Evelyn Rodas, pareja de Brayan Campo, dice que ella sabía del caso anterior al de Sofía: "Me decía había sido una trampa"

Evelyn Rodas, pareja de Brayan Campo, afirma que el día de la desaparición de Sofía, él "nunca demostró nervios".
Brayan Campo y Evelyn Rodas
Brayan Campo y Evelyn Rodas Crédito: TikTok

Tras seis días del hallazgo del cuerpo de la niña Sofía Delgado Zúñiga en un cañaduzal del corregimiento La Regina, Candelaria (Valle), Evelyn Rodas, la pareja sentimental de Brayan Campo, rompió el silencio.

Evelyn aseguró que luego de conocer que Campo fue señalado como responsable del secuestro y posterior asesinato de la menor de 12 años, el pasado 29 de septiembre, su vida cambió. Siente que todo el país la odia.

Caso Sofía Delgado: Brayan Campo tiene antecedentes por violación

"Realmente han sido días difíciles, para nadie es fácil tener que estar encerrado, recibiendo ataques de todo Colombia. Toda Colombia me odia, es duro porque no estoy acostumbrada al encierro", dijo en entrevista con el influencer Jay Alarcón vía Tik Tok.

La mujer aseguró que ella no tenía conocimiento de nada y sostuvo que nunca se imaginó estar involucrada en un delito tan grave como lo fue el asesinato de la niña Sofía.

"Yo no me enteraba de nada; incluso, el día de la captura estaba en negación, porque no me cabía en la cabeza cómo podía estar involucrada en eso cuando yo no había hecho nada. Jamás me imaginé estar involucrada en algo así", agregó.

Lea más: Niña vecina de Sofía Delgado alcanzó a escapar de trampa que le tendió Brayan Campo, revela la comunidad

Resaltó que cuando ambos fueron capturados por las autoridades, enfrentó a Campo para saber si él tenía algo que ver con el caso de la niña y sólo recibió negaciones.

"Yo me enteré de eso al día siguiente de la captura. Todo el tiempo le pregunté a él si sabía algo o si tenía que ver algo y él lo negaba. Se lo pregunté antes y durante la detención", resaltó.

Sobre la investigación de las autoridades, Evelyn Rodas manifestó: "Ellos (policías) empezaron a frecuentar mi casa, me vigilaban todo el tiempo y yo decía: 'algo anda sospechoso', pero no me imaginaba que él tenía que ver con eso. La excusa de él era que lo querían involucrar en el proceso por el caso anterior, del que yo tenía conocimiento y hasta donde él me decía se había tratado de una trampa que le habían hecho a él. Eso también se lo dijo a su familia".

Lea: Caso Sofía Delgado: Inpec analiza centro de reclusión para Brayan Campo

Comportamiento de Brayan Campo

Evelyn Rodas llevaba una relación de dos años con Brayan Campo y, durante ese tiempo, ella nunca le vio patrones de comportamientos capaces de afectar a menores de edad, incluso, aseguró que a Campo no le gustaba que su niña Sofía estuviera por la casa sin ropa.

"Nunca le noté con comportamientos extraños con niñas; él ni siquiera era capaz de acercarse a niñas, incluso a mi hija Sofía no se le acercaba", añadió.

Desaparición de Sofía Delgado

Rodas indicó que el 29 de septiembre —día de la desaparición de la niña Sofía Delgado— Campo actuó normal. Según ella, vio películas y comió. Todo lo hizo normal.

"Él era normal, nunca me demostró nervios; ese día (29 de septiembre) se comió todo lo que le serví; nosotros siempre estábamos acostumbrados a que los domingos veíamos películas y ese día y toda la semana transcurrió normal, nunca me demostró miedo, nerviosismo. Nada", narró.

Lea: Directora del ICBF propone soluciones para evitar crímenes como el de Sofía Delgado: "Hay un vacío"

Evelyn Rodas manifestó que lo único que puso nervioso a Brayan Campo fue saber que, supuestamente, lo iban a vincular con el caso de la niña por su antecedente del cual pagó un año y dos meses de prisión.

"Yo le daba sus razones porque él siempre estaba asustado. Él decía: Pues si ya pagué por una injusticia, no aguanta pagar por otra injusticia después de 1 año y dos meses preso'. Entonces, pasaba por alto lo que él me decía", concluyó Rodas.

Lea: Fiscal Camargo reveló el motivo por el que Brayan Campo había quedado en libertad

Cárcel

Brayan Campo confesó el secuestro y posterior asesinato de la niña Sofía Delgado, caso por el que la Fiscalía General de la Nación le imputó varios delitos, entre ellos feminicidio agravado, y un juez lo envió a prisión.


Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara