Estación de Policía en Cesar fue blanco de atentado con explosivos

En las últimas horas fue quemado un bus de servicio público en esa misma región.
Estación de Policía de Potrerito.
Crédito: Fotografía suministrada a RCN Radio y de referencia.

El coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la Policía del departamento del Cesar, confirmó que en las últimas horas se registró un atentado terrorista a escasos metros de la Estación de Policía del municipio de Curumaní.

De acuerdo con el oficial, sujetos que se transportaban en motocicleta lanzaron dos artefactos explosivos de bajo poder y posteriormente emprendieron la huida hacia la zona rural de esa población.

Los primeros reportes destacaron que la explosión no dejó uniformados ni civiles heridos, aunque la detonación sí causó pánico entre las personas que residen cerca de la Estación de Policía. De la misma forma se investiga si estas acciones habría sido perpetradas por el ELN.

Lea aquí: Vicepresidenta aclaró que no quiso desacreditar a psicólogas y sociólogas

El Ejército y la Policía Nacional reforzaron la presencia en la vía que comunica a Pailitas con Curumaní, poco después de que guerrilleros del ELN detuvieran varios vehículos este fin de semana y luego de obligar a los pasajeros a bajar de los mismos, procedieron a quemar un bus de servicio público.

Posteriormente, en el mismo lugar bloquearon la vía utilizando un vehículo que, al parecer, cargaron con explosivos generando traumatismo en la movilidad.

Al finalizar un consejo de seguridad donde analizaron los ataques del ELN, la Alcaldía de Valledupar decidió que en todo el municipio el horario de atención de establecimientos comerciales públicos y privados será desde las 6:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. hasta este lunes 17 de febrero.

Le puede servir: Presidente de 'La U' le sale al paso a rumores sobre consecuencia de ley de transfuguismo

Esta medida aplica para discotecas, clubes sociales y todos los lugares en donde se expendan y consuman bebidas embriagantes.

Según el decreto, está restringida la circulación de vehículos de carga como automotores que transporten cilindros de gas propano, mudanzas, escombros, basuras y materiales de arrastre.

El secretario de Gobierno de la Alcaldía, Luis Enrique Galvis Núñez, señaló que el objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, quienes sienten temor por cuenta de las acciones violentas del ELN.


Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.