Estudiantes de Univalle dicen que les atacaron desde una camioneta blanca

Según la denuncia, desde el vehículo se abrió fuego contra los manifestantes ubicados en inmediaciones de la institución académica.
Estudiantes de Univalle
Crédito: Suministrada

En Cali siguen las denuncias sobre los ataques que se realizan desde los vehículos particulares en contra de las personas que participan en las diferentes actividades del Paro Nacional.

Los estudiantes de la Universidad del Valle aseguraron que fueron víctimas de esta situación cuando se encontraban concentrados sobre la calle 13 con carrera 100.

Mire acá: Distribución de bienestarina en el país ha sido afectada por bloqueos en vías, advierte ICBF

“Denunciamos que el 8 de mayo una camioneta blanca de placas ICU946, acabó de abrir fuego contra los y las manifestantes ubicados en el punto de Univalle, que estaban pacíficamente en el marco del paro”, señala un manifestante que grabó el vehículo.

En la grabación se observa cuando el conductor de la camioneta de alta gama da reversa, mientras que las personas le arrojan elementos para lograr que se detuviera pero siguió su camino hacia el sur de la ciudad.

Vea además: Cerca de 2,2 millones de colombianos ya están completamente inmunizados contra el Covid

Aunque el hecho no dejó personas lesionadas, es una advertencia sobre el peligro que atraviesan los participantes de las concentraciones, debido que el viernes 7 de mayo se registró una situación similar en el sector de La Luna, que dejó a dos hombres heridos, uno de ellos es estudiante de la Universidad del Valle.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó los hechos que se han registrado en la ciudad y convocó a un diálogo local y nacional para superar la crisis.

Lea también: Jóvenes piden a Duque ir a Cali para conversar con los manifestantes

No puede haber violación del derecho humano, ni violencia a las personas que se movilizan pacíficamente, estamos en la idea de que nadie sea asesinado y que bajo ninguna circunstancia las Instituciones del Estado Colombiano puedan proceder de manera agresiva. No se pueden registrar más saqueos a establecimientos comerciales y retenes ilegales,”, señaló.

El mandatario local manifestó que están trabajando en el abastecimiento en la gasolina y alimentos, además de la recolección de basuras que no se ha podido realizar en varios puntos de Cali por los bloqueos de vías del departamento.


música

Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.
Festival Nacional de la Música | Homenaje | Concierto | Marzo 2026



Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.