Este viernes inicia el toque de queda continuo en Cali

Con 63 horas de confinamiento, las autoridades esperan frenar el contagio del COVID-19 en la ciudad.
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cali

Desde las 9:00 p.m. de este viernes hasta el mediodía del próximo lunes regirá el toque de queda continuo en Cali.

Serán 63 horas de confinamiento con las que las autoridades esperan frenar el contagio del COVID-19 que con un acumulado de 99.884 casos confirmados, los más graves generando una ocupación del 97% en las Unidades de Cuidados Intensivos, y del 94% para todas las patologías, tienen la ciudad enalerta roja hospitalaria.

“Nosotros vamos a probablemente a mantener ley seca y toque de queda desde el 12 en adelante, pero vamos a esperar estos días para revisar las estadísticas porque es la evidencia científica la que debe conducir las decisiones del Estado”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea aquí: Alcalde de Cartagena decreta toque de queda durante el puente festivo

El fin de semana también las visitas a los cerros tutelares y ríos de la ciudad estarán prohibidas, áreas que contarán con vigilancia especial.

El pico y cédula regirá con documentos terminados en par, pudiendo salir los días impares y los documentos terminados en número impar, los días pares.

El lunes festivo, el toque de queda volverá a regir desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del 12 de enero, día en que se anunciarían nuevas medidas.

La secretaria de salud Miyerlandi Torres dijo que aproximadamente el 15 de enero se podrían observar los resultados del toque de queda que se verían reflejados en número de contagiados y porcentaje de ocupación UCI.

Adicional a Cali, Palmira y Buga también decretaron toque de queda extendido para este fin de semana con puente de reyes.

Le puede interesar: Pilas: Soacha tendrá pico y placa este lunes festivo

La medida inició el jueves a las 7:00 pm e irá hasta el próximo martes 12 de enero 5:00 a.m.


Temas relacionados

Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.