Estudiantes de Univalle dicen que les atacaron desde una camioneta blanca

Según la denuncia, desde el vehículo se abrió fuego contra los manifestantes ubicados en inmediaciones de la institución académica.
Estudiantes de Univalle
Crédito: Suministrada

En Cali siguen las denuncias sobre los ataques que se realizan desde los vehículos particulares en contra de las personas que participan en las diferentes actividades del Paro Nacional.

Los estudiantes de la Universidad del Valle aseguraron que fueron víctimas de esta situación cuando se encontraban concentrados sobre la calle 13 con carrera 100.

Mire acá: Distribución de bienestarina en el país ha sido afectada por bloqueos en vías, advierte ICBF

“Denunciamos que el 8 de mayo una camioneta blanca de placas ICU946, acabó de abrir fuego contra los y las manifestantes ubicados en el punto de Univalle, que estaban pacíficamente en el marco del paro”, señala un manifestante que grabó el vehículo.

En la grabación se observa cuando el conductor de la camioneta de alta gama da reversa, mientras que las personas le arrojan elementos para lograr que se detuviera pero siguió su camino hacia el sur de la ciudad.

Vea además: Cerca de 2,2 millones de colombianos ya están completamente inmunizados contra el Covid

Aunque el hecho no dejó personas lesionadas, es una advertencia sobre el peligro que atraviesan los participantes de las concentraciones, debido que el viernes 7 de mayo se registró una situación similar en el sector de La Luna, que dejó a dos hombres heridos, uno de ellos es estudiante de la Universidad del Valle.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó los hechos que se han registrado en la ciudad y convocó a un diálogo local y nacional para superar la crisis.

Lea también: Jóvenes piden a Duque ir a Cali para conversar con los manifestantes

No puede haber violación del derecho humano, ni violencia a las personas que se movilizan pacíficamente, estamos en la idea de que nadie sea asesinado y que bajo ninguna circunstancia las Instituciones del Estado Colombiano puedan proceder de manera agresiva. No se pueden registrar más saqueos a establecimientos comerciales y retenes ilegales,”, señaló.

El mandatario local manifestó que están trabajando en el abastecimiento en la gasolina y alimentos, además de la recolección de basuras que no se ha podido realizar en varios puntos de Cali por los bloqueos de vías del departamento.


Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo