ETB y SkyNet dispuestos a tomar el contrato con MinTic para llevar internet a zonas rurales

Se espera se oficialice el contrato para definir el monto del mismo.
El sindicato de la ETB lideró la oposición a la venta de la compañía.
El sindicato de la ETB lideró la oposición a la venta de la compañía. Crédito: Colprensa

La unión temporal ETB NET, conformada por ETB y su filial SkyNet, mantuvieron la oferta presentada en noviembre de 2020 y aseguran que están dispuestos asumir con responsabilidad y compromiso el reto de ejecutar el proyecto del Ministerio de las Tecnologías.

Este proyecto es denominado (Centros Digitales), para conectar a internet a las instituciones públicas educativas ubicadas en zonas rurales de 16 departamentos del país.

Lea también: Pareja de turistas golpearon a mujer que les pidió usar tapabocas

“ETB pone a disposición su amplia experiencia e infraestructura, así como la de su filial SkyNet, para avanzar hacia un futuro mejor que nos beneficie como país, al asumir con el mayor compromiso este gran reto que permitirá que niños, niñas y adolescentes de zonas rurales tengan acceso a internet", señaló la compañía.

“En ETB estamos convencidos de que si trabajamos por un presente a favor de la infancia, construiremos un mejor país”, señaló el presidente de la compañía Sergio González Guzmán.

Agregó que “estamos a la espera de que MinTic formalice su decisión y reiteramos nuestra total disponibilidad y capacidad para dar alcance a la oferta presentada por ETB NET”, añadió la compañía.

Le puede interesar: Capturan a alias 'La mula', sicario de las disidencias de las Farc

Las condiciones técnicas del proyecto contemplan la planeación, instalación, operación y mantenimiento de la infraestructura de Centros Digitales (puntos con acceso a internet en sedes educativas públicas) en 16 departamentos: Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada y Putumayo y zonas rurales de Bogotá, como Usme y Sumapaz.

“ETB entiende la importancia de la conectividad para el país y por eso ratifica su trabajo dedicado y sin pausa para la ejecución de este importante proyecto y así cumplir con las necesidades de la niñez y la ruralidad", añadió.

"La transformación digital es también una transformación colectiva y eso nos impone un compromiso enorme para reducir la brecha digital del país”, afirmó Sergio González presidente de la compañía.


Temas relacionados

etb
incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil