Este fin de semana habrá restricción a la movilidad en el Valle del Cauca

La medida no impedirá las actividades comerciales o de servicios en cada municipio.
Vías Valle del Cauca
Operativos viales en el Valle del Cauca durante fin de semana con puente festivo. Crédito: Cortesía Gobernación del Valle

Como parte de las medidas con las que se busca disminuir la propagación del coronavirus en el departamento del Valle del Cauca, las autoridades anunciaron que este fin de semana quedará restringida la movilidad entre municipios y distritos.

La medida aplica para medios de transporte o personas y regirá desde este viernes 22 de enero entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, hasta el próximo 24 de enero.

"La medida no impedirá las actividades comerciales o de servicios en cada territorio. Cada municipio va a poder seguir operando de acuerdo con las estadísticas que se mostraron a cada localidad, ante la propagación de la covid-19”, señaló la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Las autoridades precisaron que la restricción de movilidad entre municipios será diario y no continuo y que cada localidad dependiendo de las estadísticas de contagios por coronavirus y ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), será libre de implementar restricciones adicionales como el toque de queda o ley seca.

Le puede interesar: Murió paciente con covid-19 que fue traslada de Bogotá a Barranquilla

“Según las proyecciones realizadas por el equipo de la Secretaría de Salud del Valle, si logramos contener dos fines de semana más el número de contagios de la covid-19, podemos estar pensando que para mediados de febrero volveríamos a estar en la meseta para reactivarnos económicamente”, aseguró la funcionaria.

Entre tanto, se mantendrá la medida de pico y cédula hasta el 25 de enero para todos los municipios del Valle del Cauca, a excepción de los Distritos de Cali y Buenaventura.

Cabe recordar que esta restricción aplica para la adquisición y pago de bienes y servicios, compras en establecimientos comerciales, servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas y prestación de cualquier otro tipo de servicios.

En municipios como Palmira fue decretado el toque de queda y ley seca nocturno hasta el 30 de enero, porque la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llegó al 100% y tiene más de 70 casos activos del virus.

Lea también: Ingenios azucareros entregan ultracongelador para almacenar vacunas en el Valle

Este fin de semana en Cali se implementó el toque de queda y ley seca desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, pero no habrá restricción en la entrada a la capital vallecaucana.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.