Autoridades investigan causas del accidente de avioneta en Popayán

La pequeña aeronave cayó sobre las viviendas cercanas al aeropuerto Guillermo León Valencia.
Accidente de avioneta en Popayán
Accidente de avioneta en Popayán. Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil anunció que investigará las causas de la caída de una avioneta, en una casa de un barrio de Popayán.

"La Aerocivil realizará la investigación pertinente y procederá a la recopilación de la evidencia que le permita establecer las causas probables del siniestro. Una vez se tenga el informe del accidente, se presentará a la opinión pública de acuerdo a los protocolos internacionales de la OACI", informó el organismo.

La entidad señaló que tras el siniestro, fue instalado el Puesto de Mando Unificado desde Bogotá y de inmediato, desde el Aeropuerto Guillermo León Valencia, "se han realizado las distintas coordinaciones para la atención de la emergencia ocurrida esta tarde con la aeronave accidentada en Popayán".

En contexto: Avioneta se estrelló sobre un tejado en Popayán y dejó varios muertos

Otra de las estrategias de respuesta ante la emergencia fue la habilitación de la línea telefónica 304 6142403 para información y atención a los familiares de las víctimas.

Entre tanto, la empresa Transpacífico y la aseguradora estarán atendiendo a las familias de las víctimas de este siniestro.

La Aerocivil informó que los cuerpos de las victimas se encuentran en Popayán y serán trasladados a Medicina Legal para su identificación.

"Se ha dispuesto de personal profesional para la atención a los familiares de las víctimas, de así requerirse", indicaron voceros del organismno.


Temas relacionados




Alcaldía de Briceño pidió a familiares de Mateo Pérez no ingresar a la zona rural para buscarlo

La situación mantiene en alerta a la comunidad y a las autoridades, que continúan desarrollando operativos para intentar establecer el paradero del comunicador.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween