Estación de Policía en Cesar fue blanco de atentado con explosivos

En las últimas horas fue quemado un bus de servicio público en esa misma región.
Estación de Policía de Potrerito.
Crédito: Fotografía suministrada a RCN Radio y de referencia.

El coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la Policía del departamento del Cesar, confirmó que en las últimas horas se registró un atentado terrorista a escasos metros de la Estación de Policía del municipio de Curumaní.

De acuerdo con el oficial, sujetos que se transportaban en motocicleta lanzaron dos artefactos explosivos de bajo poder y posteriormente emprendieron la huida hacia la zona rural de esa población.

Los primeros reportes destacaron que la explosión no dejó uniformados ni civiles heridos, aunque la detonación sí causó pánico entre las personas que residen cerca de la Estación de Policía. De la misma forma se investiga si estas acciones habría sido perpetradas por el ELN.

Lea aquí: Vicepresidenta aclaró que no quiso desacreditar a psicólogas y sociólogas

El Ejército y la Policía Nacional reforzaron la presencia en la vía que comunica a Pailitas con Curumaní, poco después de que guerrilleros del ELN detuvieran varios vehículos este fin de semana y luego de obligar a los pasajeros a bajar de los mismos, procedieron a quemar un bus de servicio público.

Posteriormente, en el mismo lugar bloquearon la vía utilizando un vehículo que, al parecer, cargaron con explosivos generando traumatismo en la movilidad.

Al finalizar un consejo de seguridad donde analizaron los ataques del ELN, la Alcaldía de Valledupar decidió que en todo el municipio el horario de atención de establecimientos comerciales públicos y privados será desde las 6:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. hasta este lunes 17 de febrero.

Le puede servir: Presidente de 'La U' le sale al paso a rumores sobre consecuencia de ley de transfuguismo

Esta medida aplica para discotecas, clubes sociales y todos los lugares en donde se expendan y consuman bebidas embriagantes.

Según el decreto, está restringida la circulación de vehículos de carga como automotores que transporten cilindros de gas propano, mudanzas, escombros, basuras y materiales de arrastre.

El secretario de Gobierno de la Alcaldía, Luis Enrique Galvis Núñez, señaló que el objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, quienes sienten temor por cuenta de las acciones violentas del ELN.


terremoto

Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.
Veterinarios voluntarios de Pereira en Venezuela



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Joven ibaguereña y su bebé desaparecieron tras el desastre en Venezuela: la historia del viaje que terminó en tragedia

La ciudadana se había trasladado hace un mes y medio a Caracas junto a su esposo, de nacionalidad venezolana.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.