Estafadores están enviando mensajes con falsas multas por violar medidas sanitarias

La Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de situaciones.
Cuarentena por sector en Bogotá
Cuarentena por sector en Bogotá Crédito: Foto Inaldo Pérez / RCN Radio

La Secretaría de Salud alertó a la ciudadanía sobre intentos de estafa que están llegando a los correos electrónicos de los bogotanos. Los delincuentes se están haciendo pasar como autoridades de salud para exigir el pago de multas a los ciudadanos.

Lea también: Indignación por asesinato de joven en medio de atraco, en Bogotá

Para prevenir a los habitantes de Bogotá de ser víctimas de esa estafa, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que a través de la cuenta notificaciones@minsaludgov.com.co estos delincuentes están enviando correos fraudulentos a nombre, supuestamente, del Ministerio de Salud. Como se puede ver, el correo es falso puesto que el dominio es .com.co, y los reales deben ser .gov.co. Sin embargo, los delincuentes le ponen el 'gov' antes del dominio para, de esa forma, engañar a los incautos.

En los mensajes se notifica sobre multas por presuntas violaciones a las normas sanitarias y a la prevención y propagación de enfermedades como el Covid-19 en la ciudad.

Lea también: The Guardian califica a Bogotá como “la capital de la muerte para ciclistas"

La Secretaría Distrital de Salud aclaró al respecto que ellos no imponen estas sanciones económicas por correo e hizo un llamado a los habitantes de la ciudad para que no caigan en este tipo de fraudes.

Asimismo, invitaron a denunciar ante las autoridades pertinentes este tipo de situaciones que se han hecho frecuentes en medio de la pandemia.

Por ejemplo, hace pocos meses se conoció una modalidad de estafa en la que supuestos funcionarios públicos se hacían pasar por miembros de la Policía Nacional y pedían ayudas para familias vulnerables que más sufrían durante la pandemia.

También se conoció el caso de un grupo de personas vestidas como médicos y enfermeras que se identificaban como miembros del personal de salud para entrar a las viviendas y robar a las personas.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.