Exigen actualizar plan de contingencia ante atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas

En 2017 se han presentado 46 atentados contra oleducto Caño Limón Coveñas en el Norte de Santander, cifra que supera el número de los ataques que hubo en 2016, que fueron 43.
Suministrada-por-Ecopetrol.jpg
Ecopetrol

Los tres atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas, ejecutados en menos de 24 horas, han generado preocupación en las autoridades de la región. Puesto que estos ataques han contaminado las aguas de dos quebradas, al río Catatumbo y ahora el río Cubogón el cual fue afectado a causa del atentado que se ejecutó en la vereda Troya del municipio de Toledo, Norte de Santander.

Ante la emergencia las autoridades ambientales harán sobrevuelos para entregar un parte oficial sobre las afectaciones que han producido el derrame, pues al parecer esta mancha de crudo se estaría expandiendo al rio Arauca, por eso la alerta se lanza también para ese departamento, y a los consejos municipales de Cubará, Boyacá, Saravena y Arauquita.

Gregorio Angarita, director de la Corporación Autónoma Regional de Norte de Santander, (CORPONOR), manifestó que se debe crear otra modalidad de plan de contingencia ante estos ataques, puesto que los que hay no están sirviendo y el impacto de daño ambiental ha sido catastrófico.

"Eso es una pelea que estamos dando de manera muy seria y sensata, estamos reclamando a la ANLA para que puede intervenir con Ecopetrol, para que se actualice el plan de contingencia que se tiene para el departamento de Norte de Santander, porque entre el primer punto del derrame y el punto de control la contaminación es enorme", añadió Gregorio Angarita.

El director CORPONOR, dio a conocer que de los 46 atentados que se han dado en el año en la región, el de más impacto ambiental fue el que recientemente ocurrió en Teorama, que afectó dos quebradas y el río Catatumbo. con 107 kilómetros de derrame de crudo e involucrando a municipios como Teorama, Tibú y el Tarra.

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.