Este viernes inicia el toque de queda continuo en Cali

Con 63 horas de confinamiento, las autoridades esperan frenar el contagio del COVID-19 en la ciudad.
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cali

Desde las 9:00 p.m. de este viernes hasta el mediodía del próximo lunes regirá el toque de queda continuo en Cali.

Serán 63 horas de confinamiento con las que las autoridades esperan frenar el contagio del COVID-19 que con un acumulado de 99.884 casos confirmados, los más graves generando una ocupación del 97% en las Unidades de Cuidados Intensivos, y del 94% para todas las patologías, tienen la ciudad enalerta roja hospitalaria.

“Nosotros vamos a probablemente a mantener ley seca y toque de queda desde el 12 en adelante, pero vamos a esperar estos días para revisar las estadísticas porque es la evidencia científica la que debe conducir las decisiones del Estado”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea aquí: Alcalde de Cartagena decreta toque de queda durante el puente festivo

El fin de semana también las visitas a los cerros tutelares y ríos de la ciudad estarán prohibidas, áreas que contarán con vigilancia especial.

El pico y cédula regirá con documentos terminados en par, pudiendo salir los días impares y los documentos terminados en número impar, los días pares.

El lunes festivo, el toque de queda volverá a regir desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del 12 de enero, día en que se anunciarían nuevas medidas.

La secretaria de salud Miyerlandi Torres dijo que aproximadamente el 15 de enero se podrían observar los resultados del toque de queda que se verían reflejados en número de contagiados y porcentaje de ocupación UCI.

Adicional a Cali, Palmira y Buga también decretaron toque de queda extendido para este fin de semana con puente de reyes.

Le puede interesar: Pilas: Soacha tendrá pico y placa este lunes festivo

La medida inició el jueves a las 7:00 pm e irá hasta el próximo martes 12 de enero 5:00 a.m.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella