MinDefensa pidió datos a quienes afirman que helicóptero caído fue atacado

El ministro Luis Carlos Villegas dijo que "no es una información que se pueda dar en 130 caracteres y desentenderse de ella".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante las versiones que señalan que el accidente del helicóptero de la Policía en Antioquia fue un atentado terrorista, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas instó a los colombianos a presentar ante las autoridades las evidencias que así lo demuestren.

Lea también: "Santos rindió homenaje a uniformados que murieron en accidentes aéreos"

"Si es que las personas creen que hay un acto terrorista, pues son responsables ante la justicia de darnos la información, para esclarecer lo que sería un homicidio agravado masivo en acto terrorista", indicó Villegas.

Aseguró que es necesario denunciar formalmente esos hechos ante las autoridades y no dejar datos sueltos en redes sociales.

Lea también: "Primeras imágenes de restos del helicóptero que cayó en Antioquia"

"No es un información que se pueda dar en 130 caracteres y desentenderse de ella. Tiene que ser una información con datos precisos, que nos ayuden como autoridades a esclarecer la verdad", dijo el jefe de cartera de Defensa.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que "cada vez que nos acercamos más a la paz, se llenan de ira e intenso dolor y acuden a esas armas malévolas, torcidas, que son las mentiras, para hacer acusaciones que ningún beneficio le traen a la patria".

Con información de Noticias RCN

Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta