Excongresista Juan Carlos Rivera en delicado estado de salud tras accidente en bicicleta

El excongresista sufrió fuerte golpe tras la caída de una bicicleta.
Excongresista Juan Carlos Rivera
Excongresista Juan Carlos Rivera Crédito: Cámara de Representantes

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Comfamiliar en la capital risaraldense se encuentra el ex congresista del partido Conservador, Juan Carlos Rivera Peña, de 64 años de edad quien sufrió un fuerte golpe en las últimas horas cuando al parecer se desplazaba en bicicleta por la vía que conduce al corregimiento de la Florida.

Rivera Peña, quien en la actualidad es secretario de la Comisión Segunda Constitucional de la Cámara de Representantes lucha por su vida, mientras sus amigos y la dirigencia política del departamento Risaralda manifiestan solidaridad con sus familiares, quienes pasan por un momento crítico ya que el ex congresista al parecer sufrió un trauma craneoencefálico severo

Lea también: Excongresista Edward Rodríguez será investigado por la Corte Suprema

En redes sociales varios representantes a la Cámara y dirigentes políticos del Gobierno Nacional que han tenido la oportunidad de compartir espacios con Rivera Peña han extendido sus plegarias para la pronta recuperación del ex congresista.

El presidente de la Asamblea Departamental, el diputado Carlos Andrés Gil manifestó que todos sus amigos y compañeros han estado muy atentos en la evolución de su estado de salud.

Le puede interesar: Caso Aida Merlano: Judicializan a dos presuntos cómplices

“Como dirigente político y militante del partido Conservador es una noticia muy triste el doctor Juan Carlos Rivera ha dejado varios logros para el Departamento, ha ocupado cargos de gran relevancia a nivel nacional y en la actualidad también, seguimos con la fe intacta de que su estado de salud mejore y estamos acompañando a la familia en este difícil momento”, manifiesta el presidente de la Asamblea.

Juan Carlos Rivera es dirigente político vivió su infancia en Santa Rosa de Cabal, fue diputado del departamento de Risaralda y concejal del mismo municipio durante dos períodos, también se ha desempeñado como secretario municipal de Obras Públicas y jefe de la oficina de Control Interno de la Carder.


Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.