Estafadores están enviando mensajes con falsas multas por violar medidas sanitarias

La Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de situaciones.
Cuarentena por sector en Bogotá
Cuarentena por sector en Bogotá Crédito: Foto Inaldo Pérez / RCN Radio

La Secretaría de Salud alertó a la ciudadanía sobre intentos de estafa que están llegando a los correos electrónicos de los bogotanos. Los delincuentes se están haciendo pasar como autoridades de salud para exigir el pago de multas a los ciudadanos.

Lea también: Indignación por asesinato de joven en medio de atraco, en Bogotá

Para prevenir a los habitantes de Bogotá de ser víctimas de esa estafa, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que a través de la cuenta notificaciones@minsaludgov.com.co estos delincuentes están enviando correos fraudulentos a nombre, supuestamente, del Ministerio de Salud. Como se puede ver, el correo es falso puesto que el dominio es .com.co, y los reales deben ser .gov.co. Sin embargo, los delincuentes le ponen el 'gov' antes del dominio para, de esa forma, engañar a los incautos.

En los mensajes se notifica sobre multas por presuntas violaciones a las normas sanitarias y a la prevención y propagación de enfermedades como el Covid-19 en la ciudad.

Lea también: The Guardian califica a Bogotá como “la capital de la muerte para ciclistas"

La Secretaría Distrital de Salud aclaró al respecto que ellos no imponen estas sanciones económicas por correo e hizo un llamado a los habitantes de la ciudad para que no caigan en este tipo de fraudes.

Asimismo, invitaron a denunciar ante las autoridades pertinentes este tipo de situaciones que se han hecho frecuentes en medio de la pandemia.

Por ejemplo, hace pocos meses se conoció una modalidad de estafa en la que supuestos funcionarios públicos se hacían pasar por miembros de la Policía Nacional y pedían ayudas para familias vulnerables que más sufrían durante la pandemia.

También se conoció el caso de un grupo de personas vestidas como médicos y enfermeras que se identificaban como miembros del personal de salud para entrar a las viviendas y robar a las personas.


Temas relacionados

Venezuela

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.
Felipe Bayón, CEO de GeoPark.



"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco