Autoridades investigan causas del accidente de avioneta en Popayán

La pequeña aeronave cayó sobre las viviendas cercanas al aeropuerto Guillermo León Valencia.
Accidente de avioneta en Popayán
Accidente de avioneta en Popayán. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil anunció que investigará las causas de la caída de una avioneta, en una casa de un barrio de Popayán.

"La Aerocivil realizará la investigación pertinente y procederá a la recopilación de la evidencia que le permita establecer las causas probables del siniestro. Una vez se tenga el informe del accidente, se presentará a la opinión pública de acuerdo a los protocolos internacionales de la OACI", informó el organismo.

La entidad señaló que tras el siniestro, fue instalado el Puesto de Mando Unificado desde Bogotá y de inmediato, desde el Aeropuerto Guillermo León Valencia, "se han realizado las distintas coordinaciones para la atención de la emergencia ocurrida esta tarde con la aeronave accidentada en Popayán".

En contexto: Avioneta se estrelló sobre un tejado en Popayán y dejó varios muertos

Otra de las estrategias de respuesta ante la emergencia fue la habilitación de la línea telefónica 304 6142403 para información y atención a los familiares de las víctimas.

Entre tanto, la empresa Transpacífico y la aseguradora estarán atendiendo a las familias de las víctimas de este siniestro.

La Aerocivil informó que los cuerpos de las victimas se encuentran en Popayán y serán trasladados a Medicina Legal para su identificación.

"Se ha dispuesto de personal profesional para la atención a los familiares de las víctimas, de así requerirse", indicaron voceros del organismno.


Temas relacionados

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.