Excongresista Juan Carlos Rivera en delicado estado de salud tras accidente en bicicleta

El excongresista sufrió fuerte golpe tras la caída de una bicicleta.
Excongresista Juan Carlos Rivera
Excongresista Juan Carlos Rivera Crédito: Cámara de Representantes

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Comfamiliar en la capital risaraldense se encuentra el ex congresista del partido Conservador, Juan Carlos Rivera Peña, de 64 años de edad quien sufrió un fuerte golpe en las últimas horas cuando al parecer se desplazaba en bicicleta por la vía que conduce al corregimiento de la Florida.

Rivera Peña, quien en la actualidad es secretario de la Comisión Segunda Constitucional de la Cámara de Representantes lucha por su vida, mientras sus amigos y la dirigencia política del departamento Risaralda manifiestan solidaridad con sus familiares, quienes pasan por un momento crítico ya que el ex congresista al parecer sufrió un trauma craneoencefálico severo

Lea también: Excongresista Edward Rodríguez será investigado por la Corte Suprema

En redes sociales varios representantes a la Cámara y dirigentes políticos del Gobierno Nacional que han tenido la oportunidad de compartir espacios con Rivera Peña han extendido sus plegarias para la pronta recuperación del ex congresista.

El presidente de la Asamblea Departamental, el diputado Carlos Andrés Gil manifestó que todos sus amigos y compañeros han estado muy atentos en la evolución de su estado de salud.

Le puede interesar: Caso Aida Merlano: Judicializan a dos presuntos cómplices

“Como dirigente político y militante del partido Conservador es una noticia muy triste el doctor Juan Carlos Rivera ha dejado varios logros para el Departamento, ha ocupado cargos de gran relevancia a nivel nacional y en la actualidad también, seguimos con la fe intacta de que su estado de salud mejore y estamos acompañando a la familia en este difícil momento”, manifiesta el presidente de la Asamblea.

Juan Carlos Rivera es dirigente político vivió su infancia en Santa Rosa de Cabal, fue diputado del departamento de Risaralda y concejal del mismo municipio durante dos períodos, también se ha desempeñado como secretario municipal de Obras Públicas y jefe de la oficina de Control Interno de la Carder.


Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.