Estatua de Sebastián de Belalcázar fue derrumbada en medio de protestas en Cali

Desde tempranas horas se registran varias alteraciones al orden público y bloqueos viales.

Las autoridades reportaron que un grupo de manifestantes tumbó la estatua de Sebastián de Belalcázar, ubicada en el Oeste de Cali.

En ese punto la Policía tomó el control de la situación para evitar mayores alteraciones en el orden público y más daños en los monumentos de la capital del Valle del Cauca, durante el día de las movilizaciones.

Le puede interesar: Marchas en paro nacional: conozca los protocolos de bioseguridad

En la ciudad también se registran bloqueos de vías, en el marco de la jornada del Paro Nacional.

Los participantes llegaron desde antes de las 4:00 a.m. de este miércoles a los puntos de concentración como Sameco, en el norte de la ciudad y bloquearon con llantas una de las principales entradas de Cali.

En la zona oriente hay problemas en la movilidad en la carrera 8 con 70 y en la carrera 7C con 70, en la entrada a Andrés Sanín y en Puerto Resistencia.

En el sur de Cali se registran bloqueos en la calle 5 con 94, en la vía Cali a Jamundí y en la zona oeste se presenta concentración de personas en la Portada al Mar.

Lea además: Gobierno ordena suspensión de las marchas de este 28 de abril

Según el reporte también hay bloqueos en el municipio de Vijes, en donde han quemado llantas sobre la carretera y se conoce que el Esmad desbloqueo la vía Cali a Palmira.

Cali tiene alrededor de 23 puntos de concentración durante el paro programado para este miércoles y las movilizaciones iniciarán desde las 7:00 a.m. desde Puerto Rellena hacia la Universidad del Valle, sede Meléndez, a las 11:00 a.m. en Sameco con destino a la Gobernación del Valle y a esta misma hora iniciará una marcha en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hasta a la Gobernación del Valle.

En las movilizaciones participan centrales obreras, sindicatos, maestros, estudiantes de universidades públicas y el gremio de establecimientos nocturnos, quienes rechazan la reforma tributaria y otras decisiones del Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza