Este viernes inicia el toque de queda continuo en Cali

Con 63 horas de confinamiento, las autoridades esperan frenar el contagio del COVID-19 en la ciudad.
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cali

Desde las 9:00 p.m. de este viernes hasta el mediodía del próximo lunes regirá el toque de queda continuo en Cali.

Serán 63 horas de confinamiento con las que las autoridades esperan frenar el contagio del COVID-19 que con un acumulado de 99.884 casos confirmados, los más graves generando una ocupación del 97% en las Unidades de Cuidados Intensivos, y del 94% para todas las patologías, tienen la ciudad enalerta roja hospitalaria.

“Nosotros vamos a probablemente a mantener ley seca y toque de queda desde el 12 en adelante, pero vamos a esperar estos días para revisar las estadísticas porque es la evidencia científica la que debe conducir las decisiones del Estado”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea aquí: Alcalde de Cartagena decreta toque de queda durante el puente festivo

El fin de semana también las visitas a los cerros tutelares y ríos de la ciudad estarán prohibidas, áreas que contarán con vigilancia especial.

El pico y cédula regirá con documentos terminados en par, pudiendo salir los días impares y los documentos terminados en número impar, los días pares.

El lunes festivo, el toque de queda volverá a regir desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del 12 de enero, día en que se anunciarían nuevas medidas.

La secretaria de salud Miyerlandi Torres dijo que aproximadamente el 15 de enero se podrían observar los resultados del toque de queda que se verían reflejados en número de contagiados y porcentaje de ocupación UCI.

Adicional a Cali, Palmira y Buga también decretaron toque de queda extendido para este fin de semana con puente de reyes.

Le puede interesar: Pilas: Soacha tendrá pico y placa este lunes festivo

La medida inició el jueves a las 7:00 pm e irá hasta el próximo martes 12 de enero 5:00 a.m.


Temas relacionados

música

Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.
Festival Nacional de la Música | Homenaje | Concierto | Marzo 2026



Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.