Esta tarde se registró un temblor de 5.2 en el Pacífico colombiano

El temblor se registró sobre las 4:27 de la tarde.
temblor
Crédito: archivo

En la tarde de este jueves, sobre las 4:23 p.m., se registró un temblor de 5.2 en la región Pacífico, más exactamente en el municipio de El Litoral del San Juan, departamento del Chocó.

Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 50 kilómetros y aunque inicialmente se había reportado una magnitud de 5.5, en la actualización del reporte quedó en 5.2.

Le puede interesar: Temblor de 4.2 sacudió el norte del país: Tuvo epicentro en Santander

El sismo también se sintió en los municipios de Calima (El Darién) (Valle del Cauca) a 25 km, Restrepo (Valle del Cauca) a 33 km, Riofrío (Valle del Cauca) a 39 km.

Los organismos de socorro se dirigen al lugar para hacer un barrido e la zona, por si se registraron víctimas o daños materiales, sin embargo, de momento no hay ningún reporte.

Lea también: Fuerte temblor en Ecuador cerca a frontera con Colombia: derrumbe de viviendas y postes

Usuarios en redes sociales de diferentes ciudades cercanas al epicentro, también reportaron el temblor.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca del 27 de abril de 2026



La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.