¿Está pensando en viajar? Visite uno de los destinos con más arte y cultura

La Serrezuela, junto con Sabrosura Entreteiment, reitera su compromiso por difundir y promover el folclor.
Cartagena
Crédito: Cortesía


La presencia de turistas en Cartagena se torna fundamental al consolidarse Plaza La Serrezuela como un epicentro cultural inigualable. A través del magnífico espectáculo "Sabrosura", que despliega música, pregones, bailes y narrativas, esta ciudad se posiciona como el escenario predilecto para eventos significativos. Este show, respaldado por reconocidos artistas folclóricos y figuras musicales locales, transforma El Ruedo de Plaza La Serrezuela en un vibrante salón de baile, un museo viviente de la cultura cartagenera y un homenaje al legendario Festival de Música del Caribe.



Su debut marca un hito, evocando la riqueza cultural del Caribe y atrayendo a visitantes que se sumergen en la memoria colectiva de Cartagena, reafirmando así la importancia de esta ciudad como destino cultural y turístico.



Lea también: Royal Caribbean vuelve a embarcar en Cartagena luego de 10 años



Este show musical que en su estreno rindió homenaje a algunos de los personajes más emblemáticos de la región como Kid Pambelé, Joe Arroyo y el Nene del Real, hará una temporada de 70 presentaciones, que se realizarán todos los viernes a partir del 5 de enero hasta diciembre de 2024 en este mismo escenario.



Con este espectáculo de alta calidad técnica y artística, La Serrezuela, junto con Sabrosura Entreteiment, reitera su compromiso por difundir y promover el folclor cartagenero, haciéndolo parte de una agenda cultural permanente en la cual se ha hecho una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos al año desde su apertura en 2019.



Esta faceta cultural que destaca la esencia cartagenera y dinamiza la economía de su zona de influencia, contrasta con la moderna arquitectura, que rescata el espíritu de la antigua Plaza de toros, construida en 1.893 y declarada patrimonio nacional desde 1.995, la cual es hoy un icono imperdible para los turistas que visitan la ciudad.



Con su impresionante estructura de 20,000 m², alberga más de 100 tiendas de lujo, un hall gastronómico, un centro de convenciones y El Ruedo, con capacidad para 1,200 personas. Este centro cultural y comercial en constante crecimiento se ha convertido en un referente en la Ciudad Amurallada, atrayendo a visitantes con una mezcla única de compras y eventos impactantes, consolidándose como un embajador cultural en la ciudad.



lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia