Este martes se conocerá primera condena por desplome del edificio Space en Medellín

La tragedia, ocurrida hace cuatro años, cobró la vida de 11 obreros y un residente del edificio.
Edificio-Space-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Las 10 mil 678 fallas en el diseño y construcción del edificio y la negligencia para solucionar los problemas reportados varios meses antes de la tragedia, motivaron a la Procuraduría a pedir sentencia condenatoria contra los tres representantes de CDO, acusados por el homicidio culposo de Juan Esteban Cantor Molina, una de las 12 personas que murieron en el desplome de la torre 6, y quien es el único residente del edificio que falleció en el desplome.

El abogado Juan Camilo Muñetón, quien representa a la familia Cantor, dijo que después 4 años de angustia, esperan que la Juez Primera Penal del Circuito de Medellín acoja los argumentos de la defensa, la procuraduría y la fiscalía y declare culpables a los procesados.

"Los diseños estructurales estaban mal realizados y el constructor no respetó el diseño de la estructura, ni siquiera lo mejoró, sino que antes lo dejó peor. Además, no se tomaron las medidas de precaución, el edificio ya venía mostrando fallas estructurales, pero no se tomaron los correctivos para que evitar que alguna persona muriera o resultara herida".

Este martes 10 de octubre a las 9 de la mañana continuará la audiencia con los alegatos de conclusión de los abogados del representante legal de CDO, Pablo Villegas Mesa; la directora de obra, María Cecilia Posada y el ingeniero calculista, Jorge Aristizábal.

Si la Fiscalía pide derecho de réplica, el juicio se podría extender y también la decisión de la Juez para declarar culpables o inocentes a los procesados, explicó el jurista, Juan Camilo Muñetón.

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado