Este lunes finaliza el quinto ciclo de negociaciones del ELN en Cuba

La sexta etapa de los diálogos del Gobierno Nacional con el ELN empezarán el próximo 20 de junio nuevamente en Cuba.
Mesa de negociación
Mesa de negociación con el ELN en Cuba Crédito: Colprensa

El comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, anunció que este 12 de junio se vence el tiempo para que finalice el quinto ciclo de negociaciones, que adelante el Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en la Habana, Cuba.

"Yo sé que los equipos están trabajando duro, el quinto ciclo terminará máximo el 12 de junio y de ahí se tendrá un receso para iniciar el sexto ciclo el 20 de junio en la Habana", afirmó.

El funcionario aseguró que están a las expectativas de las decisiones que se tomen en esta nueva etapa de los diálogos al estar enfocados en el cese bilateral al fuego de cara a la segunda vuelta presidencial que se realizará el domingo en el país.

"Estamos esperando reportes de la Habana, sé que están trabajando con toda intensidad en los propósitos que se han forjado, de buscar ese cese al fuego bilateral más sólido que el anterior", destacó.

Rivera aseguró además que, estas serán decisiones importantes que "también le abrirán paso a la participación ciudadana en la dinámica del cese al fuego que brinde garantías y estamos avanzando en eso".

Según el Alto Comisionado para la Paz, el sexto ciclo de conversaciones comenzará el 20 de junio, también en la capital cubana, donde se espera seguir adelantando estos diálogos que se iniciaron en Quito, Ecuador desde febrero de 2017, pero desde el pasado 20 de abril estas negociaciones se trasladaron a territorio cubano.

La Habana a lo largo de los últimos años ha sido también garante del proceso que acogió durante cuatro años los diálogos de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Unidad Nacional de Protección

‘El asesinado Miguel Uribe tomó malas decisiones que debilitaron su esquema de seguridad’: Augusto Rodríguez

La familia del asesinado precandidato presidencial rechazó las declaraciones del director de la UNP.
Augusto Rodríguez



Gobernador de Antioquia arremete contra propuesta de colecta para constituyente

El mandatario criticó la iniciativa de recolectar fondos para una constituyente y defendió su gestión en la vía al mar.

Corrupción en UNGRD e Invías: Tribunal niega la libertad al exministro Velasco

La decisión se origina de la audiencia en la que el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento contra los exministros Velasco y Bonilla.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico