¿Está pensando en viajar? Visite uno de los destinos con más arte y cultura

La Serrezuela, junto con Sabrosura Entreteiment, reitera su compromiso por difundir y promover el folclor.
Cartagena
Crédito: Cortesía


La presencia de turistas en Cartagena se torna fundamental al consolidarse Plaza La Serrezuela como un epicentro cultural inigualable. A través del magnífico espectáculo "Sabrosura", que despliega música, pregones, bailes y narrativas, esta ciudad se posiciona como el escenario predilecto para eventos significativos. Este show, respaldado por reconocidos artistas folclóricos y figuras musicales locales, transforma El Ruedo de Plaza La Serrezuela en un vibrante salón de baile, un museo viviente de la cultura cartagenera y un homenaje al legendario Festival de Música del Caribe.



Su debut marca un hito, evocando la riqueza cultural del Caribe y atrayendo a visitantes que se sumergen en la memoria colectiva de Cartagena, reafirmando así la importancia de esta ciudad como destino cultural y turístico.



Lea también: Royal Caribbean vuelve a embarcar en Cartagena luego de 10 años



Este show musical que en su estreno rindió homenaje a algunos de los personajes más emblemáticos de la región como Kid Pambelé, Joe Arroyo y el Nene del Real, hará una temporada de 70 presentaciones, que se realizarán todos los viernes a partir del 5 de enero hasta diciembre de 2024 en este mismo escenario.



Con este espectáculo de alta calidad técnica y artística, La Serrezuela, junto con Sabrosura Entreteiment, reitera su compromiso por difundir y promover el folclor cartagenero, haciéndolo parte de una agenda cultural permanente en la cual se ha hecho una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos al año desde su apertura en 2019.



Esta faceta cultural que destaca la esencia cartagenera y dinamiza la economía de su zona de influencia, contrasta con la moderna arquitectura, que rescata el espíritu de la antigua Plaza de toros, construida en 1.893 y declarada patrimonio nacional desde 1.995, la cual es hoy un icono imperdible para los turistas que visitan la ciudad.



Con su impresionante estructura de 20,000 m², alberga más de 100 tiendas de lujo, un hall gastronómico, un centro de convenciones y El Ruedo, con capacidad para 1,200 personas. Este centro cultural y comercial en constante crecimiento se ha convertido en un referente en la Ciudad Amurallada, atrayendo a visitantes con una mezcla única de compras y eventos impactantes, consolidándose como un embajador cultural en la ciudad.



Ley seca

Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.



¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero