Evelyn Rodas, pareja de Brayan Campo, dice que ella sabía del caso anterior al de Sofía: "Me decía había sido una trampa"

Evelyn Rodas, pareja de Brayan Campo, afirma que el día de la desaparición de Sofía, él "nunca demostró nervios".
Brayan Campo y Evelyn Rodas
Brayan Campo y Evelyn Rodas Crédito: TikTok

Tras seis días del hallazgo del cuerpo de la niña Sofía Delgado Zúñiga en un cañaduzal del corregimiento La Regina, Candelaria (Valle), Evelyn Rodas, la pareja sentimental de Brayan Campo, rompió el silencio.

Evelyn aseguró que luego de conocer que Campo fue señalado como responsable del secuestro y posterior asesinato de la menor de 12 años, el pasado 29 de septiembre, su vida cambió. Siente que todo el país la odia.

Caso Sofía Delgado: Brayan Campo tiene antecedentes por violación

"Realmente han sido días difíciles, para nadie es fácil tener que estar encerrado, recibiendo ataques de todo Colombia. Toda Colombia me odia, es duro porque no estoy acostumbrada al encierro", dijo en entrevista con el influencer Jay Alarcón vía Tik Tok.

La mujer aseguró que ella no tenía conocimiento de nada y sostuvo que nunca se imaginó estar involucrada en un delito tan grave como lo fue el asesinato de la niña Sofía.

"Yo no me enteraba de nada; incluso, el día de la captura estaba en negación, porque no me cabía en la cabeza cómo podía estar involucrada en eso cuando yo no había hecho nada. Jamás me imaginé estar involucrada en algo así", agregó.

Lea más: Niña vecina de Sofía Delgado alcanzó a escapar de trampa que le tendió Brayan Campo, revela la comunidad

Resaltó que cuando ambos fueron capturados por las autoridades, enfrentó a Campo para saber si él tenía algo que ver con el caso de la niña y sólo recibió negaciones.

"Yo me enteré de eso al día siguiente de la captura. Todo el tiempo le pregunté a él si sabía algo o si tenía que ver algo y él lo negaba. Se lo pregunté antes y durante la detención", resaltó.

Sobre la investigación de las autoridades, Evelyn Rodas manifestó: "Ellos (policías) empezaron a frecuentar mi casa, me vigilaban todo el tiempo y yo decía: 'algo anda sospechoso', pero no me imaginaba que él tenía que ver con eso. La excusa de él era que lo querían involucrar en el proceso por el caso anterior, del que yo tenía conocimiento y hasta donde él me decía se había tratado de una trampa que le habían hecho a él. Eso también se lo dijo a su familia".

Lea: Caso Sofía Delgado: Inpec analiza centro de reclusión para Brayan Campo

Comportamiento de Brayan Campo

Evelyn Rodas llevaba una relación de dos años con Brayan Campo y, durante ese tiempo, ella nunca le vio patrones de comportamientos capaces de afectar a menores de edad, incluso, aseguró que a Campo no le gustaba que su niña Sofía estuviera por la casa sin ropa.

"Nunca le noté con comportamientos extraños con niñas; él ni siquiera era capaz de acercarse a niñas, incluso a mi hija Sofía no se le acercaba", añadió.

Desaparición de Sofía Delgado

Rodas indicó que el 29 de septiembre —día de la desaparición de la niña Sofía Delgado— Campo actuó normal. Según ella, vio películas y comió. Todo lo hizo normal.

"Él era normal, nunca me demostró nervios; ese día (29 de septiembre) se comió todo lo que le serví; nosotros siempre estábamos acostumbrados a que los domingos veíamos películas y ese día y toda la semana transcurrió normal, nunca me demostró miedo, nerviosismo. Nada", narró.

Lea: Directora del ICBF propone soluciones para evitar crímenes como el de Sofía Delgado: "Hay un vacío"

Evelyn Rodas manifestó que lo único que puso nervioso a Brayan Campo fue saber que, supuestamente, lo iban a vincular con el caso de la niña por su antecedente del cual pagó un año y dos meses de prisión.

"Yo le daba sus razones porque él siempre estaba asustado. Él decía: Pues si ya pagué por una injusticia, no aguanta pagar por otra injusticia después de 1 año y dos meses preso'. Entonces, pasaba por alto lo que él me decía", concluyó Rodas.

Lea: Fiscal Camargo reveló el motivo por el que Brayan Campo había quedado en libertad

Cárcel

Brayan Campo confesó el secuestro y posterior asesinato de la niña Sofía Delgado, caso por el que la Fiscalía General de la Nación le imputó varios delitos, entre ellos feminicidio agravado, y un juez lo envió a prisión.


actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.