Estudiante narró cómo perdió el ojo durante protestas

Mosquera fue sometido a una cirugía de reconstrucción de parpado y recibió una prótesis.
Caricatura en homenaje a Esteban Mosquera
Caricatura en homenaje a Esteban Mosquera. Crédito: Cortesía: David Arias

Esteban Mosquera Iglesias, el estudiante que perdió su ojo izquierdo en medio de las protestas del pasado jueves en Popayán, narró los momentos en los que fue golpeado con una granada de aturdimiento lanzada por el Esmad, según las versiones conocidas.

El joven, estudiante de música de la Universidad del Cauca, dijo que se encontraba tratando de tomar fotografías como siempre acostumbra y cuando trataba de resguardarse de los gases, observó a un integrante del Esmad que le disparó en su ojo izquierdo.

En contexto: Estudiante de Unicauca perdió un ojo en medio de enfrentamientos con el Esmad

“Salgo corriendo a la portería de la universidad y veo al Esmad ya para entrar y, cuando menos pienso, siento un golpe en el ojo izquierdo y me voy al piso”, afirmó el estudiante en entrevista concedida a la Emisora de la Universidad del Cauca.

Tras los hechos, Esteban empezó arrastrarse porque sentía que detrás estaban los hombres del Esmad.

Los estudiantes de la brigada de salud de la Universidad del Cauca fueron quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta un centro asistencial.

Lea también: Polémico mensaje de Gustavo Bolívar para acabar al Esmad por caso Unicauca

De igual manera, el artista dijo que aunque no pudo identificar a la persona que le disparó, tiene claro que fue el Esmad, y añadió que en otras oportunidades había sido agredido.

El estudiante fue hospitalizado luego de la cirugía de reconstrucción a la que fue sometido en el Hospital San José de Popayán, a donde llegó con un trauma ocular.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.