Estas son las identidades de los militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC

El helicóptero presidencial fue hallado este domingo.
Militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC
Militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC. Crédito: Cortesía

Este domingo la Fuerza Aérea Colombiana reveló que fue hallado el helicóptero presidencial de la FAC, en el municipio de Albán, Cundinamarca, en el Cerro Monasterio.

En la aeronave de matrícula Bell 412, FAC 0006, se movilizaban dos oficiales y cuatro suboficiales, quienes perdieron la vida en el siniestro aéreo del helicóptero cuando realizaba un vuelo entrePalanquero (Pto Salgar Cundinamarca) y Madrid.

La identidad de los militares que viajaban a bordo del helicóptero fue revelada este domingo. Se trata de los oficiales Teniente Coronel Mario Efrén Gómez Parra, Mayor José Enrique Alzate Giraldo; y los suboficiales el técnico Jefe Nelson Enrique Bautista Escobar, Técnico Segundo Juan Pablo Castellanos Casallas, Técnico Segundo David Rodrigo Mejía Sánchez, Técnico Cuarto David Alejandro López Cáceres.

Vea también: Fuerza Aérea confirma que encontró helicóptero accidentado en el cerro Monasterio

Militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC
Militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC.Crédito: Cortesía

Tras la muerte de los militares, el presidente Iván Duque señaló que “son momentos de dolor para las familias y para la casa militar (…) yo no quiero hacer comentarios irresponsables porque quiero que se surta el proceso debidamente por parte de la Fuerza Aérea”.

Indicó que “tenemos una información que es zona muy compleja, una geografía muy dificil, no fue fácil llegar con los equipos de socorro y estamos en el proceso de levantamiento de la información (…) son momentos de dolor para mí, para esas familias, para todo el equipo de Casa Militar, porque son las personas que nos acompañan con la tripulación de las aeronaves de la presidencia de la República”.

Sobre las hipótesis del accidente, el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, manifestó que se cree que las malas condiciones climáticas en la zona habrían originado el accidente aéreo.

Elecciones 2019: Así avanza jornada electoral en Colombia

"Tenemos una hipótesis más probable, y es un impacto contra el terreno. Probablemente uno de los factores haya sido las condiciones meteorológicas del sector, la aeronave se encontraba realizando un vuelo visual y en ese sector tenemos el reporte de una tormenta que pudo de alguna manera haber incidido en el accidente", indicó.

La Fuerza Aérea se encuentra brindando atención a las familias de los seis tripulantes a bordo de la aeronave, quienes fallecieron en el siniestro.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales