Exigen escuchar a pilotos que acompañaban helicóptero accidentado en Antioquia

La solicitud se hizo en la Comisión Segunda del senado para que haya claridad sobre lo que pasó en esa zona del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio del debate de control político que se adelantan por los accidentes de las aeronaves de la Fuerza Pública, el expresidente del Senado José David Name exigió escuchar la versión de quienes estaban a pocos metros del helicóptero que cayó en territorio antioqueño.

Lea también: "Uribe insiste en que aeronaves de las FF.MM. fueron derribadas"

“Que esta comisión haga una sesión reservada con los pilotos que iban en los demás helicópteros para conocer su punto de vista sobre ese incidente. Estamos facultados para citarlos y debemos hacerlo para escucharlos”.

Name dijo que esos testimonios podrían disipar muchas dudas que existen actualmente sobre la posibilidad de que la aeronave haya sido derribada. Pidió al ministro de defensa Luis Carlos Villegas elaborar un informe oficial para que lo conozca el país.

Lea también: "MinDefensa pidió datos a quienes afirman que helicóptero caído fue atacado"

“Nosotros necesitamos en la Comisión Segunda, que es la encargada de vigilar las Fuerzas Militares, un informe detallado de lo que está pasando. Propongo señor ministro que traigan un informe oficial de qué fue lo pasó con el helicóptero porque no se conoce esa versión”.

Dijo que mientras no haya un informe oficial habrá dudas sobre lo que pasó y que esos interrogantes pueden ser usados contra el proceso de paz.


Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal