Esta es la agenda de octubre para las fiestas de la Independencia de Cartagena

Durante el mes de octubre se llevarán a cabo los preludios para celebrar las fiestas de la Independencia de Cartagena.
Independencia de Cartagena
En octubre se vivirán los preludios de cara a las fiestas de la Independencia de Cartagena Crédito: Alcaldía de Cartagena

El pasado 31 de agosto, se llevó a cabo el lanzamiento de las Fiestas de Independencia en la emblemática Plaza de Toros, con una nómina de artistas de lujo, la pasarela de las candidatas al Reinado de la Independencia y la presentación de los grandes lanceros, los cartageneros fueron testigos del acto de apertura que dio pie a una nutrida agenda.

Durante el mes de septiembre la agenda se desarrolló en el marco del mes del Patrimonio. Sin embargo, para este mes de octubre iniciarán los esperados preludios en las tres localidades de la ciudad e incluso algunos corregimientos. A estos eventos se suman actividades como el tradicional cabildo de la Escuela Normal Superior, la Noche de Candela, entre otros.

Le puede interesar: Pasaporte gratis y en línea: los cuatro cambios clave en la expedición a partir del 3 de octubre

Los preludios a la vuelta de la esquina

La agenda inicia este jueves, 3 de octubre, con la ‘Cátedra Heroica’ que será impartida en Instituciones Educativas Oficiales Escuela de la ciudad. Además, ese mismo día a las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo el preludio Cultural Universitario Lugar de remate Plaza de los Coches.

Por otro lado, la plaza principal del barrio Canapote, históricamente ha sido el escenario del Preludio Cultural de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, por lo que, este año no será la excepción. Este viernes 4 de octubre, a partir de las 4:00 p. m., iniciará el primer preludio de las localidades.

A partir de esta semana, cada viernes del mes contará con un evento cultural en el marco de las Fiestas de Independencia.

Para el viernes, 11 de octubre, está programado el Preludio Cultural de la Localidad 2 De la Virgen y Turística en el Estadio de Softball del barrio Las Gaviotas, también a las 4:00 de la tarde.

El miércoles, 16 de octubre, realizarán la Toma Corregimental y Preludio Cultural Corregimental de la Zona Norte, desde las 8:00 a. m. en los diferentes corregimientos de este sector.

El viernes 18, tendrá lugar el Preludio Cultural de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía en el Estadio de softball del barrio Blas de Lezo a las 4:00 p. m.

Otros eventos en octubre

  • El 22 de octubre realizarán la entre la de ‘Héroes por Cartagena’ en premio a la cultura ciudadana por parte de la Escuela de Gobierno
  • El 25 de octubre, harán la Noche de Candelas en la Plaza de la Proclamación desde las 6.00 p. m.
  • El domingo 27, será el Cabildo de la Escuela Normal Superior de Cartagena, cuyo recorrido inicia en Las Bóvedas a las 3:00 p. m., y finaliza en la Plaza de los Coches.

Vea también: COP16 en Cali: turismo traerá millonarios ingresos al Valle del Cauca

  • También el 27, a las 7:00 de la noche, será la Fiesta de los Grandes Lanceros y Actores Festivos en el Teatro Adolfo Mejía (TAM).
  • El 31 de octubre habrá dos eventos, la Prueba de Talentos del Reinado de la independencia en el Teatro Adolfo Mejía a las 5:00 p. m., y el Festival Jorge García Usta organiza SED y Red Cultural de Educadores, en el Coliseo Norton Madrid (Universidad de Cartagena – Piedra de Bolívar), a las 8:00 p. m.

Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal