Caricatura en homenaje a Esteban Mosquera
Caricatura en homenaje a Esteban Mosquera.
Cortesía: David Arias
14 Dic 2018 04:22 PM

Estudiante narró cómo perdió el ojo durante protestas

Mosquera fue sometido a una cirugía de reconstrucción de parpado y recibió una prótesis.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Esteban Mosquera Iglesias, el estudiante que perdió su ojo izquierdo en medio de las protestas del pasado jueves en Popayán, narró los momentos en los que fue golpeado con una granada de aturdimiento lanzada por el Esmad, según las versiones conocidas.

El joven, estudiante de música de la Universidad del Cauca, dijo que se encontraba tratando de tomar fotografías como siempre acostumbra y cuando trataba de resguardarse de los gases, observó a un integrante del Esmad que le disparó en su ojo izquierdo

En contexto: Estudiante de Unicauca perdió un ojo en medio de enfrentamientos con el Esmad

“Salgo corriendo a la portería de la universidad y veo al Esmad ya para entrar y, cuando menos pienso, siento un golpe en el ojo izquierdo y me voy al piso”, afirmó el estudiante en entrevista concedida a la Emisora de la Universidad del Cauca. 

Tras los hechos, Esteban empezó arrastrarse porque sentía que detrás estaban los hombres del Esmad.

Los estudiantes de la brigada de salud de la Universidad del Cauca fueron quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta un centro asistencial. 

Lea también: Polémico mensaje de Gustavo Bolívar para acabar al Esmad por caso Unicauca

De igual manera, el artista dijo que aunque no pudo identificar a la persona que le disparó, tiene claro que fue el Esmad, y añadió que en otras oportunidades había sido agredido. 

El estudiante fue hospitalizado luego de la cirugía de reconstrucción a la que fue sometido en el Hospital San José de Popayán, a donde llegó con un trauma ocular. 

Fuente
Sistema Integrado de Información