Temblores en Colombia
LA FM
29 Nov 2021 03:49 PM

Esta tarde un temblor de 4.6 sacudió al Valle del Cauca

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano se sintió en varias regiones del país.
vperalta
Vanesa
Peralta

Un fuerte sismo de 4.6 se registró en la tarde de este lunes, con epicentro en el municipio de Bolívar, Valle del Cauca, según lo confirmó el Servicio Geológico Colombiano, a través de su cuenta de Twitter.  

Aunque el reporte inicial indicaba que el movimiento telúrico había sido de 4.1, finalmente se confirmó que fue de 4.6 grados en al escala de Richter. 

Le puede interesar: Coronel (r) Publio Hernán Mejía, ad portas de enfrentar un juicio ante la JEP por los falsos positivos

El sismo tuvo una profundidad de 126 kilómetros de su epicentro (Bolívar), pero también se registró a 15 km de Trujillo, a 22 km de Riofrío y a 27 km de El Dovio, todos municipios del Valle del Cauca.

El temblor también fue reportado por ciudadanos de Cali, Manizales, Pereira y en departamentos cercanos como Putumayo y Huila. 

De momento no se reportan daños y víctimas mortales, pero los organismos de socorro se disponen a hacer un barrido por la zona. 

Lea también: Vuelve y juega: este lunes el dólar cerró en $4.035

Cabe recodar que sobre las 2:40 p.m. de este lunes se había registrado otro movimiento telúrico de 3.6 en el océano Pacífico. A 151 kilómetros de Mosquera (Nariño), a 165 km de El Litoral del San Juan (Chocó) y a 170 km de Timbiquí (Cauca). 

Fuente
Sistema Integrado Digital