"Estamos listos para el debate de política de drogas en Colombia": gremio del cannabis

Los representantes afirmaron que aportarán su experiencia en los debates a partir de la legalización integral y responsable del cannabis.
Cultivo de cannabis medicinal.
Cultivo de cannabis medicinal. Crédito: AFP

La empresa colombiana, Clever Leaves, operador multinacional líder y productor autorizado de cannabinoides de grado farmacéutico, afirmó que junto con la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis –Asocolcanna, están listos para los debates que se puedan presentar en Colombia sobre la regulación del cannabis de uso en los adultos adultos.

“Estamos listos para este debate en Colombia porque países como México, Alemania, Estados Unidos, Luxemburgo, Malta y Suiza están teniendo este debate hoy mismo”, sostuvo el cofundador y director de asuntos regulatorios de Clever Leaves, Julián Wilches.

Lea: Empresarios dicen que es urgente que regulen la activación de la industria del cannabis

Apuntó que en Colombia se tiene la urgencia de estas mesas de diálogo para escuchar a los expertos y todas las opiniones de los colombianos.

“En Colombia tenemos que avanzar hacia una regulación del uso adulto, es hora de hacerlo ya de la mano del gobierno, del Congreso de la República, de las organizaciones de la sociedad civil, los actores de la industria y de las diferentes comunidades, por lo que estamos listos para aportar nuestra experiencia”, añadió.

La Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis –Asocolcanna manifestó su apoyo y anunció su acompañamiento al llamado del Presidente Petro en la 77 Asamblea General de la ONU, por la adopción de una nueva política de drogas a nivel mundial que priorice la salud pública, los derechos humanos, las libertades civiles y la protección del medio ambiente.

Lea: Con nueva resolución aclaran requisitos para la exportación de cannabis medicinal

Dijo que esta es una de las estrategias que muestran el fracaso del enfoque prohibicionista que se ha tenido en las últimas seis décadas.

“Se apoya la solicitud elevada el día de hoy por diversos congresistas y organizaciones de la sociedad civil para que el Gobierno Nacional avale y se sume a las iniciativas legislativas que actualmente hacen curso en el Congreso de la República con respecto a la legalización y regulación del cannabis de uso adulto, asumiendo un rol protagónico en la facilitación de mesas de trabajo y espacios para la concertación”, señaló.

Destacó que en estos debates la entidad pone el amplio conocimiento técnico adquirido a lo largo de los últimos seis años a disposición del Gobierno Nacional, el Congreso de la República, las organizaciones de la sociedad civil y demás comunidades interesadas, para comenzar a cambiar la política de drogas a partir de la legalización integral, responsable e incluyente del cannabis en Colombia, en línea con la creciente apertura internacional en la materia.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Escándalo en el Ejército: comandante de la unidad del Sinaí fue denunciado por presunto acoso sexual

Según pudo conocer La FM, la víctima sería una mayor del Ejército de Estados Unidos, quien denunció al comandante del Batallón Colombia N. 3.
Soldados colombianos en la península del Sinaí.



Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

El representante a la Cámara Julio César Triana habló con LA FM sobre su propuesta con penas ejemplares para evitar que sean excarcelables.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático