Esta tarde un temblor de 4.6 sacudió al Valle del Cauca

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano se sintió en varias regiones del país.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

Un fuerte sismo de 4.6 se registró en la tarde de este lunes, con epicentro en el municipio de Bolívar, Valle del Cauca, según lo confirmó el Servicio Geológico Colombiano, a través de su cuenta de Twitter.

Aunque el reporte inicial indicaba que el movimiento telúrico había sido de 4.1, finalmente se confirmó que fue de 4.6 grados en al escala de Richter.

Le puede interesar: Coronel (r) Publio Hernán Mejía, ad portas de enfrentar un juicio ante la JEP por los falsos positivos

El sismo tuvo una profundidad de 126 kilómetros de su epicentro (Bolívar), pero también se registró a 15 km de Trujillo, a 22 km de Riofrío y a 27 km de El Dovio, todos municipios del Valle del Cauca.

El temblor también fue reportado por ciudadanos de Cali, Manizales, Pereira y en departamentos cercanos como Putumayo y Huila.

De momento no se reportan daños y víctimas mortales, pero los organismos de socorro se disponen a hacer un barrido por la zona.

Lea también: Vuelve y juega: este lunes el dólar cerró en $4.035

Cabe recodar que sobre las 2:40 p.m. de este lunes se había registrado otro movimiento telúrico de 3.6 en el océano Pacífico. A 151 kilómetros de Mosquera (Nariño), a 165 km de El Litoral del San Juan (Chocó) y a 170 km de Timbiquí (Cauca).


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos