Este martes se conocerá primera condena por desplome del edificio Space en Medellín

La tragedia, ocurrida hace cuatro años, cobró la vida de 11 obreros y un residente del edificio.
Edificio-Space-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Las 10 mil 678 fallas en el diseño y construcción del edificio y la negligencia para solucionar los problemas reportados varios meses antes de la tragedia, motivaron a la Procuraduría a pedir sentencia condenatoria contra los tres representantes de CDO, acusados por el homicidio culposo de Juan Esteban Cantor Molina, una de las 12 personas que murieron en el desplome de la torre 6, y quien es el único residente del edificio que falleció en el desplome.

El abogado Juan Camilo Muñetón, quien representa a la familia Cantor, dijo que después 4 años de angustia, esperan que la Juez Primera Penal del Circuito de Medellín acoja los argumentos de la defensa, la procuraduría y la fiscalía y declare culpables a los procesados.

"Los diseños estructurales estaban mal realizados y el constructor no respetó el diseño de la estructura, ni siquiera lo mejoró, sino que antes lo dejó peor. Además, no se tomaron las medidas de precaución, el edificio ya venía mostrando fallas estructurales, pero no se tomaron los correctivos para que evitar que alguna persona muriera o resultara herida".

Este martes 10 de octubre a las 9 de la mañana continuará la audiencia con los alegatos de conclusión de los abogados del representante legal de CDO, Pablo Villegas Mesa; la directora de obra, María Cecilia Posada y el ingeniero calculista, Jorge Aristizábal.

Si la Fiscalía pide derecho de réplica, el juicio se podría extender y también la decisión de la Juez para declarar culpables o inocentes a los procesados, explicó el jurista, Juan Camilo Muñetón.

Cali, Colombia

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.
Así avanzan las demoliciones en Cali



¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.