Capturan a alias 'La mula', sicario de las disidencias de las Farc

El presunto delincuente también sería el autor de secuestros y desplazamientos.
Alias La Mula de las disidencias
Capturan a sicario de las disidencias en Cali Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali capturó a alias 'La mula', quien haría parte de las disidencias 'Jaime Martínez' y su comisión que delinque en Jamundí, Valle del Cauca, donde cumpliría roles de sicario, colaborador y 'campanero' para evitar la acción de las autoridades.

"Tiene una orden de captura y se realiza mediante la información de fuentes humanas donde nos dan a conocer la ubicación de esta persona", indicó el coronel Luis Alberto Gómez Luna, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Cuatro muertos y siete atrapados tras explosión en mina de Boyacá

Según las autoridades, alias 'La mula' era buscado por concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, contaba con medida de detención domiciliaria y deberá responder por la muerte violenta de una persona en diciembre de 2020 en hechos acaecidos en el corregimiento Villacolombia, presuntamente por infundir pánico y ejercer control territorial.

En ese mismo corregimiento, las autoridades investigan el presunto secuestro de Alexander Domínguez Álvarez, funcionario de Vallecaucana de Aguas. El caso que es indagado por el Gaula bajo la dirección de la Fiscalía.

La Policía Metropolitana de Cali también en su ofensiva contra el homicidio capturó a alias ‘Jhon', presunto integrante del grupo delincuencial organizado 'La Alianza', con injerencia en el departamento del Valle del Cauca y vinculado directamente a la ejecución de homicidios, así como a la comercialización de drogas sintéticas y clorhidrato de cocaína.


Presuntamente también sería responsable de coordinar la comisión de homicidios y de realizar cobros de deudas producto del narcotráfico.

Le puede interesar: Hombres armados se llevaron vehículo con un menor de edad a bordo, en Valle

Finalmente, las autoridades desarticularon la estructura delincuencial 'Los de la 10', para la cual fueron necesarias diez diligencias de allanamiento a viviendas ubicadas en el barrio Bellavista en Yumbo, Valle del Cauca.



Temas relacionados

Asesinato

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.
Alias Demonio responsable del homicidio de Cristian Herrera



Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de las autoridades locales y departamentales de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026