Estudiantes de Univalle dicen que les atacaron desde una camioneta blanca

Según la denuncia, desde el vehículo se abrió fuego contra los manifestantes ubicados en inmediaciones de la institución académica.
Estudiantes de Univalle
Crédito: Suministrada

En Cali siguen las denuncias sobre los ataques que se realizan desde los vehículos particulares en contra de las personas que participan en las diferentes actividades del Paro Nacional.

Los estudiantes de la Universidad del Valle aseguraron que fueron víctimas de esta situación cuando se encontraban concentrados sobre la calle 13 con carrera 100.

Mire acá: Distribución de bienestarina en el país ha sido afectada por bloqueos en vías, advierte ICBF

“Denunciamos que el 8 de mayo una camioneta blanca de placas ICU946, acabó de abrir fuego contra los y las manifestantes ubicados en el punto de Univalle, que estaban pacíficamente en el marco del paro”, señala un manifestante que grabó el vehículo.

En la grabación se observa cuando el conductor de la camioneta de alta gama da reversa, mientras que las personas le arrojan elementos para lograr que se detuviera pero siguió su camino hacia el sur de la ciudad.

Vea además: Cerca de 2,2 millones de colombianos ya están completamente inmunizados contra el Covid

Aunque el hecho no dejó personas lesionadas, es una advertencia sobre el peligro que atraviesan los participantes de las concentraciones, debido que el viernes 7 de mayo se registró una situación similar en el sector de La Luna, que dejó a dos hombres heridos, uno de ellos es estudiante de la Universidad del Valle.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó los hechos que se han registrado en la ciudad y convocó a un diálogo local y nacional para superar la crisis.

Lea también: Jóvenes piden a Duque ir a Cali para conversar con los manifestantes

No puede haber violación del derecho humano, ni violencia a las personas que se movilizan pacíficamente, estamos en la idea de que nadie sea asesinado y que bajo ninguna circunstancia las Instituciones del Estado Colombiano puedan proceder de manera agresiva. No se pueden registrar más saqueos a establecimientos comerciales y retenes ilegales,”, señaló.

El mandatario local manifestó que están trabajando en el abastecimiento en la gasolina y alimentos, además de la recolección de basuras que no se ha podido realizar en varios puntos de Cali por los bloqueos de vías del departamento.


Terremoto en Colombia

Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.
Cédula



Más de 22 museos reportan afectaciones tras terremoto en Colombia: algunos presentan graves daños

ICOM Colombia reporta daños preliminares: las colecciones arqueológicas y la falta de seguros complican la restauración.

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido