Estación de Policía en Cesar fue blanco de atentado con explosivos

En las últimas horas fue quemado un bus de servicio público en esa misma región.
Estación de Policía de Potrerito.
Crédito: Fotografía suministrada a RCN Radio y de referencia.

El coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la Policía del departamento del Cesar, confirmó que en las últimas horas se registró un atentado terrorista a escasos metros de la Estación de Policía del municipio de Curumaní.

De acuerdo con el oficial, sujetos que se transportaban en motocicleta lanzaron dos artefactos explosivos de bajo poder y posteriormente emprendieron la huida hacia la zona rural de esa población.

Los primeros reportes destacaron que la explosión no dejó uniformados ni civiles heridos, aunque la detonación sí causó pánico entre las personas que residen cerca de la Estación de Policía. De la misma forma se investiga si estas acciones habría sido perpetradas por el ELN.

Lea aquí: Vicepresidenta aclaró que no quiso desacreditar a psicólogas y sociólogas

El Ejército y la Policía Nacional reforzaron la presencia en la vía que comunica a Pailitas con Curumaní, poco después de que guerrilleros del ELN detuvieran varios vehículos este fin de semana y luego de obligar a los pasajeros a bajar de los mismos, procedieron a quemar un bus de servicio público.

Posteriormente, en el mismo lugar bloquearon la vía utilizando un vehículo que, al parecer, cargaron con explosivos generando traumatismo en la movilidad.

Al finalizar un consejo de seguridad donde analizaron los ataques del ELN, la Alcaldía de Valledupar decidió que en todo el municipio el horario de atención de establecimientos comerciales públicos y privados será desde las 6:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. hasta este lunes 17 de febrero.

Le puede servir: Presidente de 'La U' le sale al paso a rumores sobre consecuencia de ley de transfuguismo

Esta medida aplica para discotecas, clubes sociales y todos los lugares en donde se expendan y consuman bebidas embriagantes.

Según el decreto, está restringida la circulación de vehículos de carga como automotores que transporten cilindros de gas propano, mudanzas, escombros, basuras y materiales de arrastre.

El secretario de Gobierno de la Alcaldía, Luis Enrique Galvis Núñez, señaló que el objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, quienes sienten temor por cuenta de las acciones violentas del ELN.


pico y placa en Bogotá

¿Cuándo inicia el pico y placa los sábados en Bogotá? La respuesta oficial de la Alcaldía

La medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá para los vehículos de otras ciudades sigue generando preguntas.
Tráfico Carlos Fernando Galán



Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca