¿Está temblando más en Colombia? Servicio Geológico responde

La entidad informó que se han presentado más de 1.105 movimientos telúricos en los últimos días en el país.
Temblor - Sismo - movimiento telúrico
Crédito: La FM

El Servicio Geológico Colombiano publicó un detallado informe sobre la actividad sísmica reciente en el país, revelando un total de 1.105 sismos en los últimos días, con eventos significativos que han generado atención y reportes.

Entre los sismos más destacados se encuentra uno en Zapatoca, Santander, el 4 de noviembre, con una magnitud de 4.7 a las seis de la mañana. Le siguió un evento en Bolívar, Valle del Cauca, el 6 de noviembre, de magnitud 4 a las 3:58 de la tarde.

El 8 de noviembre, Betulia, Santander, experimentó un sismo de magnitud 4.1 a las 10:56 de la mañana. Posteriormente, en Restrepo, Meta, el 10 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 4.2 a las 2:48 de la mañana.

Lea también: Se registra inusual actividad en el volcán Nevado de Ruiz: No la había desde junio del 2022

Estos cuatro eventos han generado más de 980 reportes a través del formulario de Sismo Sentido.

En el último informe, la entidad explico que "en Bolívar, Valle del Cauca, el 6 de noviembre de magnitud 4 a las 3:58 de la tarde. En Betulia, Santander, el 8 de noviembre de magnitud 4.1 a las 10 y 56 de la mañana. En Restrepo, Meta, el 10 de noviembre de magnitud 4.2 a las 2:48 de la mañana. De estos cuatro eventos se han recibido en total más de 980 reportes a través de nuestro formulario de Sismo Sentido".

Le puede interesar: Registran posible emisión de gases y ceniza del volcán Puracé, en Cauca

Un sismo adicional de relevancia tuvo lugar en Nariño, en el área cercana al volcán Galeras, el 14 de noviembre, con una magnitud de 3.2 a las 6:13 de la mañana. Este evento fue sentido en seis municipios del departamento de Nariño.

El informe destaca la importancia de la participación ciudadana mediante el formulario de Sismo Sentido para recopilar información valiosa sobre la percepción de los sismos. "Se insta a la población a mantenerse informada y seguir los protocolos de seguridad ante la eventualidad de un sismo", apuntó.


Valle del Cauca

Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.
El presidente Abelardo De La Espriella anunció una millonaria inversión para recuperar la Basílica del Señor de los Milagros.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia