¿Está temblando más en Colombia? Servicio Geológico responde

La entidad informó que se han presentado más de 1.105 movimientos telúricos en los últimos días en el país.
Temblor - Sismo - movimiento telúrico
Crédito: La FM

El Servicio Geológico Colombiano publicó un detallado informe sobre la actividad sísmica reciente en el país, revelando un total de 1.105 sismos en los últimos días, con eventos significativos que han generado atención y reportes.

Entre los sismos más destacados se encuentra uno en Zapatoca, Santander, el 4 de noviembre, con una magnitud de 4.7 a las seis de la mañana. Le siguió un evento en Bolívar, Valle del Cauca, el 6 de noviembre, de magnitud 4 a las 3:58 de la tarde.

El 8 de noviembre, Betulia, Santander, experimentó un sismo de magnitud 4.1 a las 10:56 de la mañana. Posteriormente, en Restrepo, Meta, el 10 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 4.2 a las 2:48 de la mañana.

Lea también: Se registra inusual actividad en el volcán Nevado de Ruiz: No la había desde junio del 2022

Estos cuatro eventos han generado más de 980 reportes a través del formulario de Sismo Sentido.

En el último informe, la entidad explico que "en Bolívar, Valle del Cauca, el 6 de noviembre de magnitud 4 a las 3:58 de la tarde. En Betulia, Santander, el 8 de noviembre de magnitud 4.1 a las 10 y 56 de la mañana. En Restrepo, Meta, el 10 de noviembre de magnitud 4.2 a las 2:48 de la mañana. De estos cuatro eventos se han recibido en total más de 980 reportes a través de nuestro formulario de Sismo Sentido".

Le puede interesar: Registran posible emisión de gases y ceniza del volcán Puracé, en Cauca

Un sismo adicional de relevancia tuvo lugar en Nariño, en el área cercana al volcán Galeras, el 14 de noviembre, con una magnitud de 3.2 a las 6:13 de la mañana. Este evento fue sentido en seis municipios del departamento de Nariño.

El informe destaca la importancia de la participación ciudadana mediante el formulario de Sismo Sentido para recopilar información valiosa sobre la percepción de los sismos. "Se insta a la población a mantenerse informada y seguir los protocolos de seguridad ante la eventualidad de un sismo", apuntó.


nueva eps

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.
jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud
Ver



¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano