Estación de Policía en Cesar fue blanco de atentado con explosivos

En las últimas horas fue quemado un bus de servicio público en esa misma región.
Estación de Policía de Potrerito.
Crédito: Fotografía suministrada a RCN Radio y de referencia.

El coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la Policía del departamento del Cesar, confirmó que en las últimas horas se registró un atentado terrorista a escasos metros de la Estación de Policía del municipio de Curumaní.

De acuerdo con el oficial, sujetos que se transportaban en motocicleta lanzaron dos artefactos explosivos de bajo poder y posteriormente emprendieron la huida hacia la zona rural de esa población.

Los primeros reportes destacaron que la explosión no dejó uniformados ni civiles heridos, aunque la detonación sí causó pánico entre las personas que residen cerca de la Estación de Policía. De la misma forma se investiga si estas acciones habría sido perpetradas por el ELN.

Lea aquí: Vicepresidenta aclaró que no quiso desacreditar a psicólogas y sociólogas

El Ejército y la Policía Nacional reforzaron la presencia en la vía que comunica a Pailitas con Curumaní, poco después de que guerrilleros del ELN detuvieran varios vehículos este fin de semana y luego de obligar a los pasajeros a bajar de los mismos, procedieron a quemar un bus de servicio público.

Posteriormente, en el mismo lugar bloquearon la vía utilizando un vehículo que, al parecer, cargaron con explosivos generando traumatismo en la movilidad.

Al finalizar un consejo de seguridad donde analizaron los ataques del ELN, la Alcaldía de Valledupar decidió que en todo el municipio el horario de atención de establecimientos comerciales públicos y privados será desde las 6:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. hasta este lunes 17 de febrero.

Le puede servir: Presidente de 'La U' le sale al paso a rumores sobre consecuencia de ley de transfuguismo

Esta medida aplica para discotecas, clubes sociales y todos los lugares en donde se expendan y consuman bebidas embriagantes.

Según el decreto, está restringida la circulación de vehículos de carga como automotores que transporten cilindros de gas propano, mudanzas, escombros, basuras y materiales de arrastre.

El secretario de Gobierno de la Alcaldía, Luis Enrique Galvis Núñez, señaló que el objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, quienes sienten temor por cuenta de las acciones violentas del ELN.


Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026