Breadcrumb node

Este es el nuevo salario de 'Lalis' como asesora de Cielo Rusinque

Laura Daniela Beltrán saldrá del cargo que ocupa en el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y llegará a la SIC como asesora grado 4.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 23, 2024 - 12:41
Lalis
@smilelalis
Lalis

En las últimas horas, se conoció que Laura Daniela Beltrán Palomares, influencer conocida como 'Lalis', será asesora de Cielo Rusinque en la Superintendencia de Industria y Comercio. 

Es decir que, Beltrán, joven afín al gobierno de Gustavo Petro, saldrá del cargo que ocupa en el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y llegará a la SIC como asesora grado 4.

Puede leer: Lalis será asesora de Cielo Rusinque en la Superintendencia de Industria y Comercio

Desde el pasado 23 de mayo de 2023, Beltrán Palomares, comunicadora social del Politécnico Grancolombiano, entró al Departamento de Prosperidad Social como contratista y finalizó labores el 29 de diciembre. 

De este modo, hay quienes han cuestionado cuál será el nuevo salario de 'Lalis', quien también fue contratista de la Agencia Nacional de Contratación Colombia Compra Eficiente. 

Nuevo salario de la influencer 'Lalis'

De acuerdo al Decreto 0905 de 2023 del Departamento Administrativo de la Función Pública, el cual fija las remuneraciones de los empleos que sean desempeñados por empleados públicos de la Rama Ejecutiva, Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, la asignación salario de Laura Daniela Beltrán es mayor de 5 millones de pesos. 

Le puede interesar: Investigarán a Colombia Compra Eficiente por contrato de influencer 'Lalis'

A partir del 1° de enero de 2023, las asignaciones básicas mensuales de asesor grado 4 corresponde a $5.466.037. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital