serpilopagacolprensalafm1.jpg
Colprensa.
24 Feb 2017 05:27 AM

Estudiantes de 'Ser Pilo Paga' dicen a Santos que demora en subsidios defrauda sector educativo

.
La
Fm

LA FM ha denunciado las demoras en el auxilio económico a los beneficiados del programa 'Ser Pilo Paga' y, por ende, los representantes de los estudiantes le enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos diciendo que el hecho defrauda al sector educativo.

"Con este incumplimiento se frustran las expectativas de los más de 30.000 estudiantes que dependen económicamente de los subsidios que el Estado les ha prometido. Sin capacidad efectiva de pagar transporte, vivienda y alimentación, los afectados se ven en grandes dificultades para seguir estudiando", dicen en la carta.

Así mismo, los estudiantes piden al Presidente cumplir lo más pronto posible con el pago de todos los estudiantes, y no solo de una parte como se va a iniciar, según lo indicó la ministra de Educación, Yanet Giha.

En la carta los representantes afirman que ser cumplido también paga, por lo que piden al Gobierno Nacional atenderlos no solo por la presión mediática.

Los estudiantes son de universidades como la Eafit, Universidad Nacional, Universidad Pedagógica, Universidad Surcolombiana, Universidad del Cauca, entre otras.