Este martes se conocerá primera condena por desplome del edificio Space en Medellín

La tragedia, ocurrida hace cuatro años, cobró la vida de 11 obreros y un residente del edificio.
Edificio-Space-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Las 10 mil 678 fallas en el diseño y construcción del edificio y la negligencia para solucionar los problemas reportados varios meses antes de la tragedia, motivaron a la Procuraduría a pedir sentencia condenatoria contra los tres representantes de CDO, acusados por el homicidio culposo de Juan Esteban Cantor Molina, una de las 12 personas que murieron en el desplome de la torre 6, y quien es el único residente del edificio que falleció en el desplome.

El abogado Juan Camilo Muñetón, quien representa a la familia Cantor, dijo que después 4 años de angustia, esperan que la Juez Primera Penal del Circuito de Medellín acoja los argumentos de la defensa, la procuraduría y la fiscalía y declare culpables a los procesados.

"Los diseños estructurales estaban mal realizados y el constructor no respetó el diseño de la estructura, ni siquiera lo mejoró, sino que antes lo dejó peor. Además, no se tomaron las medidas de precaución, el edificio ya venía mostrando fallas estructurales, pero no se tomaron los correctivos para que evitar que alguna persona muriera o resultara herida".

Este martes 10 de octubre a las 9 de la mañana continuará la audiencia con los alegatos de conclusión de los abogados del representante legal de CDO, Pablo Villegas Mesa; la directora de obra, María Cecilia Posada y el ingeniero calculista, Jorge Aristizábal.

Si la Fiscalía pide derecho de réplica, el juicio se podría extender y también la decisión de la Juez para declarar culpables o inocentes a los procesados, explicó el jurista, Juan Camilo Muñetón.

Reforma a la salud

Expertos plantean ajustes al sistema de salud para atender la crisis de financiamiento del sector

El plan de choque para el sistema de salud deberá priorizar a los pacientes que esperan medicamentos y servicios, además de atender las deudas entre los actores del sector.
Hospitales



Esta tarde el Valle de Aburrá estuvo bajo el agua: Emergencias, caos vial y quebradas en alerta roja por fuertes lluvias

Intensas lluvias registradas en la tarde afectaron la movilidad en Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá (como Copacabana, Bello, Itagüí y Sabaneta), acompañadas de 106 descargas eléctricas (37 en Medellín) y caída de granizo en sectores de La Estrella y Caldas, y en municipios del Norte de Antioquia, como Belmira y Santa Rosa de Osos.

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.