Este lunes finaliza el quinto ciclo de negociaciones del ELN en Cuba

La sexta etapa de los diálogos del Gobierno Nacional con el ELN empezarán el próximo 20 de junio nuevamente en Cuba.
Mesa de negociación
Mesa de negociación con el ELN en Cuba Crédito: Colprensa

El comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, anunció que este 12 de junio se vence el tiempo para que finalice el quinto ciclo de negociaciones, que adelante el Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en la Habana, Cuba.

"Yo sé que los equipos están trabajando duro, el quinto ciclo terminará máximo el 12 de junio y de ahí se tendrá un receso para iniciar el sexto ciclo el 20 de junio en la Habana", afirmó.

El funcionario aseguró que están a las expectativas de las decisiones que se tomen en esta nueva etapa de los diálogos al estar enfocados en el cese bilateral al fuego de cara a la segunda vuelta presidencial que se realizará el domingo en el país.

"Estamos esperando reportes de la Habana, sé que están trabajando con toda intensidad en los propósitos que se han forjado, de buscar ese cese al fuego bilateral más sólido que el anterior", destacó.

Rivera aseguró además que, estas serán decisiones importantes que "también le abrirán paso a la participación ciudadana en la dinámica del cese al fuego que brinde garantías y estamos avanzando en eso".

Según el Alto Comisionado para la Paz, el sexto ciclo de conversaciones comenzará el 20 de junio, también en la capital cubana, donde se espera seguir adelantando estos diálogos que se iniciaron en Quito, Ecuador desde febrero de 2017, pero desde el pasado 20 de abril estas negociaciones se trasladaron a territorio cubano.

La Habana a lo largo de los últimos años ha sido también garante del proceso que acogió durante cuatro años los diálogos de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.