Este viernes inicia el toque de queda continuo en Cali

Con 63 horas de confinamiento, las autoridades esperan frenar el contagio del COVID-19 en la ciudad.
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cali

Desde las 9:00 p.m. de este viernes hasta el mediodía del próximo lunes regirá el toque de queda continuo en Cali.

Serán 63 horas de confinamiento con las que las autoridades esperan frenar el contagio del COVID-19 que con un acumulado de 99.884 casos confirmados, los más graves generando una ocupación del 97% en las Unidades de Cuidados Intensivos, y del 94% para todas las patologías, tienen la ciudad enalerta roja hospitalaria.

“Nosotros vamos a probablemente a mantener ley seca y toque de queda desde el 12 en adelante, pero vamos a esperar estos días para revisar las estadísticas porque es la evidencia científica la que debe conducir las decisiones del Estado”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea aquí: Alcalde de Cartagena decreta toque de queda durante el puente festivo

El fin de semana también las visitas a los cerros tutelares y ríos de la ciudad estarán prohibidas, áreas que contarán con vigilancia especial.

El pico y cédula regirá con documentos terminados en par, pudiendo salir los días impares y los documentos terminados en número impar, los días pares.

El lunes festivo, el toque de queda volverá a regir desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del 12 de enero, día en que se anunciarían nuevas medidas.

La secretaria de salud Miyerlandi Torres dijo que aproximadamente el 15 de enero se podrían observar los resultados del toque de queda que se verían reflejados en número de contagiados y porcentaje de ocupación UCI.

Adicional a Cali, Palmira y Buga también decretaron toque de queda extendido para este fin de semana con puente de reyes.

Le puede interesar: Pilas: Soacha tendrá pico y placa este lunes festivo

La medida inició el jueves a las 7:00 pm e irá hasta el próximo martes 12 de enero 5:00 a.m.


Temas relacionados

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.