Exigen actualizar plan de contingencia ante atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas

En 2017 se han presentado 46 atentados contra oleducto Caño Limón Coveñas en el Norte de Santander, cifra que supera el número de los ataques que hubo en 2016, que fueron 43.
Suministrada-por-Ecopetrol.jpg
Ecopetrol

Los tres atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas, ejecutados en menos de 24 horas, han generado preocupación en las autoridades de la región. Puesto que estos ataques han contaminado las aguas de dos quebradas, al río Catatumbo y ahora el río Cubogón el cual fue afectado a causa del atentado que se ejecutó en la vereda Troya del municipio de Toledo, Norte de Santander.

Ante la emergencia las autoridades ambientales harán sobrevuelos para entregar un parte oficial sobre las afectaciones que han producido el derrame, pues al parecer esta mancha de crudo se estaría expandiendo al rio Arauca, por eso la alerta se lanza también para ese departamento, y a los consejos municipales de Cubará, Boyacá, Saravena y Arauquita.

Gregorio Angarita, director de la Corporación Autónoma Regional de Norte de Santander, (CORPONOR), manifestó que se debe crear otra modalidad de plan de contingencia ante estos ataques, puesto que los que hay no están sirviendo y el impacto de daño ambiental ha sido catastrófico.

"Eso es una pelea que estamos dando de manera muy seria y sensata, estamos reclamando a la ANLA para que puede intervenir con Ecopetrol, para que se actualice el plan de contingencia que se tiene para el departamento de Norte de Santander, porque entre el primer punto del derrame y el punto de control la contaminación es enorme", añadió Gregorio Angarita.

El director CORPONOR, dio a conocer que de los 46 atentados que se han dado en el año en la región, el de más impacto ambiental fue el que recientemente ocurrió en Teorama, que afectó dos quebradas y el río Catatumbo. con 107 kilómetros de derrame de crudo e involucrando a municipios como Teorama, Tibú y el Tarra.

desplazados

Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.
Desplazados en el sur de Bolívar



Tiendas Lili Pink: juez envía a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Sin embrago, el primer capturado por este caso permanecerá bajo detención hospitalaria mientras evoluciona su recuperación ante algunos problemas de salud.

Carros 'rápidos' y vecinos 'furiosos': Bogotá y otras ciudades bajo el caos de los piques ilegales sin control

Esas carreras clandestinas en zonas residenciales han causado la imposición de más de 7.500 multas este año solo en Bogotá.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.