocer su punto de vista sobre ese incidente. Estamos facultados para citarlos y debemos hacerlo para escucharlos”.

Name dijo que esos testimonios podrían disipar muchas dudas que existen actualmente sobre la posibilidad de que la aeronave haya sido derribada. Pidió al ministro de defensa Luis Carlos Villegas elaborar un informe oficial para que lo conozca el país.

Lea también: "MinDefensa pidió datos a quienes afirman que helicóptero caído fue atacado"

“Nosotros necesitamos en la Comisión Segunda, que es la encargada de vigilar las Fuerzas Militares, un informe detallado de lo que está pasando. Propongo señor ministro que traigan un informe oficial de qué fue lo pasó con el helicóptero porque no se conoce esa versión”.

Dijo que mientras no haya un informe oficial habrá dudas sobre lo que pasó y que esos interrogantes pueden ser usados contra el proceso de paz.


disidentes de las Farc

Gobierno evalúa levantar beneficios judiciales a alias Calarcá por recrudecimiento de la violencia

La revisión está siendo liderada por el Ministerio de Defensa, luego de un incremento de acciones violentas atribuidas a estructuras bajo el mando de este cabecilla, entre ellas ataques armados.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Suspenden operaciones aéreas comerciales en el aeropuerto de Popayán por trabajos en la pista

La Aeronáutica Civil, a través de un comunicado oficial, indicó que durante esta jornada solo se autorizaron operaciones helicoportadas.

Gaza y el nuevo orden mundial, en el centro del debate del Hay Festival Cartagena 2026

En la programación de este sábado 31 de enero, uno de los conversatorios que mayor atención despertó fue “Conversaciones de Sur a Norte: El mundo es diferente después de Gaza”.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.