Estudiantes de Univalle dicen que les atacaron desde una camioneta blanca

Según la denuncia, desde el vehículo se abrió fuego contra los manifestantes ubicados en inmediaciones de la institución académica.
Estudiantes de Univalle
Crédito: Suministrada

En Cali siguen las denuncias sobre los ataques que se realizan desde los vehículos particulares en contra de las personas que participan en las diferentes actividades del Paro Nacional.

Los estudiantes de la Universidad del Valle aseguraron que fueron víctimas de esta situación cuando se encontraban concentrados sobre la calle 13 con carrera 100.

Mire acá: Distribución de bienestarina en el país ha sido afectada por bloqueos en vías, advierte ICBF

“Denunciamos que el 8 de mayo una camioneta blanca de placas ICU946, acabó de abrir fuego contra los y las manifestantes ubicados en el punto de Univalle, que estaban pacíficamente en el marco del paro”, señala un manifestante que grabó el vehículo.

En la grabación se observa cuando el conductor de la camioneta de alta gama da reversa, mientras que las personas le arrojan elementos para lograr que se detuviera pero siguió su camino hacia el sur de la ciudad.

Vea además: Cerca de 2,2 millones de colombianos ya están completamente inmunizados contra el Covid

Aunque el hecho no dejó personas lesionadas, es una advertencia sobre el peligro que atraviesan los participantes de las concentraciones, debido que el viernes 7 de mayo se registró una situación similar en el sector de La Luna, que dejó a dos hombres heridos, uno de ellos es estudiante de la Universidad del Valle.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó los hechos que se han registrado en la ciudad y convocó a un diálogo local y nacional para superar la crisis.

Lea también: Jóvenes piden a Duque ir a Cali para conversar con los manifestantes

No puede haber violación del derecho humano, ni violencia a las personas que se movilizan pacíficamente, estamos en la idea de que nadie sea asesinado y que bajo ninguna circunstancia las Instituciones del Estado Colombiano puedan proceder de manera agresiva. No se pueden registrar más saqueos a establecimientos comerciales y retenes ilegales,”, señaló.

El mandatario local manifestó que están trabajando en el abastecimiento en la gasolina y alimentos, además de la recolección de basuras que no se ha podido realizar en varios puntos de Cali por los bloqueos de vías del departamento.


lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda