Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira
Twitter @AeroMatecana
13 Ago 2020 09:35 PM

Este martes inicia piloto de reapertura de vuelos en Eje Cafetero y Antioquia

Se habilitará la primera ruta en la prueba piloto autorizada por el Gobierno.
Valeria
Guerrero Osorio
@valguerreroso

Desde el próximo martes 18 de agosto comenzará la prueba piloto de reapertura de cielos y aeropuertos en el Eje Cafetero, la primera conexión se realizará entre los municipios de Rionegro, Antioquia y Pereira, Risaralda.

El despegue será a las 10:40 de la mañana del Aeropuerto José María Córdova y una hora más tarde, estará regresando desde el Aeropuerto Internacional Matecaña, para lo cual estarán activados los protocolos de bioseguridad, tanto en tierra como dentro de la aeronave, con base en lo aprobado por el Gobierno Nacional.

Esto es un vuelo común y corriente, pero en plan piloto, es decir, aquí hay unas condiciones de seguridad que ya están reglamentadas desde junio pasado porque el propósito es doble, avanzar en una recuperación de actividades económicas y en la recuperación de la confianza del viajero”, aseguró el gerente del Aeromatecaña, Francisco Valencia.

Lea también: Colombia supera los 430.000 casos de coronavirus

El trayecto de esta ruta costará alrededor de 135.000 pesos y será operada por la aerolínea EasyFly con aviones ATR41, con capacidad para 46 pasajeros, los cuales realizarán el recorrido dos veces al día, una de ida y otra de regreso.

Cualquier persona podrá volar de Pereira a Rionegro o viceversa, estando máximo dos horas antes de abordar en la terminal aérea, realizando el ‘check-in’ de forma virtual, acudiendo sin acompañantes y usando de forma permanente y obligatoria el tapabocas.

Le puede interesar: Anuncian toque de queda en todo el Quindío

Adicionalmente, el gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia, anunció que ya fue aprobado el vuelo piloto entre Pereira y Medellín, el cual se realizará después del 1 de septiembre. Por lo pronto, se están ultimando los detalles de itinerarios también con EasyFly, quien realizará la ruta.

Este sería el segundo de los cinco destinos que se ha solicitado por parte del alcalde de la capital risaraldense, Carlos Maya, y que también incluye a los mandatarios de Cartagena, San Andrés y Bucaramanga, los cuales continúan a la espera de la autorización del Gobierno Nacional.