¿Está temblando más en Colombia? Servicio Geológico responde

La entidad informó que se han presentado más de 1.105 movimientos telúricos en los últimos días en el país.
Temblor - Sismo - movimiento telúrico
Crédito: La FM

El Servicio Geológico Colombiano publicó un detallado informe sobre la actividad sísmica reciente en el país, revelando un total de 1.105 sismos en los últimos días, con eventos significativos que han generado atención y reportes.

Entre los sismos más destacados se encuentra uno en Zapatoca, Santander, el 4 de noviembre, con una magnitud de 4.7 a las seis de la mañana. Le siguió un evento en Bolívar, Valle del Cauca, el 6 de noviembre, de magnitud 4 a las 3:58 de la tarde.

El 8 de noviembre, Betulia, Santander, experimentó un sismo de magnitud 4.1 a las 10:56 de la mañana. Posteriormente, en Restrepo, Meta, el 10 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 4.2 a las 2:48 de la mañana.

Lea también: Se registra inusual actividad en el volcán Nevado de Ruiz: No la había desde junio del 2022

Estos cuatro eventos han generado más de 980 reportes a través del formulario de Sismo Sentido.

En el último informe, la entidad explico que "en Bolívar, Valle del Cauca, el 6 de noviembre de magnitud 4 a las 3:58 de la tarde. En Betulia, Santander, el 8 de noviembre de magnitud 4.1 a las 10 y 56 de la mañana. En Restrepo, Meta, el 10 de noviembre de magnitud 4.2 a las 2:48 de la mañana. De estos cuatro eventos se han recibido en total más de 980 reportes a través de nuestro formulario de Sismo Sentido".

Le puede interesar: Registran posible emisión de gases y ceniza del volcán Puracé, en Cauca

Un sismo adicional de relevancia tuvo lugar en Nariño, en el área cercana al volcán Galeras, el 14 de noviembre, con una magnitud de 3.2 a las 6:13 de la mañana. Este evento fue sentido en seis municipios del departamento de Nariño.

El informe destaca la importancia de la participación ciudadana mediante el formulario de Sismo Sentido para recopilar información valiosa sobre la percepción de los sismos. "Se insta a la población a mantenerse informada y seguir los protocolos de seguridad ante la eventualidad de un sismo", apuntó.


TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.