Evelyn Rodas, pareja de Brayan Campo, dice que ella sabía del caso anterior al de Sofía: "Me decía había sido una trampa"

Evelyn Rodas, pareja de Brayan Campo, afirma que el día de la desaparición de Sofía, él "nunca demostró nervios".
Brayan Campo y Evelyn Rodas
Brayan Campo y Evelyn Rodas Crédito: TikTok

Tras seis días del hallazgo del cuerpo de la niña Sofía Delgado Zúñiga en un cañaduzal del corregimiento La Regina, Candelaria (Valle), Evelyn Rodas, la pareja sentimental de Brayan Campo, rompió el silencio.

Evelyn aseguró que luego de conocer que Campo fue señalado como responsable del secuestro y posterior asesinato de la menor de 12 años, el pasado 29 de septiembre, su vida cambió. Siente que todo el país la odia.

Caso Sofía Delgado: Brayan Campo tiene antecedentes por violación

"Realmente han sido días difíciles, para nadie es fácil tener que estar encerrado, recibiendo ataques de todo Colombia. Toda Colombia me odia, es duro porque no estoy acostumbrada al encierro", dijo en entrevista con el influencer Jay Alarcón vía Tik Tok.

La mujer aseguró que ella no tenía conocimiento de nada y sostuvo que nunca se imaginó estar involucrada en un delito tan grave como lo fue el asesinato de la niña Sofía.

"Yo no me enteraba de nada; incluso, el día de la captura estaba en negación, porque no me cabía en la cabeza cómo podía estar involucrada en eso cuando yo no había hecho nada. Jamás me imaginé estar involucrada en algo así", agregó.

Lea más: Niña vecina de Sofía Delgado alcanzó a escapar de trampa que le tendió Brayan Campo, revela la comunidad

Resaltó que cuando ambos fueron capturados por las autoridades, enfrentó a Campo para saber si él tenía algo que ver con el caso de la niña y sólo recibió negaciones.

"Yo me enteré de eso al día siguiente de la captura. Todo el tiempo le pregunté a él si sabía algo o si tenía que ver algo y él lo negaba. Se lo pregunté antes y durante la detención", resaltó.

Sobre la investigación de las autoridades, Evelyn Rodas manifestó: "Ellos (policías) empezaron a frecuentar mi casa, me vigilaban todo el tiempo y yo decía: 'algo anda sospechoso', pero no me imaginaba que él tenía que ver con eso. La excusa de él era que lo querían involucrar en el proceso por el caso anterior, del que yo tenía conocimiento y hasta donde él me decía se había tratado de una trampa que le habían hecho a él. Eso también se lo dijo a su familia".

Lea: Caso Sofía Delgado: Inpec analiza centro de reclusión para Brayan Campo

Comportamiento de Brayan Campo

Evelyn Rodas llevaba una relación de dos años con Brayan Campo y, durante ese tiempo, ella nunca le vio patrones de comportamientos capaces de afectar a menores de edad, incluso, aseguró que a Campo no le gustaba que su niña Sofía estuviera por la casa sin ropa.

"Nunca le noté con comportamientos extraños con niñas; él ni siquiera era capaz de acercarse a niñas, incluso a mi hija Sofía no se le acercaba", añadió.

Desaparición de Sofía Delgado

Rodas indicó que el 29 de septiembre —día de la desaparición de la niña Sofía Delgado— Campo actuó normal. Según ella, vio películas y comió. Todo lo hizo normal.

"Él era normal, nunca me demostró nervios; ese día (29 de septiembre) se comió todo lo que le serví; nosotros siempre estábamos acostumbrados a que los domingos veíamos películas y ese día y toda la semana transcurrió normal, nunca me demostró miedo, nerviosismo. Nada", narró.

Lea: Directora del ICBF propone soluciones para evitar crímenes como el de Sofía Delgado: "Hay un vacío"

Evelyn Rodas manifestó que lo único que puso nervioso a Brayan Campo fue saber que, supuestamente, lo iban a vincular con el caso de la niña por su antecedente del cual pagó un año y dos meses de prisión.

"Yo le daba sus razones porque él siempre estaba asustado. Él decía: Pues si ya pagué por una injusticia, no aguanta pagar por otra injusticia después de 1 año y dos meses preso'. Entonces, pasaba por alto lo que él me decía", concluyó Rodas.

Lea: Fiscal Camargo reveló el motivo por el que Brayan Campo había quedado en libertad

Cárcel

Brayan Campo confesó el secuestro y posterior asesinato de la niña Sofía Delgado, caso por el que la Fiscalía General de la Nación le imputó varios delitos, entre ellos feminicidio agravado, y un juez lo envió a prisión.


Día Cívico

Día cívico en Colombia: esto le deben pagar si trabaja el viernes 17 de abril

La medida aplica principalmente para entidades públicas, mientras el sector privado decide.
Día cívico Colombia



¿Por qué hay retrasos de vuelos en el aeropuerto El Dorado hoy?

Aerolíneas reportan demoras y posibles cambios en itinerarios.

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension