¿Está temblando más en Colombia? Servicio Geológico responde

La entidad informó que se han presentado más de 1.105 movimientos telúricos en los últimos días en el país.
Temblor - Sismo - movimiento telúrico
Crédito: La FM

El Servicio Geológico Colombiano publicó un detallado informe sobre la actividad sísmica reciente en el país, revelando un total de 1.105 sismos en los últimos días, con eventos significativos que han generado atención y reportes.

Entre los sismos más destacados se encuentra uno en Zapatoca, Santander, el 4 de noviembre, con una magnitud de 4.7 a las seis de la mañana. Le siguió un evento en Bolívar, Valle del Cauca, el 6 de noviembre, de magnitud 4 a las 3:58 de la tarde.

El 8 de noviembre, Betulia, Santander, experimentó un sismo de magnitud 4.1 a las 10:56 de la mañana. Posteriormente, en Restrepo, Meta, el 10 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 4.2 a las 2:48 de la mañana.

Lea también: Se registra inusual actividad en el volcán Nevado de Ruiz: No la había desde junio del 2022

Estos cuatro eventos han generado más de 980 reportes a través del formulario de Sismo Sentido.

En el último informe, la entidad explico que "en Bolívar, Valle del Cauca, el 6 de noviembre de magnitud 4 a las 3:58 de la tarde. En Betulia, Santander, el 8 de noviembre de magnitud 4.1 a las 10 y 56 de la mañana. En Restrepo, Meta, el 10 de noviembre de magnitud 4.2 a las 2:48 de la mañana. De estos cuatro eventos se han recibido en total más de 980 reportes a través de nuestro formulario de Sismo Sentido".

Le puede interesar: Registran posible emisión de gases y ceniza del volcán Puracé, en Cauca

Un sismo adicional de relevancia tuvo lugar en Nariño, en el área cercana al volcán Galeras, el 14 de noviembre, con una magnitud de 3.2 a las 6:13 de la mañana. Este evento fue sentido en seis municipios del departamento de Nariño.

El informe destaca la importancia de la participación ciudadana mediante el formulario de Sismo Sentido para recopilar información valiosa sobre la percepción de los sismos. "Se insta a la población a mantenerse informada y seguir los protocolos de seguridad ante la eventualidad de un sismo", apuntó.


Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.