Esta tarde un temblor de 4.6 sacudió al Valle del Cauca

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano se sintió en varias regiones del país.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

Un fuerte sismo de 4.6 se registró en la tarde de este lunes, con epicentro en el municipio de Bolívar, Valle del Cauca, según lo confirmó el Servicio Geológico Colombiano, a través de su cuenta de Twitter.

Aunque el reporte inicial indicaba que el movimiento telúrico había sido de 4.1, finalmente se confirmó que fue de 4.6 grados en al escala de Richter.

Le puede interesar: Coronel (r) Publio Hernán Mejía, ad portas de enfrentar un juicio ante la JEP por los falsos positivos

El sismo tuvo una profundidad de 126 kilómetros de su epicentro (Bolívar), pero también se registró a 15 km de Trujillo, a 22 km de Riofrío y a 27 km de El Dovio, todos municipios del Valle del Cauca.

El temblor también fue reportado por ciudadanos de Cali, Manizales, Pereira y en departamentos cercanos como Putumayo y Huila.

De momento no se reportan daños y víctimas mortales, pero los organismos de socorro se disponen a hacer un barrido por la zona.

Lea también: Vuelve y juega: este lunes el dólar cerró en $4.035

Cabe recodar que sobre las 2:40 p.m. de este lunes se había registrado otro movimiento telúrico de 3.6 en el océano Pacífico. A 151 kilómetros de Mosquera (Nariño), a 165 km de El Litoral del San Juan (Chocó) y a 170 km de Timbiquí (Cauca).


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa