Esta es la agenda de octubre para las fiestas de la Independencia de Cartagena

Durante el mes de octubre se llevarán a cabo los preludios para celebrar las fiestas de la Independencia de Cartagena.
Independencia de Cartagena
En octubre se vivirán los preludios de cara a las fiestas de la Independencia de Cartagena Crédito: Alcaldía de Cartagena

El pasado 31 de agosto, se llevó a cabo el lanzamiento de las Fiestas de Independencia en la emblemática Plaza de Toros, con una nómina de artistas de lujo, la pasarela de las candidatas al Reinado de la Independencia y la presentación de los grandes lanceros, los cartageneros fueron testigos del acto de apertura que dio pie a una nutrida agenda.

Durante el mes de septiembre la agenda se desarrolló en el marco del mes del Patrimonio. Sin embargo, para este mes de octubre iniciarán los esperados preludios en las tres localidades de la ciudad e incluso algunos corregimientos. A estos eventos se suman actividades como el tradicional cabildo de la Escuela Normal Superior, la Noche de Candela, entre otros.

Le puede interesar: Pasaporte gratis y en línea: los cuatro cambios clave en la expedición a partir del 3 de octubre

Los preludios a la vuelta de la esquina

La agenda inicia este jueves, 3 de octubre, con la ‘Cátedra Heroica’ que será impartida en Instituciones Educativas Oficiales Escuela de la ciudad. Además, ese mismo día a las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo el preludio Cultural Universitario Lugar de remate Plaza de los Coches.

Por otro lado, la plaza principal del barrio Canapote, históricamente ha sido el escenario del Preludio Cultural de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, por lo que, este año no será la excepción. Este viernes 4 de octubre, a partir de las 4:00 p. m., iniciará el primer preludio de las localidades.

A partir de esta semana, cada viernes del mes contará con un evento cultural en el marco de las Fiestas de Independencia.

Para el viernes, 11 de octubre, está programado el Preludio Cultural de la Localidad 2 De la Virgen y Turística en el Estadio de Softball del barrio Las Gaviotas, también a las 4:00 de la tarde.

El miércoles, 16 de octubre, realizarán la Toma Corregimental y Preludio Cultural Corregimental de la Zona Norte, desde las 8:00 a. m. en los diferentes corregimientos de este sector.

El viernes 18, tendrá lugar el Preludio Cultural de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía en el Estadio de softball del barrio Blas de Lezo a las 4:00 p. m.

Otros eventos en octubre

  • El 22 de octubre realizarán la entre la de ‘Héroes por Cartagena’ en premio a la cultura ciudadana por parte de la Escuela de Gobierno
  • El 25 de octubre, harán la Noche de Candelas en la Plaza de la Proclamación desde las 6.00 p. m.
  • El domingo 27, será el Cabildo de la Escuela Normal Superior de Cartagena, cuyo recorrido inicia en Las Bóvedas a las 3:00 p. m., y finaliza en la Plaza de los Coches.

Vea también: COP16 en Cali: turismo traerá millonarios ingresos al Valle del Cauca

  • También el 27, a las 7:00 de la noche, será la Fiesta de los Grandes Lanceros y Actores Festivos en el Teatro Adolfo Mejía (TAM).
  • El 31 de octubre habrá dos eventos, la Prueba de Talentos del Reinado de la independencia en el Teatro Adolfo Mejía a las 5:00 p. m., y el Festival Jorge García Usta organiza SED y Red Cultural de Educadores, en el Coliseo Norton Madrid (Universidad de Cartagena – Piedra de Bolívar), a las 8:00 p. m.

Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila