Accidente de avioneta en Popayán
Accidente de avioneta en Popayán.
Colprensa
15 Sep 2019 09:20 PM

Autoridades investigan causas del accidente de avioneta en Popayán

La pequeña aeronave cayó sobre las viviendas cercanas al aeropuerto Guillermo León Valencia.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

La Aeronáutica Civil anunció que investigará las causas de la caída de una avioneta, en una casa de un barrio de Popayán. 

"La Aerocivil realizará la investigación pertinente y procederá a la recopilación de la evidencia que le permita establecer las causas probables del siniestro. Una vez se tenga el informe del accidente, se presentará a la opinión pública de acuerdo a los protocolos internacionales de la OACI", informó el organismo.

La entidad señaló que tras el siniestro,  fue instalado el Puesto de Mando Unificado desde Bogotá y de inmediato, desde el Aeropuerto Guillermo León Valencia, "se han realizado las distintas coordinaciones para la atención de la emergencia ocurrida esta tarde con la aeronave accidentada en Popayán".

En contexto: Avioneta se estrelló sobre un tejado en Popayán y dejó varios muertos

Otra de las estrategias de respuesta ante la emergencia fue la habilitación de la línea telefónica 304 6142403 para información y atención a los familiares de las víctimas.

Entre tanto, la empresa Transpacífico y la aseguradora estarán atendiendo a las familias de las víctimas de este siniestro. 

La Aerocivil informó que los cuerpos de las victimas se encuentran en Popayán y serán trasladados a Medicina Legal para su identificación.

"Se ha dispuesto de personal profesional para la atención a los familiares de las víctimas, de así requerirse", indicaron voceros del organismno.