¿Está temblando más en Colombia? Servicio Geológico responde

La entidad informó que se han presentado más de 1.105 movimientos telúricos en los últimos días en el país.
Temblor - Sismo - movimiento telúrico
Crédito: La FM

El Servicio Geológico Colombiano publicó un detallado informe sobre la actividad sísmica reciente en el país, revelando un total de 1.105 sismos en los últimos días, con eventos significativos que han generado atención y reportes.

Entre los sismos más destacados se encuentra uno en Zapatoca, Santander, el 4 de noviembre, con una magnitud de 4.7 a las seis de la mañana. Le siguió un evento en Bolívar, Valle del Cauca, el 6 de noviembre, de magnitud 4 a las 3:58 de la tarde.

El 8 de noviembre, Betulia, Santander, experimentó un sismo de magnitud 4.1 a las 10:56 de la mañana. Posteriormente, en Restrepo, Meta, el 10 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 4.2 a las 2:48 de la mañana.

Lea también: Se registra inusual actividad en el volcán Nevado de Ruiz: No la había desde junio del 2022

Estos cuatro eventos han generado más de 980 reportes a través del formulario de Sismo Sentido.

En el último informe, la entidad explico que "en Bolívar, Valle del Cauca, el 6 de noviembre de magnitud 4 a las 3:58 de la tarde. En Betulia, Santander, el 8 de noviembre de magnitud 4.1 a las 10 y 56 de la mañana. En Restrepo, Meta, el 10 de noviembre de magnitud 4.2 a las 2:48 de la mañana. De estos cuatro eventos se han recibido en total más de 980 reportes a través de nuestro formulario de Sismo Sentido".

Le puede interesar: Registran posible emisión de gases y ceniza del volcán Puracé, en Cauca

Un sismo adicional de relevancia tuvo lugar en Nariño, en el área cercana al volcán Galeras, el 14 de noviembre, con una magnitud de 3.2 a las 6:13 de la mañana. Este evento fue sentido en seis municipios del departamento de Nariño.

El informe destaca la importancia de la participación ciudadana mediante el formulario de Sismo Sentido para recopilar información valiosa sobre la percepción de los sismos. "Se insta a la población a mantenerse informada y seguir los protocolos de seguridad ante la eventualidad de un sismo", apuntó.


procedimientos

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.
La mujer tenía 52 años y falleció luego del proceso.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.