¿Está pensando en viajar? Visite uno de los destinos con más arte y cultura

La Serrezuela, junto con Sabrosura Entreteiment, reitera su compromiso por difundir y promover el folclor.
Cartagena
Crédito: Cortesía


La presencia de turistas en Cartagena se torna fundamental al consolidarse Plaza La Serrezuela como un epicentro cultural inigualable. A través del magnífico espectáculo "Sabrosura", que despliega música, pregones, bailes y narrativas, esta ciudad se posiciona como el escenario predilecto para eventos significativos. Este show, respaldado por reconocidos artistas folclóricos y figuras musicales locales, transforma El Ruedo de Plaza La Serrezuela en un vibrante salón de baile, un museo viviente de la cultura cartagenera y un homenaje al legendario Festival de Música del Caribe.



Su debut marca un hito, evocando la riqueza cultural del Caribe y atrayendo a visitantes que se sumergen en la memoria colectiva de Cartagena, reafirmando así la importancia de esta ciudad como destino cultural y turístico.



Lea también: Royal Caribbean vuelve a embarcar en Cartagena luego de 10 años



Este show musical que en su estreno rindió homenaje a algunos de los personajes más emblemáticos de la región como Kid Pambelé, Joe Arroyo y el Nene del Real, hará una temporada de 70 presentaciones, que se realizarán todos los viernes a partir del 5 de enero hasta diciembre de 2024 en este mismo escenario.



Con este espectáculo de alta calidad técnica y artística, La Serrezuela, junto con Sabrosura Entreteiment, reitera su compromiso por difundir y promover el folclor cartagenero, haciéndolo parte de una agenda cultural permanente en la cual se ha hecho una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos al año desde su apertura en 2019.



Esta faceta cultural que destaca la esencia cartagenera y dinamiza la economía de su zona de influencia, contrasta con la moderna arquitectura, que rescata el espíritu de la antigua Plaza de toros, construida en 1.893 y declarada patrimonio nacional desde 1.995, la cual es hoy un icono imperdible para los turistas que visitan la ciudad.



Con su impresionante estructura de 20,000 m², alberga más de 100 tiendas de lujo, un hall gastronómico, un centro de convenciones y El Ruedo, con capacidad para 1,200 personas. Este centro cultural y comercial en constante crecimiento se ha convertido en un referente en la Ciudad Amurallada, atrayendo a visitantes con una mezcla única de compras y eventos impactantes, consolidándose como un embajador cultural en la ciudad.



detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella