Este fin de semana habrá restricción a la movilidad en el Valle del Cauca

La medida no impedirá las actividades comerciales o de servicios en cada municipio.
Vías Valle del Cauca
Operativos viales en el Valle del Cauca durante fin de semana con puente festivo. Crédito: Cortesía Gobernación del Valle

Como parte de las medidas con las que se busca disminuir la propagación del coronavirus en el departamento del Valle del Cauca, las autoridades anunciaron que este fin de semana quedará restringida la movilidad entre municipios y distritos.

La medida aplica para medios de transporte o personas y regirá desde este viernes 22 de enero entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, hasta el próximo 24 de enero.

"La medida no impedirá las actividades comerciales o de servicios en cada territorio. Cada municipio va a poder seguir operando de acuerdo con las estadísticas que se mostraron a cada localidad, ante la propagación de la covid-19”, señaló la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Las autoridades precisaron que la restricción de movilidad entre municipios será diario y no continuo y que cada localidad dependiendo de las estadísticas de contagios por coronavirus y ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), será libre de implementar restricciones adicionales como el toque de queda o ley seca.

Le puede interesar: Murió paciente con covid-19 que fue traslada de Bogotá a Barranquilla

“Según las proyecciones realizadas por el equipo de la Secretaría de Salud del Valle, si logramos contener dos fines de semana más el número de contagios de la covid-19, podemos estar pensando que para mediados de febrero volveríamos a estar en la meseta para reactivarnos económicamente”, aseguró la funcionaria.

Entre tanto, se mantendrá la medida de pico y cédula hasta el 25 de enero para todos los municipios del Valle del Cauca, a excepción de los Distritos de Cali y Buenaventura.

Cabe recordar que esta restricción aplica para la adquisición y pago de bienes y servicios, compras en establecimientos comerciales, servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas y prestación de cualquier otro tipo de servicios.

En municipios como Palmira fue decretado el toque de queda y ley seca nocturno hasta el 30 de enero, porque la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llegó al 100% y tiene más de 70 casos activos del virus.

Lea también: Ingenios azucareros entregan ultracongelador para almacenar vacunas en el Valle

Este fin de semana en Cali se implementó el toque de queda y ley seca desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, pero no habrá restricción en la entrada a la capital vallecaucana.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.
Segunda vuelta elecciones Colombia



Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.