Excursión en San Andrés deja adolescente muerta y cinco más heridos

La adolescente de 16 años era oriunda del municipio de Ciudad Bolívar, Suroeste antoqueño.
Isla de San Andrés.
Isla de San Andrés. Crédito: AFP

Una adolescente de 16 años falleció y cinco personas más resultaron heridas durante un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados varios jóvenes que hacían parte de una excursión de un colegio de Ciudad Bolívar, Antioquia, en las playas de San Andrés Islas.

Por lo menos 60 estudiantes de la institución educativa María Auxiliadora, de esta localidad del Suroeste del departamento, habían viajado para celebrar los recientes grados.

Se pudo establecer que el accidente se presentó en momentos en que la adolescente iba con el resto de los jóvenes en un vehículo, utilizado para darle un recorrido a la isla.

Lea también: Periodistas internacionales y su perspectiva sobre las protestas en Colombia

El rector del colegio Maria Auxiliadora, Daniel Agudelo, lamentó la situación de la menor, identificada como Valeria Quintero.

Se espera que en las próximas horas los familiares de la adolescente se trasladen a la isla de San Andrés para tramitar la entrega de su cuerpo.

Vía cerrada

De otro lado, un deslizamiento de tierra en el kilómetro 29, en el sector conocido como El 20, mantiene cerrado el tramo entre Quibdó-Medellín.

En el lugar de la emergencia hay personal del Instituto Nacional de Vías (Invías), de la empresa contratista, diez volquetas y dos retroexcavadoras.

Le puede interesar: Vía Quibdó-Medellín estará cerrada al menos dos días

Sin embargo, las fuertes lluvias y la inestabilidad del terreno han dificultado la remoción del material. Además, los trabajos se suspenden en la noche.

El jefe de la seccional de Tránsito de Chocó, mayor Germán Ortiz, explicó que algunos vehículos que quedaron inicialmente represados se han ido devolvieron o tomando rutas alternas. Por la magnitud de las rocas, las piedras y el lodo, la reapertura podría tardar al menos dos días.

Para comunicar a las capitales de Antioquia y Chocó solo queda una vía alterna y es dar la vuelta por Risaralda.

Los conductores tendrán que tomar Medellín-Pereira-Quibdó y viceversa. Este recorrido puede demorar hasta doce horas, es decir, cuatro más que la ruta tradicional.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Así será el plan del Gobierno para atender a las familias afectadas por el terremoto en Risaralda

El vicepresidente José Manuel Restrepo y el ministro del Interior, Rodrigo Lara, han visitado varios municipios de ese departamento; uno de los más afectados.
José Manuel Restrepo en Quibdó



Tragedia en Calima El Darién: El terremoto dejó 1.000 familias damnificadas y cinco menores muertos

Cinco menores murieron y varias edificaciones públicas presentan daños, según el balance entregado por el alcalde.

¿Cuánto costará la reconstrucción de Cali tras el terremoto? Alcalde estima que tardará tres años

Alejandro Eder, aseguró que la crisis humanitaria podría extenderse durante tres meses y que la reconstrucción estructural de la ciudad tardaría alrededor de tres años.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde