Esta es la agenda de octubre para las fiestas de la Independencia de Cartagena

Durante el mes de octubre se llevarán a cabo los preludios para celebrar las fiestas de la Independencia de Cartagena.
Independencia de Cartagena
En octubre se vivirán los preludios de cara a las fiestas de la Independencia de Cartagena Crédito: Alcaldía de Cartagena

El pasado 31 de agosto, se llevó a cabo el lanzamiento de las Fiestas de Independencia en la emblemática Plaza de Toros, con una nómina de artistas de lujo, la pasarela de las candidatas al Reinado de la Independencia y la presentación de los grandes lanceros, los cartageneros fueron testigos del acto de apertura que dio pie a una nutrida agenda.

Durante el mes de septiembre la agenda se desarrolló en el marco del mes del Patrimonio. Sin embargo, para este mes de octubre iniciarán los esperados preludios en las tres localidades de la ciudad e incluso algunos corregimientos. A estos eventos se suman actividades como el tradicional cabildo de la Escuela Normal Superior, la Noche de Candela, entre otros.

Le puede interesar: Pasaporte gratis y en línea: los cuatro cambios clave en la expedición a partir del 3 de octubre

Los preludios a la vuelta de la esquina

La agenda inicia este jueves, 3 de octubre, con la ‘Cátedra Heroica’ que será impartida en Instituciones Educativas Oficiales Escuela de la ciudad. Además, ese mismo día a las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo el preludio Cultural Universitario Lugar de remate Plaza de los Coches.

Por otro lado, la plaza principal del barrio Canapote, históricamente ha sido el escenario del Preludio Cultural de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, por lo que, este año no será la excepción. Este viernes 4 de octubre, a partir de las 4:00 p. m., iniciará el primer preludio de las localidades.

A partir de esta semana, cada viernes del mes contará con un evento cultural en el marco de las Fiestas de Independencia.

Para el viernes, 11 de octubre, está programado el Preludio Cultural de la Localidad 2 De la Virgen y Turística en el Estadio de Softball del barrio Las Gaviotas, también a las 4:00 de la tarde.

El miércoles, 16 de octubre, realizarán la Toma Corregimental y Preludio Cultural Corregimental de la Zona Norte, desde las 8:00 a. m. en los diferentes corregimientos de este sector.

El viernes 18, tendrá lugar el Preludio Cultural de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía en el Estadio de softball del barrio Blas de Lezo a las 4:00 p. m.

Otros eventos en octubre

  • El 22 de octubre realizarán la entre la de ‘Héroes por Cartagena’ en premio a la cultura ciudadana por parte de la Escuela de Gobierno
  • El 25 de octubre, harán la Noche de Candelas en la Plaza de la Proclamación desde las 6.00 p. m.
  • El domingo 27, será el Cabildo de la Escuela Normal Superior de Cartagena, cuyo recorrido inicia en Las Bóvedas a las 3:00 p. m., y finaliza en la Plaza de los Coches.

Vea también: COP16 en Cali: turismo traerá millonarios ingresos al Valle del Cauca

  • También el 27, a las 7:00 de la noche, será la Fiesta de los Grandes Lanceros y Actores Festivos en el Teatro Adolfo Mejía (TAM).
  • El 31 de octubre habrá dos eventos, la Prueba de Talentos del Reinado de la independencia en el Teatro Adolfo Mejía a las 5:00 p. m., y el Festival Jorge García Usta organiza SED y Red Cultural de Educadores, en el Coliseo Norton Madrid (Universidad de Cartagena – Piedra de Bolívar), a las 8:00 p. m.

Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026