Este fin de semana habrá restricción a la movilidad en el Valle del Cauca

La medida no impedirá las actividades comerciales o de servicios en cada municipio.
Vías Valle del Cauca
Operativos viales en el Valle del Cauca durante fin de semana con puente festivo. Crédito: Cortesía Gobernación del Valle

Como parte de las medidas con las que se busca disminuir la propagación del coronavirus en el departamento del Valle del Cauca, las autoridades anunciaron que este fin de semana quedará restringida la movilidad entre municipios y distritos.

La medida aplica para medios de transporte o personas y regirá desde este viernes 22 de enero entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, hasta el próximo 24 de enero.

"La medida no impedirá las actividades comerciales o de servicios en cada territorio. Cada municipio va a poder seguir operando de acuerdo con las estadísticas que se mostraron a cada localidad, ante la propagación de la covid-19”, señaló la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Las autoridades precisaron que la restricción de movilidad entre municipios será diario y no continuo y que cada localidad dependiendo de las estadísticas de contagios por coronavirus y ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), será libre de implementar restricciones adicionales como el toque de queda o ley seca.

Le puede interesar: Murió paciente con covid-19 que fue traslada de Bogotá a Barranquilla

“Según las proyecciones realizadas por el equipo de la Secretaría de Salud del Valle, si logramos contener dos fines de semana más el número de contagios de la covid-19, podemos estar pensando que para mediados de febrero volveríamos a estar en la meseta para reactivarnos económicamente”, aseguró la funcionaria.

Entre tanto, se mantendrá la medida de pico y cédula hasta el 25 de enero para todos los municipios del Valle del Cauca, a excepción de los Distritos de Cali y Buenaventura.

Cabe recordar que esta restricción aplica para la adquisición y pago de bienes y servicios, compras en establecimientos comerciales, servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas y prestación de cualquier otro tipo de servicios.

En municipios como Palmira fue decretado el toque de queda y ley seca nocturno hasta el 30 de enero, porque la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llegó al 100% y tiene más de 70 casos activos del virus.

Lea también: Ingenios azucareros entregan ultracongelador para almacenar vacunas en el Valle

Este fin de semana en Cali se implementó el toque de queda y ley seca desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, pero no habrá restricción en la entrada a la capital vallecaucana.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia