Estafadores están enviando mensajes con falsas multas por violar medidas sanitarias

La Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de situaciones.
Cuarentena por sector en Bogotá
Cuarentena por sector en Bogotá Crédito: Foto Inaldo Pérez / RCN Radio

La Secretaría de Salud alertó a la ciudadanía sobre intentos de estafa que están llegando a los correos electrónicos de los bogotanos. Los delincuentes se están haciendo pasar como autoridades de salud para exigir el pago de multas a los ciudadanos.

Lea también: Indignación por asesinato de joven en medio de atraco, en Bogotá

Para prevenir a los habitantes de Bogotá de ser víctimas de esa estafa, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que a través de la cuenta notificaciones@minsaludgov.com.co estos delincuentes están enviando correos fraudulentos a nombre, supuestamente, del Ministerio de Salud. Como se puede ver, el correo es falso puesto que el dominio es .com.co, y los reales deben ser .gov.co. Sin embargo, los delincuentes le ponen el 'gov' antes del dominio para, de esa forma, engañar a los incautos.

En los mensajes se notifica sobre multas por presuntas violaciones a las normas sanitarias y a la prevención y propagación de enfermedades como el Covid-19 en la ciudad.

Lea también: The Guardian califica a Bogotá como “la capital de la muerte para ciclistas"

La Secretaría Distrital de Salud aclaró al respecto que ellos no imponen estas sanciones económicas por correo e hizo un llamado a los habitantes de la ciudad para que no caigan en este tipo de fraudes.

Asimismo, invitaron a denunciar ante las autoridades pertinentes este tipo de situaciones que se han hecho frecuentes en medio de la pandemia.

Por ejemplo, hace pocos meses se conoció una modalidad de estafa en la que supuestos funcionarios públicos se hacían pasar por miembros de la Policía Nacional y pedían ayudas para familias vulnerables que más sufrían durante la pandemia.

También se conoció el caso de un grupo de personas vestidas como médicos y enfermeras que se identificaban como miembros del personal de salud para entrar a las viviendas y robar a las personas.


Temas relacionados

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque