Avioneta Popayán
RCN Radio
16 Sep 2019 07:21 AM

Evacuan a habitantes afectados por accidente de avioneta en Popayán

La evacuación se realiza ante el riesgo de colapso tras el siniestro
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En la sede de la Institución Educativa Cesar Negret al suroccidente de Popayán, fueron reubicadas temporalmente varias familias aledañas al lugar donde se presentó el accidente aéreo que dejó siete personas muertas y dos heridas.

La aeronave que partió del aeropuerto Guillermo León Valencia con destino a López de Micay, recorrió pocos metros y luego cayó sobre una vivienda del barrio Junín.

Lea aquí: Autoridades investigan causas del accidente de avioneta en Popayán

Tras el impacto el piloto y copiloto y cinco de los pasajeros fallecieron forma instantánea mientras que dos personas más fueron rescatadas con vida y en este momento se encuentran en el Hospital San José con múltiples heridas.

Después de una sesión del Consejo de Gestión del Riesgo se determinó evacuar la zona ya que los restos de la aeronave que están sobre una vivienda podrían caer junto con un muro. También para evitar que se presente otra emergencia como por ejemplo un incendio por el derrame del combustible.

Un menor que estaba en la vivienda sobre la que cayó la aeronave bimotor, salió ileso y fue ayudado por una de sus vecinas. El pequeño de 10 años estaba solo en una habitación cuando se presentó el siniestro.

Lea también: En Cartagena, candidato Wilman Herrera insultó a policías tras ser multado

Las víctimas mortales fueron identificados como: Sandra Córdoba, Ilis Riascos docente de López de Micay, Luis Zuñiga funcionario de la secretaría de la mujer de la Gobernación, Norman Riascos rector de la Institución Educativa San Antonio de López de Micay, Luz Riascos, Andrés López el piloto de la aeronave de la empresa Transpacificos y 
Henry Gómez el copiloto. 

Jairo Elías Pineda Zapata contratista de la Gobernación del Cauca y Jimmy Edinson Muñoz Solarte reciben atención médica, tras ser rescatados con vida después del siniestro. 

Fuente
Sistema Integrado de Información