Estafadores están enviando mensajes con falsas multas por violar medidas sanitarias

La Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de situaciones.
Cuarentena por sector en Bogotá
Cuarentena por sector en Bogotá Crédito: Foto Inaldo Pérez / RCN Radio

La Secretaría de Salud alertó a la ciudadanía sobre intentos de estafa que están llegando a los correos electrónicos de los bogotanos. Los delincuentes se están haciendo pasar como autoridades de salud para exigir el pago de multas a los ciudadanos.

Lea también: Indignación por asesinato de joven en medio de atraco, en Bogotá

Para prevenir a los habitantes de Bogotá de ser víctimas de esa estafa, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que a través de la cuenta notificaciones@minsaludgov.com.co estos delincuentes están enviando correos fraudulentos a nombre, supuestamente, del Ministerio de Salud. Como se puede ver, el correo es falso puesto que el dominio es .com.co, y los reales deben ser .gov.co. Sin embargo, los delincuentes le ponen el 'gov' antes del dominio para, de esa forma, engañar a los incautos.

En los mensajes se notifica sobre multas por presuntas violaciones a las normas sanitarias y a la prevención y propagación de enfermedades como el Covid-19 en la ciudad.

Lea también: The Guardian califica a Bogotá como “la capital de la muerte para ciclistas"

La Secretaría Distrital de Salud aclaró al respecto que ellos no imponen estas sanciones económicas por correo e hizo un llamado a los habitantes de la ciudad para que no caigan en este tipo de fraudes.

Asimismo, invitaron a denunciar ante las autoridades pertinentes este tipo de situaciones que se han hecho frecuentes en medio de la pandemia.

Por ejemplo, hace pocos meses se conoció una modalidad de estafa en la que supuestos funcionarios públicos se hacían pasar por miembros de la Policía Nacional y pedían ayudas para familias vulnerables que más sufrían durante la pandemia.

También se conoció el caso de un grupo de personas vestidas como médicos y enfermeras que se identificaban como miembros del personal de salud para entrar a las viviendas y robar a las personas.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.