Autoridades investigan causas del accidente de avioneta en Popayán

La pequeña aeronave cayó sobre las viviendas cercanas al aeropuerto Guillermo León Valencia.
Accidente de avioneta en Popayán
Accidente de avioneta en Popayán. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil anunció que investigará las causas de la caída de una avioneta, en una casa de un barrio de Popayán.

"La Aerocivil realizará la investigación pertinente y procederá a la recopilación de la evidencia que le permita establecer las causas probables del siniestro. Una vez se tenga el informe del accidente, se presentará a la opinión pública de acuerdo a los protocolos internacionales de la OACI", informó el organismo.

La entidad señaló que tras el siniestro, fue instalado el Puesto de Mando Unificado desde Bogotá y de inmediato, desde el Aeropuerto Guillermo León Valencia, "se han realizado las distintas coordinaciones para la atención de la emergencia ocurrida esta tarde con la aeronave accidentada en Popayán".

En contexto: Avioneta se estrelló sobre un tejado en Popayán y dejó varios muertos

Otra de las estrategias de respuesta ante la emergencia fue la habilitación de la línea telefónica 304 6142403 para información y atención a los familiares de las víctimas.

Entre tanto, la empresa Transpacífico y la aseguradora estarán atendiendo a las familias de las víctimas de este siniestro.

La Aerocivil informó que los cuerpos de las victimas se encuentran en Popayán y serán trasladados a Medicina Legal para su identificación.

"Se ha dispuesto de personal profesional para la atención a los familiares de las víctimas, de así requerirse", indicaron voceros del organismno.


Temas relacionados

Condena

Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.
Mindeporte lamentó la muerte de Marlon Pérez



Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

La Fiscalía llama a juicio a Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, por presunto acoso sexual

El general en retiro le envió a la Fiscalía catorce evidencias para intentar reversar el caso. Aun así, el ente investigador radicó el escrito de acusación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026