Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina.
Cortesía: Alcaldía de Cali
8 Ene 2021 01:34 PM

Este viernes inicia el toque de queda continuo en Cali

Con 63 horas de confinamiento, las autoridades esperan frenar el contagio del COVID-19 en la ciudad.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Desde las 9:00 p.m. de este viernes hasta el mediodía del próximo lunes regirá el toque de queda continuo en Cali.

Serán 63 horas de confinamiento con las que las autoridades esperan frenar el contagio del COVID-19 que con un acumulado de 99.884 casos confirmados, los más graves generando una ocupación del 97% en las Unidades de Cuidados Intensivos,  y del 94% para todas las patologías, tienen la ciudad en alerta roja hospitalaria.

“Nosotros vamos a probablemente a mantener ley seca y toque de queda desde el 12 en adelante, pero vamos a esperar estos días para revisar las estadísticas porque es la evidencia científica la que debe conducir las decisiones del Estado”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea aquí: Alcalde de Cartagena decreta toque de queda durante el puente festivo

El fin de semana también las visitas a los cerros tutelares y ríos de la ciudad estarán prohibidas,  áreas que contarán con vigilancia especial.

El pico y cédula regirá con documentos terminados en par, pudiendo salir los días impares y los documentos terminados en número impar, los días pares.

El lunes festivo, el toque de queda volverá a regir desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del 12 de enero, día en que se anunciarían nuevas medidas.

La secretaria de salud Miyerlandi Torres dijo que aproximadamente el 15 de enero se podrían observar los resultados del toque de queda que se verían reflejados en número de contagiados y porcentaje de ocupación UCI.

Adicional a Cali, Palmira y Buga también decretaron toque de queda extendido para este fin de semana con puente de reyes.

Le puede interesar: Pilas: Soacha tendrá pico y placa este lunes festivo

La medida inició el jueves a las 7:00 pm e irá hasta el próximo martes 12 de enero 5:00 a.m.

Fuente
Sistema Integrado de Información