Evelyn Rodas, pareja de Brayan Campo, dice que ella sabía del caso anterior al de Sofía: "Me decía había sido una trampa"

Evelyn Rodas, pareja de Brayan Campo, afirma que el día de la desaparición de Sofía, él "nunca demostró nervios".
Brayan Campo y Evelyn Rodas
Brayan Campo y Evelyn Rodas Crédito: TikTok

Tras seis días del hallazgo del cuerpo de la niña Sofía Delgado Zúñiga en un cañaduzal del corregimiento La Regina, Candelaria (Valle), Evelyn Rodas, la pareja sentimental de Brayan Campo, rompió el silencio.

Evelyn aseguró que luego de conocer que Campo fue señalado como responsable del secuestro y posterior asesinato de la menor de 12 años, el pasado 29 de septiembre, su vida cambió. Siente que todo el país la odia.

Caso Sofía Delgado: Brayan Campo tiene antecedentes por violación

"Realmente han sido días difíciles, para nadie es fácil tener que estar encerrado, recibiendo ataques de todo Colombia. Toda Colombia me odia, es duro porque no estoy acostumbrada al encierro", dijo en entrevista con el influencer Jay Alarcón vía Tik Tok.

La mujer aseguró que ella no tenía conocimiento de nada y sostuvo que nunca se imaginó estar involucrada en un delito tan grave como lo fue el asesinato de la niña Sofía.

"Yo no me enteraba de nada; incluso, el día de la captura estaba en negación, porque no me cabía en la cabeza cómo podía estar involucrada en eso cuando yo no había hecho nada. Jamás me imaginé estar involucrada en algo así", agregó.

Lea más: Niña vecina de Sofía Delgado alcanzó a escapar de trampa que le tendió Brayan Campo, revela la comunidad

Resaltó que cuando ambos fueron capturados por las autoridades, enfrentó a Campo para saber si él tenía algo que ver con el caso de la niña y sólo recibió negaciones.

"Yo me enteré de eso al día siguiente de la captura. Todo el tiempo le pregunté a él si sabía algo o si tenía que ver algo y él lo negaba. Se lo pregunté antes y durante la detención", resaltó.

Sobre la investigación de las autoridades, Evelyn Rodas manifestó: "Ellos (policías) empezaron a frecuentar mi casa, me vigilaban todo el tiempo y yo decía: 'algo anda sospechoso', pero no me imaginaba que él tenía que ver con eso. La excusa de él era que lo querían involucrar en el proceso por el caso anterior, del que yo tenía conocimiento y hasta donde él me decía se había tratado de una trampa que le habían hecho a él. Eso también se lo dijo a su familia".

Lea: Caso Sofía Delgado: Inpec analiza centro de reclusión para Brayan Campo

Comportamiento de Brayan Campo

Evelyn Rodas llevaba una relación de dos años con Brayan Campo y, durante ese tiempo, ella nunca le vio patrones de comportamientos capaces de afectar a menores de edad, incluso, aseguró que a Campo no le gustaba que su niña Sofía estuviera por la casa sin ropa.

"Nunca le noté con comportamientos extraños con niñas; él ni siquiera era capaz de acercarse a niñas, incluso a mi hija Sofía no se le acercaba", añadió.

Desaparición de Sofía Delgado

Rodas indicó que el 29 de septiembre —día de la desaparición de la niña Sofía Delgado— Campo actuó normal. Según ella, vio películas y comió. Todo lo hizo normal.

"Él era normal, nunca me demostró nervios; ese día (29 de septiembre) se comió todo lo que le serví; nosotros siempre estábamos acostumbrados a que los domingos veíamos películas y ese día y toda la semana transcurrió normal, nunca me demostró miedo, nerviosismo. Nada", narró.

Lea: Directora del ICBF propone soluciones para evitar crímenes como el de Sofía Delgado: "Hay un vacío"

Evelyn Rodas manifestó que lo único que puso nervioso a Brayan Campo fue saber que, supuestamente, lo iban a vincular con el caso de la niña por su antecedente del cual pagó un año y dos meses de prisión.

"Yo le daba sus razones porque él siempre estaba asustado. Él decía: Pues si ya pagué por una injusticia, no aguanta pagar por otra injusticia después de 1 año y dos meses preso'. Entonces, pasaba por alto lo que él me decía", concluyó Rodas.

Lea: Fiscal Camargo reveló el motivo por el que Brayan Campo había quedado en libertad

Cárcel

Brayan Campo confesó el secuestro y posterior asesinato de la niña Sofía Delgado, caso por el que la Fiscalía General de la Nación le imputó varios delitos, entre ellos feminicidio agravado, y un juez lo envió a prisión.


Dirección General Marítima

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.
Imagen de referencia de la noticia



Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia