Esta tarde un temblor de 4.6 sacudió al Valle del Cauca

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano se sintió en varias regiones del país.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

Un fuerte sismo de 4.6 se registró en la tarde de este lunes, con epicentro en el municipio de Bolívar, Valle del Cauca, según lo confirmó el Servicio Geológico Colombiano, a través de su cuenta de Twitter.

Aunque el reporte inicial indicaba que el movimiento telúrico había sido de 4.1, finalmente se confirmó que fue de 4.6 grados en al escala de Richter.

Le puede interesar: Coronel (r) Publio Hernán Mejía, ad portas de enfrentar un juicio ante la JEP por los falsos positivos

El sismo tuvo una profundidad de 126 kilómetros de su epicentro (Bolívar), pero también se registró a 15 km de Trujillo, a 22 km de Riofrío y a 27 km de El Dovio, todos municipios del Valle del Cauca.

El temblor también fue reportado por ciudadanos de Cali, Manizales, Pereira y en departamentos cercanos como Putumayo y Huila.

De momento no se reportan daños y víctimas mortales, pero los organismos de socorro se disponen a hacer un barrido por la zona.

Lea también: Vuelve y juega: este lunes el dólar cerró en $4.035

Cabe recodar que sobre las 2:40 p.m. de este lunes se había registrado otro movimiento telúrico de 3.6 en el océano Pacífico. A 151 kilómetros de Mosquera (Nariño), a 165 km de El Litoral del San Juan (Chocó) y a 170 km de Timbiquí (Cauca).


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella