Esperanzador parte médico de Miguel Uribe Turbay: "Indicios de mejoría neurológica"

El precandidato Miguel Uribe Turbay cumple más de tres días de lucha por su vida, tiempo en el que debería comenzar a reflejar alguna mejoría.

Miguel Uribe Turbay fue intervenido de urgencia la madrugada del domingo después de recibir dos disparos en la cabeza un tercero en una de sus piernas. Aunque el equipo médico reportó que había conseguido estabilizarlo y salvar su vida de momento, su estado no ha dejado de ser crítico y de "máxima gravedad".

Vea también: ?EN VIVO | Tercer día de hospitalización de Miguel Uribe Turbay: podrían ser horas decisivas

En las horas subsiguientes, la clínica Santa Fe reportó escasos avances en su condición, aunque tampoco habló de un deterioro, por lo que las esperanzas se mantenían intactas y aumentaron con el nuevo parte médico de este miércoles, en el que habló de "indicios de mejoría neurológica".

"La Fundación Santa Fe de Bogotá informa que el paciente Miguel Uribe Turbay continúa su manejo en la unidad de cuidados intensivos", reza el nuevo comunicado, que continúa dando la buena noticia:

"En medio de la severidad de su condición clínica existen indicios de mejoría neurológica dada por una disminución en el edema cerebral. Asimismo, se evidencia tendencia hacia la estabilización hemodinámica", anuncia.

Vea después: Petro solicitó apoyo a Estados Unidos para esclarecer atentado contra Miguel Uribe Turbay

Los galenos recuerdan que Uribe Turbay "continúa en estado crítico y permanece con monitoreo neurológico estricto y manejo integral con los soportes requeridos", aunque no vuelve a hablar de la "extrema gravedad".


Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela