Este martes se conocerá primera condena por desplome del edificio Space en Medellín

La tragedia, ocurrida hace cuatro años, cobró la vida de 11 obreros y un residente del edificio.
Edificio-Space-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Las 10 mil 678 fallas en el diseño y construcción del edificio y la negligencia para solucionar los problemas reportados varios meses antes de la tragedia, motivaron a la Procuraduría a pedir sentencia condenatoria contra los tres representantes de CDO, acusados por el homicidio culposo de Juan Esteban Cantor Molina, una de las 12 personas que murieron en el desplome de la torre 6, y quien es el único residente del edificio que falleció en el desplome.

El abogado Juan Camilo Muñetón, quien representa a la familia Cantor, dijo que después 4 años de angustia, esperan que la Juez Primera Penal del Circuito de Medellín acoja los argumentos de la defensa, la procuraduría y la fiscalía y declare culpables a los procesados.

"Los diseños estructurales estaban mal realizados y el constructor no respetó el diseño de la estructura, ni siquiera lo mejoró, sino que antes lo dejó peor. Además, no se tomaron las medidas de precaución, el edificio ya venía mostrando fallas estructurales, pero no se tomaron los correctivos para que evitar que alguna persona muriera o resultara herida".

Este martes 10 de octubre a las 9 de la mañana continuará la audiencia con los alegatos de conclusión de los abogados del representante legal de CDO, Pablo Villegas Mesa; la directora de obra, María Cecilia Posada y el ingeniero calculista, Jorge Aristizábal.

Si la Fiscalía pide derecho de réplica, el juicio se podría extender y también la decisión de la Juez para declarar culpables o inocentes a los procesados, explicó el jurista, Juan Camilo Muñetón.

Valle del Cauca

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.
Director Ejecutivo del Comité Integremial y Empresarial del Valle, Juan Manuel Sanclemente



Se acabarían las multas por faltar a la asamblea del conjunto: así va el proyecto de ley en el Congreso

La iniciativa también propone dar mayor reconocimiento jurídico a las asambleas virtuales e híbridas para facilitar la participación de los copropietarios.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina