Esta es la agenda de octubre para las fiestas de la Independencia de Cartagena

Durante el mes de octubre se llevarán a cabo los preludios para celebrar las fiestas de la Independencia de Cartagena.
Independencia de Cartagena
En octubre se vivirán los preludios de cara a las fiestas de la Independencia de Cartagena Crédito: Alcaldía de Cartagena

El pasado 31 de agosto, se llevó a cabo el lanzamiento de las Fiestas de Independencia en la emblemática Plaza de Toros, con una nómina de artistas de lujo, la pasarela de las candidatas al Reinado de la Independencia y la presentación de los grandes lanceros, los cartageneros fueron testigos del acto de apertura que dio pie a una nutrida agenda.

Durante el mes de septiembre la agenda se desarrolló en el marco del mes del Patrimonio. Sin embargo, para este mes de octubre iniciarán los esperados preludios en las tres localidades de la ciudad e incluso algunos corregimientos. A estos eventos se suman actividades como el tradicional cabildo de la Escuela Normal Superior, la Noche de Candela, entre otros.

Le puede interesar: Pasaporte gratis y en línea: los cuatro cambios clave en la expedición a partir del 3 de octubre

Los preludios a la vuelta de la esquina

La agenda inicia este jueves, 3 de octubre, con la ‘Cátedra Heroica’ que será impartida en Instituciones Educativas Oficiales Escuela de la ciudad. Además, ese mismo día a las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo el preludio Cultural Universitario Lugar de remate Plaza de los Coches.

Por otro lado, la plaza principal del barrio Canapote, históricamente ha sido el escenario del Preludio Cultural de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, por lo que, este año no será la excepción. Este viernes 4 de octubre, a partir de las 4:00 p. m., iniciará el primer preludio de las localidades.

A partir de esta semana, cada viernes del mes contará con un evento cultural en el marco de las Fiestas de Independencia.

Para el viernes, 11 de octubre, está programado el Preludio Cultural de la Localidad 2 De la Virgen y Turística en el Estadio de Softball del barrio Las Gaviotas, también a las 4:00 de la tarde.

El miércoles, 16 de octubre, realizarán la Toma Corregimental y Preludio Cultural Corregimental de la Zona Norte, desde las 8:00 a. m. en los diferentes corregimientos de este sector.

El viernes 18, tendrá lugar el Preludio Cultural de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía en el Estadio de softball del barrio Blas de Lezo a las 4:00 p. m.

Otros eventos en octubre

  • El 22 de octubre realizarán la entre la de ‘Héroes por Cartagena’ en premio a la cultura ciudadana por parte de la Escuela de Gobierno
  • El 25 de octubre, harán la Noche de Candelas en la Plaza de la Proclamación desde las 6.00 p. m.
  • El domingo 27, será el Cabildo de la Escuela Normal Superior de Cartagena, cuyo recorrido inicia en Las Bóvedas a las 3:00 p. m., y finaliza en la Plaza de los Coches.

Vea también: COP16 en Cali: turismo traerá millonarios ingresos al Valle del Cauca

  • También el 27, a las 7:00 de la noche, será la Fiesta de los Grandes Lanceros y Actores Festivos en el Teatro Adolfo Mejía (TAM).
  • El 31 de octubre habrá dos eventos, la Prueba de Talentos del Reinado de la independencia en el Teatro Adolfo Mejía a las 5:00 p. m., y el Festival Jorge García Usta organiza SED y Red Cultural de Educadores, en el Coliseo Norton Madrid (Universidad de Cartagena – Piedra de Bolívar), a las 8:00 p. m.

Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia