Cartagena
Calles de Cartagena (Referencia).
Colprensa
22 Feb 2022 03:31 PM

Estafas en Cartagena: viajeros son engañados con falsos paquetes turísticos

A los turistas se les solicita un deposito o adelanto de dinero a cambio de una reserva en un servicio en yate,
Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani

El gremio náutico de Cartagena encendió las alarmas por el incremento de estafadores en el Centro Histórico de la ciudad.

Según la denuncia, avivatos estarían engañando y robando a nacionales y extranjeros, vendiéndoles una gran experiencia, con la promesa de que les alquilaran botes o yates, a cambio de una suma de dinero inferior a la de las compañías legalmente constituida, y al final desaparecen dejando un sinsabor en sus víctimas.

La denuncia la realizó José Arturo, integrante del gremio náutico, quien sostuvo que se tiene conocimiento de quienes serían los presuntos estafados y aseguró que radicarán la denuncia ante la Fiscalía.

Le puede interesar: Lanzan convocatoria para implementar diez nuevas rutas en Colombia

"En el gremio náutico, al cual yo pertenezco, muchos clientes por querer ahorrarse unos pesitos optan por tomar servicios con personas de dudosa procedencia", sostuvo.

Indicó que "lastimosamente, estas personas juegan de mal corazón y les piden deposito a las personas, pagos anticipados y cuando las personas se presentan a los muelles para utilizar los servicios, no hay una reserva para ello, ya sea en botes deportivos, catamarán o yates".

Señaló además que "cuando ya quieren contactar al vendedor este no aparece, el celular apagado. Sabemos que es muy frustrante que cosas como estas le sucedan a locales y turistas".

El gremio náutico hizo un llamado a los turistas a reservar con agencias de confianza, referidas por algún familiar que haya llegado a la ciudad.

Lea aquí: Lanzan guía de turismo de naturaleza en Colombia que hace un viaje por los paisajes del país

"Nosotros tenemos identificadas varias empresas que entre el gremio sabemos que están estafando, lastimosamente los clientes han denunciado, pero la autoridad no ha hecho nada al respecto, estas personas han hecho estafas de hasta 10 a 15 millones de pesos en yates. Son casos que se siguen viendo, hace poco se registró uno. Esto daña la imagen de la ciudad y no es la idea", sostuvo. 

El gremio náutico creará una campaña en laque explicarán a locales y turistas las modalidad de estafa y harán recomendaciones de agencias que son seguras.