Evelyn Rodas, pareja de Brayan Campo, dice que ella sabía del caso anterior al de Sofía: "Me decía había sido una trampa"

Evelyn Rodas, pareja de Brayan Campo, afirma que el día de la desaparición de Sofía, él "nunca demostró nervios".
Brayan Campo y Evelyn Rodas
Brayan Campo y Evelyn Rodas Crédito: TikTok

Tras seis días del hallazgo del cuerpo de la niña Sofía Delgado Zúñiga en un cañaduzal del corregimiento La Regina, Candelaria (Valle), Evelyn Rodas, la pareja sentimental de Brayan Campo, rompió el silencio.

Evelyn aseguró que luego de conocer que Campo fue señalado como responsable del secuestro y posterior asesinato de la menor de 12 años, el pasado 29 de septiembre, su vida cambió. Siente que todo el país la odia.

Caso Sofía Delgado: Brayan Campo tiene antecedentes por violación

"Realmente han sido días difíciles, para nadie es fácil tener que estar encerrado, recibiendo ataques de todo Colombia. Toda Colombia me odia, es duro porque no estoy acostumbrada al encierro", dijo en entrevista con el influencer Jay Alarcón vía Tik Tok.

La mujer aseguró que ella no tenía conocimiento de nada y sostuvo que nunca se imaginó estar involucrada en un delito tan grave como lo fue el asesinato de la niña Sofía.

"Yo no me enteraba de nada; incluso, el día de la captura estaba en negación, porque no me cabía en la cabeza cómo podía estar involucrada en eso cuando yo no había hecho nada. Jamás me imaginé estar involucrada en algo así", agregó.

Lea más: Niña vecina de Sofía Delgado alcanzó a escapar de trampa que le tendió Brayan Campo, revela la comunidad

Resaltó que cuando ambos fueron capturados por las autoridades, enfrentó a Campo para saber si él tenía algo que ver con el caso de la niña y sólo recibió negaciones.

"Yo me enteré de eso al día siguiente de la captura. Todo el tiempo le pregunté a él si sabía algo o si tenía que ver algo y él lo negaba. Se lo pregunté antes y durante la detención", resaltó.

Sobre la investigación de las autoridades, Evelyn Rodas manifestó: "Ellos (policías) empezaron a frecuentar mi casa, me vigilaban todo el tiempo y yo decía: 'algo anda sospechoso', pero no me imaginaba que él tenía que ver con eso. La excusa de él era que lo querían involucrar en el proceso por el caso anterior, del que yo tenía conocimiento y hasta donde él me decía se había tratado de una trampa que le habían hecho a él. Eso también se lo dijo a su familia".

Lea: Caso Sofía Delgado: Inpec analiza centro de reclusión para Brayan Campo

Comportamiento de Brayan Campo

Evelyn Rodas llevaba una relación de dos años con Brayan Campo y, durante ese tiempo, ella nunca le vio patrones de comportamientos capaces de afectar a menores de edad, incluso, aseguró que a Campo no le gustaba que su niña Sofía estuviera por la casa sin ropa.

"Nunca le noté con comportamientos extraños con niñas; él ni siquiera era capaz de acercarse a niñas, incluso a mi hija Sofía no se le acercaba", añadió.

Desaparición de Sofía Delgado

Rodas indicó que el 29 de septiembre —día de la desaparición de la niña Sofía Delgado— Campo actuó normal. Según ella, vio películas y comió. Todo lo hizo normal.

"Él era normal, nunca me demostró nervios; ese día (29 de septiembre) se comió todo lo que le serví; nosotros siempre estábamos acostumbrados a que los domingos veíamos películas y ese día y toda la semana transcurrió normal, nunca me demostró miedo, nerviosismo. Nada", narró.

Lea: Directora del ICBF propone soluciones para evitar crímenes como el de Sofía Delgado: "Hay un vacío"

Evelyn Rodas manifestó que lo único que puso nervioso a Brayan Campo fue saber que, supuestamente, lo iban a vincular con el caso de la niña por su antecedente del cual pagó un año y dos meses de prisión.

"Yo le daba sus razones porque él siempre estaba asustado. Él decía: Pues si ya pagué por una injusticia, no aguanta pagar por otra injusticia después de 1 año y dos meses preso'. Entonces, pasaba por alto lo que él me decía", concluyó Rodas.

Lea: Fiscal Camargo reveló el motivo por el que Brayan Campo había quedado en libertad

Cárcel

Brayan Campo confesó el secuestro y posterior asesinato de la niña Sofía Delgado, caso por el que la Fiscalía General de la Nación le imputó varios delitos, entre ellos feminicidio agravado, y un juez lo envió a prisión.


Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estás son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín