Este martes se conocerá primera condena por desplome del edificio Space en Medellín

La tragedia, ocurrida hace cuatro años, cobró la vida de 11 obreros y un residente del edificio.
Edificio-Space-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Las 10 mil 678 fallas en el diseño y construcción del edificio y la negligencia para solucionar los problemas reportados varios meses antes de la tragedia, motivaron a la Procuraduría a pedir sentencia condenatoria contra los tres representantes de CDO, acusados por el homicidio culposo de Juan Esteban Cantor Molina, una de las 12 personas que murieron en el desplome de la torre 6, y quien es el único residente del edificio que falleció en el desplome.

El abogado Juan Camilo Muñetón, quien representa a la familia Cantor, dijo que después 4 años de angustia, esperan que la Juez Primera Penal del Circuito de Medellín acoja los argumentos de la defensa, la procuraduría y la fiscalía y declare culpables a los procesados.

"Los diseños estructurales estaban mal realizados y el constructor no respetó el diseño de la estructura, ni siquiera lo mejoró, sino que antes lo dejó peor. Además, no se tomaron las medidas de precaución, el edificio ya venía mostrando fallas estructurales, pero no se tomaron los correctivos para que evitar que alguna persona muriera o resultara herida".

Este martes 10 de octubre a las 9 de la mañana continuará la audiencia con los alegatos de conclusión de los abogados del representante legal de CDO, Pablo Villegas Mesa; la directora de obra, María Cecilia Posada y el ingeniero calculista, Jorge Aristizábal.

Si la Fiscalía pide derecho de réplica, el juicio se podría extender y también la decisión de la Juez para declarar culpables o inocentes a los procesados, explicó el jurista, Juan Camilo Muñetón.

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte